Instalar Aegisub - ayuda

Hola, siempre había instalado Aegisub usando el repositorio sudo add-apt-repository ppa:djcj/aegisub pero por alguna razón ya no me funciona.

Me podrían decir como instalo el paquete de descarga en la página oficial en Ubuntu y derivados? Por favor.
Desde hace tiempo, Aegisub está en los repositorios de forma oficial.

Te bastará con un: sudo apt-get install aegisub
De esa forma me instala la versión 3.0 y van por la 3.2.

Me podrían decir como instalar el .tar.xz?
¿Que ubuntu tienes? Me sale que desde Ubuntu 15.10 en el repositorio oficial Universe está la 3.2.2

http://www.ubuntuupdates.org/pm/aegisub

No se si podrías instalar un paquete .deb de una Ubuntu superior en caso de tener una Ubuntu algo anterior. A veces los paquetes están hechos para librerías mas actuales y se te puede quejar por dependencias incumplidas.

Y los tar.xz normalmente es el código fuente del programa, vamos, que tendrías que compilar el programa.
Para compilar quizá baste con descomprimir a una carpeta y dentro ejecutar:

./configure (esto revisará si tienes las librerías y su código fuente dev que te hacen falta para compilar el programa)
make (compila el programa, siempre que el paso anterior no se haya quejado)
sudo make install (instala lo compilado en el S.O.)

Si te falta librerías para compilar te las puedes ver y desear un poco si no se ve claramente cual es, o si el autor del programa no te las menciona.
lubuntu 14.04.05, iba perfecto pero no me abrió más y al desinstalar y volver a instalar me dice que el repositorio ya no existe y da error.

para compilar simplemente hago eso que dijiste?
CarloMagneto escribió:lubuntu 14.04.05, iba perfecto pero no me abrió más y al desinstalar y volver a instalar me dice que el repositorio ya no existe y da error.

para compilar simplemente hago eso que dijiste?

Si no te faltan librerias, si. Si te faltan y no consigues saber cuales te va a ser un buen problema o un buen rato conseguir compilarlo.

Prueba a las malas antes instalar el .DEB de una Ubuntu mas moderna por si cae la breva de que instale, sería raro que no se quejase y no te dejara, pero por probar.

Y el PPA que dices es verdad que está muerto, supongo que por el propio hecho de que ya no tenía razón de existir en el momento en el que el programa pasó a repositorios oficiales mas tarde.
5 respuestas