Instalar adept en debian, no encuentra paquete

Hola a todos, quiero instalar adept en mi nuevo debian, estoy a costumbrado a el desde que he utilizado kubuntu

en teoria es facil pero no se que hago mal.....

He puesto esto:

apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install adept
(y tambien he puesto)
apt-get install manager

y me dice que

gato-pc:/home/gato# apt-get install adept
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete adept no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete adept no tiene candidato para su instalación

se ocurre alguna idea

gracias y hasta pronto

dewwwwwwwwwwwwwwwww
http://packages.debian.org/search?keywords=adept

(en resumen, por lo visto el 3 aun esta en Experimental, y el 2.x solo esta en Etch... sea dicho que la pagina la pongo a modo de info)

P.D.- apt-cache search es tu amigo
sudo aptitude install adept
zambombas escribió:sudo aptitude install adept

Has leido ALGO del primer post? XD

P.D.- Hay vida mas alla de Ubuntu y el sudo... ¬¬
solo intentaba ayudar asi que guarda un poco mas la compostura. Has probado con la solucion que te dan mas arriba? y tampoco te funciona?
JanKusanagi escribió:
zambombas escribió:sudo aptitude install adept

Has leido ALGO del primer post? XD

P.D.- Hay vida mas alla de Ubuntu y el sudo... ¬¬

Efectivamente el compañero parece que no ha leido el primer post, pero sobre el sudo he de decir que es una grandisima utilidad, de Ubuntu, o de la distro que os salga de las narices. Un terminal "perdido" de root puede causar estragos, o al menos así ha sido mi caso.
hola de nuevo a todos, siento la espera pero he estado probando lo que me habeis dicho:

lo que hecho a sido descargarme todos los archivos de

http://packages.debian.org/search?keywords=adept

el primero de todos, e intentar instalar, pero me dice que no. Cuando los intento instalar kpackage me pone algo como en este caso

ejemplo con adept-manager

dpkg -i '///home/gato/Desktop/adept-manager_2.1.2_i386.deb' ;echo RESULT=$?
(Leyendo la base de datos ...
94075 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar adept-manager 2.1.2 (usando .../adept-manager_2.1.2_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de adept-manager ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de adept-manager:
adept-manager depende de adept-common; sin embargo:
El paquete `adept-common' no está configurado todavía.
adept-manager depende de libapt-pkg-libc6.3-6-3.11; sin embargo:
El paquete `libapt-pkg-libc6.3-6-3.11' no está instalado.
adept-manager depende de libtdb1; sin embargo:
El paquete `libtdb1' no está instalado.
dpkg: error al procesar adept-manager (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
adept-manager
RESULT=1

entonces voy e intento instalar adept-common, y pone esto:

dpkg -i '///home/gato/Desktop/adept-common_2.1.2_all.deb' ;echo RESULT=$?
(Leyendo la base de datos ...
94075 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar adept-common 2.1.2 (usando .../adept-common_2.1.2_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de adept-common ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de adept-common:
adept-common depende de debtags (>= 1.6.1); sin embargo:
El paquete `debtags' no está instalado.
dpkg: error al procesar adept-common (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
adept-common
RESULT=1

intento instalar debtags desde la consola y me pone

Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
adept-installer: Depende: app-install-data pero no va a instalarse
Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 pero no es instalable
Depende: libtdb1 pero no va a instalarse
adept-manager: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 pero no es instalable
adept-notifier: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 pero no es instalable
Depende: adept-updater pero no es instalable
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución).

Si intento instalar libapt-pkg-libc6.3-6-3.11

El paquete adept-manager no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
E: El paquete adept-manager no tiene candidato para su instalación
gato-pc:/home/gato# apt-get install libapt-pkg-libc6.3-6-3.11
El paquete libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
E: El paquete libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 no tiene candidato para su instalación

La verdad eske estoy algo mareado con esto, ya no se que hacer

estoy intentando instlar adept pq se como funciona ya q kpackage no esta actualizado por lo que no tengo casi paquetes

gracias a todos y espero una solucion

dewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Veo que no leiste entre lineas en mi primer post... Adept 2 SOLO esta en la rama Etch... no en las posteriores (Lenny, Sid...) y Adept 3, por ahora SOLO esta en Experimental...

Intentar usar paquetes de otra rama (te recomiendo que te informes sobre las distintas ramas de Debian si vas a seguir usandola), bajandolos a mano, y tal, acaba con esto que te ha pasado a ti... en otros tiempos, cuando estas cosas eran normales, se le solia llamar "Dependency Hell" XD

P.D.- Mi opcion, francamente, en tu lugar, seria usar Synaptic hasta que Adept 3 no pase a Lenny o la rama que usas... dale tiempo (en packages.debian.org tambien hay info sobre cuando sera eso, aproximadamente, pero tienes que saber buscarla... si te interesa).

P.D.2.- Sea dicho, felicidades por tu perseverancia. Mucha gente habria parado en el primer error de dependencias ;)
JanKusanagi escribió:Veo que no leiste entre lineas en mi primer post... Adept 2 SOLO esta en la rama Etch... no en las posteriores (Lenny, Sid...) y Adept 3, por ahora SOLO esta en Experimental...

Intentar usar paquetes de otra rama (te recomiendo que te informes sobre las distintas ramas de Debian si vas a seguir usandola), bajandolos a mano, y tal, acaba con esto que te ha pasado a ti... en otros tiempos, cuando estas cosas eran normales, se le solia llamar "Dependency Hell" XD

P.D.- Mi opcion, francamente, en tu lugar, seria usar Synaptic hasta que Adept 3 no pase a Lenny o la rama que usas... dale tiempo (en packages.debian.org tambien hay info sobre cuando sera eso, aproximadamente, pero tienes que saber buscarla... si te interesa).

P.D.2.- Sea dicho, felicidades por tu perseverancia. Mucha gente habria parado en el primer error de dependencias ;)

-la verdad eske creia q debian tendria los mismos paquetes que (k)ubuntu... no lo he leido en ningun sitio pero pensaba que como estas distribuciones venian de debian sería asi....

-respecto a adept mejor lo dejo pasar.... y me instalo Kynaptic, ya q uso kde en vez de synaptic

-como es de interfaz grafica supongo q sera muy parecido a adept y facil...

-en principìo si queria instalar adept es pq se actualizarlo ya q la lista de paquetes que me sale en kpackage es muy corta, o puede que los paquetes que busco esten en los repositorios de ubuntu y no en los de debian....

-hay algunas cosas que no se que son, sigo siendo muy novato en todo esto... he puesto entre parentesis lo que creo ke es... pero seguro ke no he acertado nada jejeje

q es etch? (version beta o de pruebas????? eso creo....?)
y lenny? (version estable???????????????)
sid? ni idea
experimental? (version experimental?? y que diferencia hay con la etch???)

JanKusanagi escribió:Veo que no leiste entre lineas en mi primer post... Adept 2 SOLO esta en la rama Etch... no en las posteriores (Lenny, Sid...) y Adept 3, por ahora SOLO esta en Experimental...

perdona por insistir, pero esto quiere decir que si que esta adept, de hecho yo me lo baje.... entonces pq no lo instala, pq tengo yo instalado una version que no es compatible con esos paquetes??

gracias y hasta pronto

p.d:

JanKusanagi escribió:P.D.2.- Sea dicho, felicidades por tu perseverancia. Mucha gente habria parado en el primer error de dependencias ;)

gracias [ayay] [ayay] [ayay] creo que si quiero conseguirlo hay q intentarlo, de momento me va ganandom ya veremos como acaba

dewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Efectivamente no has dado una. Etch es el nombre de la estable (recomendada para servidores, aplicaciones críticas...), testing es la de prueba, la versión actual recibe el nombre de lenny y pronto será la estable (recomendada como sistema de escritorio) y sid es la versión inestable (para desarrolladores y otros aventureros). Experimental es sólo un repositorio de paquetes experimentales.

Saludos:).
Y no has pensado que no este el paquete? Búscalo en internet... o prueba desde Synaptic.
bueno a ver si voy entendiendo algo.....

Mi debian es de una version testing, de un enlace que me paso "nevat" (un forero de elotrolado) y me puso que era la version debian-40r4-i386-kde-CD-1, asi que mi version es la de pruebas... pero creo que funciona bien... por lo que el decia...

Mi primer gran problema ahora es el archivo souces.list.

Por lo que he entendido cuando le doy a actualizar apt-get o kpackage estos van a ver que direcciones hay en este archivo y buscan las actualizaciones en esas direcciones.

hasta aqui bien, no?

ahora mismo en mi sources.list hay esto:

##Oficiales
deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-2 (20050607)]/ unstable contrib main
deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-1 (20050607)]/ unstable contrib main
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib
deb http://debian.logiclinux.com/debian/ stable main
deb http://ftp.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
##Mplayer
#deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ sarge main
##Backports
#deb http://www.backports.org/debian stable all
##Firefox
#deb http://stosberg.net/debian sarge main
#deb-src http://stosberg.net/debian sarge main
##Amule 2.0.3
#deb http://apt.bxlug.be/sarge/ main/
#deb http://apt.bxlug.be/sarge/ not-debian/
#deb http://apt.bxlug.be/ experimental-sarge/

lo he copiado de un foro que he encontrado en google, lo que no entiendo para que hay tantas lineas con # al principio si estas no valen para nada..

¿o si que valen?

bueno, con este sources.list kpackage tiene un monton de paquetes nuevos, pero algunos como adept , que es el que buscaba inicialmente cuando lo intento instalar me dice esto

(al instalar adept, adept-manager, adept-common.....)

<nstaller' 'adept-manager' 'adept-notifier' 'adept-updater' ;echo RESULT=$?
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

adept-common: Depende: debtags (>= 1.6.1) pero no va a instalarse
adept-installer: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11
adept-manager: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11
adept-notifier: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11
adept-updater: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11
E: Paquetes rotos
RESULT=100

AQUI VAN MIS DUDAS:

- Me podeis pasar una souces.list de fiar en la que se encuentren muchos y buenos paquetes..... jejeje si no es mucho pedir ;)

- es mejor esta version testing o seria mejor la stable, despues de ver el mensaje de kpackage dicendo que la version de pruebas no puede instalar esos paquetes

p.d: aqui os pongo lo que me dice otra vez kpackage al intentar instalar amule

< export DEBIAN_FRONTEND; apt-get install --yes 'amule' ;echo RESULT=$?
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

amule: Depende: libwxgtk2.6-0 (>= 2.6.3.2.1.1) pero no va a instalarse
         Recomienda: amule-utils pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos
RESULT=100

siempre paquetes inestables y que no instalan................. como se puede arreglar

p.d.d: hay algunos paquetes que si que me funcionan, solo pongo los que no me van.... no creais que no va ninguno...

gracias a todos y hasta pronto!!!
1.- Estas usando repositorios de la stable, no de la testing. Lee bien ese sources.list que has "sacado de por ahi" (mala idea).

2.- Repito, Adept 2 SOLO esta en Etch (stable) y el nuevo Adept 3 aun SOLO esta en Experimental. No hay que ser mago para saberlo, solo consultarlo en packages.debian.org, como te puse en mi primer post.

3.- Repito, e insisto, que te informes de como funcionan las diferentes ramas de Debian, de que es lo que no deberias mezclar, y de lo que es un repositorio.

Y alguna cosa mas que queria comentar que se me olvida... pero vamos, que te queda mucho por leer, pero deberias ser mas selectivo con donde te informas... (debian.org es un buen sitio, pepito's blog posiblemente no XD)
está claro, has cambiado el sources.list, y has puesto uno de stable (Se lee perfectamente "stable" en todas las líneas que tienes activas). Con Debian no es necesario meter más repositorios que los oficiales, Debian tiene todos los paquetes que puedas necesitar.

Ponte la lista de repos original, en la rama testing, y hazte a la idea de que Adept NO está disponible en testing, pero tranquilo que ya bajará.
ok, ya me he dado cuenta de las tonteria q hacia...

gracias a todos por las respuestas, pero eske como ya he dicho es el tercer dia en debian viniendo desde kubuntu.... pero ya se muchas mas cosas

he ido a http://www.esdebian.org/articulos/24469 ... ios-debian y la verdad eske me han kedado las cosas bastante mas claras y mi sources.list ahora mismo es

## Debian Testing (lenny)
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
## Actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib

por lo demas solo me toca esperar ke saken los paquetes y aprender como funcionan un par de cosas mas

por cierto a los ke han probado ubuntu y debian (o como yo kubuntu y debian-kde) -

¿vale la pena el cambio de ubuntu por debian?
¿es mucho mejor debian?
¿cuando decimos mejor a ke nos referimos exactamente?

lo pregunto pq yo de momento no veo grandes diferencias y si no las hay a lo mejor no me compensa el cambio de distribucion... y si las hay me gustaria saber cuales son

lo unico diferente que veo es en el tema de los paquetes que en debian tengo que elegir una version sarge, etch o la lenny. Cada una tiene unas ventajas, pero tb algunos inconvenientes, lo que me limita el numero de paquetes, que en kubuntu era mas grande y por lo que veo de momento es mas fiable aquel metodo

p.d: con todo esto no estoy diciendo que debian sea peor, sino que quiero saber las ventajas que tiene sobre ubuntu, qu estoy convencido que las tiene sino no intentaria el cambio

gracias y hasta pronto
No es mejor ni peor, sinó todo lo contrario. Pruébala, infórmate un poco sobre la política de Debian y decide si te gusta más o menos.
Hay muchos motivos para usar Debian, casi tantos como personas lo usan.

Eso voy a hacer, intentar usar debian pq creo ke tiene ke ser mejor q mi antiguo kubuntu.

Ahora me esta pasando lo que me temia hacer cosa de añoy medio cuando di el paso de de windows a kubuntu. La primera distribucion que he probado es la me gusta (de momento) mas. Eso es pq te acostumbras a una, al igual que el paso de windows a cualquier distribucion linux es un poco complicado, pq las cosas son distintas.

Por eso tambien intento que debian tenga kde, en vez de gnome..... nos acostumbramos a lo primero que usamos...

gracias a todos y hasta luegoooooooo
dongato69 escribió:Por eso tambien intento que debian tenga kde, en vez de gnome.....

"en vez de"?? Debian es una distribucion neutra (no como Ubuntu, centrada en Gnome), no esta enfocada a ningun escritorio. Poner KDE, no es "en lugar de" nada, es poner KDE como eleccion de escritorio, punto.
esta tarde voy a instalar de nuevo debian para probar mas cosas, de momento lo estoy probando en un hdd que tengo por ahi....

quiero instalarlo sin entorno grafico para poner kde pelado, me parece que es con el comando "kde-desktop"

mi duda es la siguiente, cuando tengo debian me sale la consola, y seguro que en mi sources.list solo estan las direcciones de los cds....

¿como edito sources.list sin entorno grafico? os pongo lo que creo ke haria:

- (lo primero entrar como root) su
password
- (ahora tengo que abrir sources.list) "no se como abrirlo pq como no tengo ningun editor de textos no se que orden darle para abrirlo"

- "una vez abierto simplemente seria copiar mi sources.list"

- apt-get update

- apt-get upgrade

- apt-get install kde-desktop

y despues de esto a instalar cosas

me parece q kde viene con demasiados paquetes que no utilizo.......... por eso prefiero kde-desktop

hasta luegooooo
Sí tienes un editor, nano. Pueba en la consola nano -w /etc/apt/sources.list.

Yog-Sothoth escribió:Sí tienes un editor, nano. Pueba en la consola nano -w /etc/apt/sources.list.

gracias, lo acabo de probar y me va bien

voy a instalar de nuevo sin escritorio a ver como me va

p.d: tb he visto la opcion de hacer "manual" las particiones en debian asi solo se formatean las partes que yo elija

hasta ahora
20 respuestas