Instalar Alfa Network AWUS036nha en Windows 10

No tengo un problema a solucionar, aporto solución, para que quede en la base de datos si alguien busca en el foro o en Google.

Tengo adaptador USB wifi, un Alfa Network awus036nha, con chip atheros AR9271, que ha sido frustrante hacer funcionar en Windows10, ya que la página web del fabricante no te dice en ningún momento que el driver no es compatible con Windows 10, de hecho este se instala sin problema en Windows 10, simplemente no funciona bien.

Después de rebuscar he encontrado que puedes instalar los drivers de otra marca, con el mismo chip y funciona sin aparente problema, como hay poca info y está en inglés pongo aquí la solución y el enlace a ese driver:

https://store.rokland.com/blogs/news/us ... windows-10
@elperrodelcura
En efecto, los controladores del fabricante del chipset siempre funcionaran [en este caso atheros], de hecho, los controladores del fabricante del aparato usan los controladores del fabricante del chipset, solo que estan un poco 'personalizados'.

Yo tambien he tenido que usar controladores de terceros para hacer funcionar algun pincho USB WiFi [o tambien para pinchos USB Bluetooth] en las versiiones recientes de windows.

Y deberias editar el titulo agregando la etiqueta [solucionado], asi queda mas claro y entendible que tu hilo es de soluciones, no de preguntas abiertas.
1 respuesta