instalar alguna distro desde pendrive?(y que distro instalo)

Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
Buenas, me gustaría que me ayudasen con un problemilla que tengo, me gustaría instalar alguna distro (aun no sé si debian o ubuntu) desde el pendrive.

Por otro lado me gustaría comentar que siempre lo instale desde cd o dvd ubuntu y debian, los 2 me gustaban mucho pero los instale hace mucho y tenia problemas gordos con la grafica y la aceleracion 3d... así que os pongo unas dudas si no os importa.

Mi equipo:
E7650 @ 2,8ghz
geil 4-4-4-12 1gb x 2
GTX260 OC POV
Placa neo p35-f

Entonces me gustaría que la grafica fuese bien con la aceleracion 3d (ya que lo voy a instalar para trabajar con diseño 3d y programación) y tambien lo usaré como multimedia, lo cual me interesaría que el sonido Funcionase en condiciones¿que significa? la propia placa tiene 6 conectores en uno puedo conectar los cascos y en otro los altavoces y gracias a los drivers de la placa puedo configurarlo a mi gusto que funcion tiene cada uno, por otro lado no me gustaría perder el 5.1.

mas cosas! busco programas similes en linux de lo siguiente:
windows linux
VLC VLC?
XMPLAY ?
Utorrent ?
Jdownloader jdownloader?
Daemontools ?
Alcohol 120/nero ?
se que el vlc está para linux pero no se si es el mejor en esa plataforma.

ultima cosa, para emulación de juegos actuales de windows... vi varios videos de poder emular el tf2 y algun juego que otro como lineage2, live for speed.... pero no sé con que lo emulan xD

Mil gracias a todos! a ver si pronto teneis 1 linuxero mas.

EDIT:!!! se me olvidaba!!! tengo un mando xbox360 que lo uso en windows con drivers xbcd (para poder quitar puntos muertos y todas esas cosas) googleando no e visto que tenga drivers en linux! sabeis algo? :D
Xineki escribió:Buenas, me gustaría que me ayudasen con un problemilla que tengo, me gustaría instalar alguna distro (aun no sé si debian o ubuntu) desde el pendrive.

Por otro lado me gustaría comentar que siempre lo instale desde cd o dvd ubuntu y debian, los 2 me gustaban mucho pero los instale hace mucho y tenia problemas gordos con la grafica y la aceleracion 3d... así que os pongo unas dudas si no os importa.

Mi equipo:
E7650 @ 2,8ghz
geil 4-4-4-12 1gb x 2
GTX260 OC POV
Placa neo p35-f

Entonces me gustaría que la grafica fuese bien con la aceleracion 3d (ya que lo voy a instalar para trabajar con diseño 3d y programación) y tambien lo usaré como multimedia, lo cual me interesaría que el sonido Funcionase en condiciones¿que significa? la propia placa tiene 6 conectores en uno puedo conectar los cascos y en otro los altavoces y gracias a los drivers de la placa puedo configurarlo a mi gusto que funcion tiene cada uno, por otro lado no me gustaría perder el 5.1.

mas cosas! busco programas similes en linux de lo siguiente:
windows linux
VLC VLC?
XMPLAY ?
Utorrent ?
Jdownloader jdownloader?
Daemontools ?
Alcohol 120/nero ?
se que el vlc está para linux pero no se si es el mejor en esa plataforma.

ultima cosa, para emulación de juegos actuales de windows... vi varios videos de poder emular el tf2 y algun juego que otro como lineage2, live for speed.... pero no sé con que lo emulan xD

Mil gracias a todos! a ver si pronto teneis 1 linuxero mas.

EDIT:!!! se me olvidaba!!! tengo un mando xbox360 que lo uso en windows con drivers xbcd (para poder quitar puntos muertos y todas esas cosas) googleando no e visto que tenga drivers en linux! sabeis algo? :D

Hola! Para meter la imagen en los usb tienes varios métodos. Si tienes acceso a algún sistema GNU/Linux puedes utilizar el programa dd para ello. Desde Windows también existe dd, pero es un poco rollo. En windows para meter debian/ubuntu en un usb puedes utilizar rawwrite, aunque hay más programas que hacen lo mismo (también unetbootin). No te costará encontrar información sobre esto en internet.

Respecto a tu ordenador, yo creo que las Nvidia ahora mismo funcionan bastante bien en GNU/Linux tanto con los drivers libres como con los privativos. Hace tiempo que no tengo nvidia, en su día decidí apostar por ati pero tengo claro que la siguiente gráfica que compre será nvidia porque amd ya se ha reído bastante de sus usuarios con el tema de drivers (tanto en GNU/Linux como en Windows...). En el foro hay bastante información sobre el tema de drivers de las gráficas, no creo que te encuentre encontrarlas. La mayoría de las distribuciones ya tienen un acceso sencillo a la instalación de los drivers privativos (en Ubuntu te saldrá un menú la primera vez que lo enciendas preguntando si los quieres instalar, en debian es instalar un paquete de los repositorios, mandriva los usa por defecto...) así que no creo que te cueste instalarlo.
Respecto al tema del sonido no creo que tengas ningún problema en configurar el alsa para el sistema 5.1, pero lo mejor es que lo pruebes (puedes utilizar cualquier livecd).

Y respecto a los programas, lo primero sería elegir un entorno de escritorio si no quieres mezclar cosas de KDE y Gnome, y de los programas que has puesto todos tienen alternativas de calidad (Video: VLC o mplayer, audio: amarok, audacius o banshee, torrent: deluge o azureus (cualquiera en java te debería ir, incluido jdownloader), no necesitas el daemontools porque el propio kernel ya trae la opción de montar cosas, grabación: k3b o brasero...).

Respecto a los juegos no te puedo ayudar ya que yo no suelo jugar en el ordenador. Te diría que no tengas muchas esperanzas, posiblemente juegos de hace 3-4 años te funcionen, pero los juegos más recientes no funcionarán o tendrán bastantes problemas por regla general. El tema del mando de la xbox tampoco lo sé, en este foro se preguntó hace tiempo (me parece). Tal vez lo soporte el kernel de forma nativa y no necesites drivers extra.

Saludos [bye]
Uff te has quedado ancho preguntando ^^

A ver, la mayoría de las distribuciones (si no todas) se pueden instalar desde pendrive. Algunas proveen una imagen .img que sólo hay que meter en el pendrive, y para otras la manera sencilla es usar unetbootin. Creo que para ubuntu tendrás que usar este programa y de Debian no estoy seguro.

Los últimos drivers de nvidia deberían soportar tu gráfica sin problemas, al menos salen en la lista: http://us.download.nvidia.com/XFree86/L ... dix-a.html

Del sonido ni idea.

En cuanto a los programas, lo mejor es que uses el gestor de paquetes y los vayas probando. Instalarlos te costará poco así como desinstalar los que no te gusten.

vlc, mplayer, xine, kaffeine...
no sé qué es xmplay, si es de sonido pues tienes 800: exaile, rythmbox, amarok, audacious, listen...
deluge, ktorrent, transmission, rtorrent, bittornado...
jdownloader
para montar isos no te hace falta ningún programa externo, tienes mount. Creo que hay algún programa gráfico para eso pero no sé ninguno ahora.
brasero, k3b
prueba, compara y te quedas el que más te guste

Del mando de la xbox ni idea tampoco.
Windows Linux

VLC VLC (hay un millón mas, pero yo uso este que me lo conozco y me gusta)
XMPLAY XMMS (es lo más parecido, pero de audio tienes otros millones)
Utorrent Utorrent (Si vas a la página de utorrent tienes las instrucciones para instalarlo en linux, eso si, hay clientes nativos muy buenos como dice amuchamu)
Jdownloader jdownloader(es obvio xD)
Daemontools Léete la respuesta de amuchamu
Alcohol 120/nero k3b para mi es el mejor, pero también tienes brasero
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
maeseoki escribió:Windows Linux

VLC VLC (hay un millón mas, pero yo uso este que me lo conozco y me gusta)
XMPLAY XMMS (es lo más parecido, pero de audio tienes otros millones)
Utorrent Utorrent (Si vas a la página de utorrent tienes las instrucciones para instalarlo en linux, eso si, hay clientes nativos muy buenos como dice amuchamu)
Jdownloader jdownloader(es obvio xD)
Daemontools Léete la respuesta de amuchamu
Alcohol 120/nero k3b para mi es el mejor, pero también tienes brasero

muchas gracias, el problema del utorrent es que hay que usarlo con wine por lo que vi, y el azureus lleva java, y intento evitarlo siempre, al menos en windows me pasa esto con java (hilo_gtx260-y-jdownloader_1249554)

habia uno k venia de serie que cuando bajabas el torrent sin instalar un gestor ni nada, lo bajaba como una descarga normal y recuerdo que iba muy muy rapido. Alguien sabe cual digo? xD
Si vas a usar gnome o xfce, instala deluge; si vas a usar kde, ktorrent. Ambos van como un tiro.
Instales lo que instales usa rTorrent, el mejor cliente de Bittorrent que probé en cualquier SO, en linux el resto de clientes siempre me fueron fatal.
El mando de la 360 funciona sin más.
Snakefd99cb escribió:El mando de la 360 funciona sin más.

¿Va en kernel?, curioso.
Baek escribió:

¿Va en kernel?, curioso.

Sí, sí. Desde el 2.6.24.
Snakefd99cb escribió:
Baek escribió:

¿Va en kernel?, curioso.

Sí, sí. Desde el 2.6.24.

la pregunta es, puedes quitar los puntos muertos y usa los 2 gatillos de atras de forma individual? sin que sea un solo eje? es que ando programando y diseñando... y logicamente es para un jueguecillo que tengo entre manos con C y me gustaría añadirle compatibilidad con mandos y sobre todo en linux claro!

edit: usaré ubuntu, pero aun no se si Kde o Gnome o cual, no se diferencias entre ellos, yo siempre use ubuntu como viene xD no use xubuntu ni kbuntu a ver si me podeis asesorar :D

edit2: viendo el foro veo que el archlinux es muy muy usado, es tan bueno como dice la gente? eso si, lo veo muy personalizable.
la diferencia entre ubuntu y kubuntu es el escritorio (gnome y kde respectivamente) A ti te influye a la hora de la interfaz grafica, para kde la nativa es qt4 y para gnome gtk+. Lei que qt4 se integra muchisimo mejor con el escritorio kde que gtk+ con gnome aunque luego puedas usar ambas librerias en los dos escritorios.
A lo de archlinux, es montarte la distro a tu medida... Si te refieres a personalizable de apariciencia, lo es tanto como cualquiera que use gnome o el escritorio que hayas visto
me referia a entornos como este :
Imagen

ese se que es archlinux pero muchisimos otros que estan "tuneados" no se si son kde, gnome, xfce...

y lo que me da miedo es problema de compatibilidad. Segun comenta donato El entorno kde es mas mejor.

El tema de archlinux lo estube mirando en la pagina española pero no me queda muy claro, veo que intentan hacer una distro rapida y estable (es lo que me interesa) pero es lo que comento, tendré las mismas opciones que con ubuntu por ejemplo?

Gracias y perdonar tantas preguntas >.<
Xineki escribió:y lo que me da miedo es problema de compatibilidad. Segun comenta donato El entorno kde es mas mejor.

¿Compatibilidad? Si algo va en kde va en gnome y viceversa, el entorno no tiene mucho que ver con la compatibilidad. Las distintas partes y programas de kde están más integrados. Son filosofías diferentes, y ninguno es "más mejor" que el otro por ello. Prueba varios entornos y elige el que prefieras y mejor te vaya.

Aquí tienes una encuesta sobre lo que usa la gente por aquí: hilo_encuesta-cual-es-tu-entorno-de-escritorio-preferido-2009_1235401_s40

Yo también prefiero gnome, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Xineki escribió:El tema de archlinux lo estube mirando en la pagina española pero no me queda muy claro, veo que intentan hacer una distro rapida y estable (es lo que me interesa) pero es lo que comento, tendré las mismas opciones que con ubuntu por ejemplo?

Gracias y perdonar tantas preguntas >.<

Archlinux es muy rápida pero no es la más estable, es bastante compleja de instalar aunque con la guía para el principiante de la wiki de arch sólo hay que seguir los pasos. Lo que pasa es que si eres nuevo, serán muchos conceptos nuevos para ti y a lo mejor te abruma.

Si quieres una distribución rápida y estable que sea más o menos fácil de instalar, Debian.
Para las isos tienes 2 o 3 programas, sobretodo para las isos (gisomount y un par de ellso mas que ni recuerdo jejejeje) pero al final lo mas comodo es el comando mount :)
amuchamu escribió:...
Si quieres una distribución rápida y estable que sea más o menos fácil de instalar, Debian.

debian es mas rapido y estabe que ubuntu? tenia entendido que ubuntu estaba basado en debian. Bueno Entonces la duda entre debian , ubuntu y archlinux, debian lo use una temporada, lo veia muy completo y rapido, sobre todo rapido jeje. Pero ubuntu lo veia mas ... enfocado a usuario windows. Menudo dilema! seguire leyendo a ver si saco algo mas en conclusion.

Debian = rapido y estable
Archlinux= muy rapido y pero no tan estable
ubuntu= ?
A ver ojo, el que se base en algo Ubuntu en Debian no significa nada, siguen caminos distintos. Debian sera estable dependiendo de la rama usada, claramente estable no la petas, testing más de lo mismo, Sid alguna vez de vez en cuando puede pasar alguna chorrada, pero nada grave, tonterías sueltas.

Ubuntu es rápida esta última, demasiado rápida diría yo, pero las demás eran lentas, mucha bobada.....

Yo haría lo siguiente:

Arch: si tienes versionitis
Debian: Me gustan las rocas y me da igual no estar a la última, esperando una semana o lo que haga falta para que aparezca eso último.
Mandriva: No me quiero calentar la cabeza, me da igual como funciona este mundo.

La diferencia de velocidad entre Arch y Debian no es tanta como la pintan. Y si hablamos de la arquitectura AMD64....
Snakefd99cb escribió:...
Debian: Me gustan las rocas y me da igual no estar a la última, esperando una semana o lo que haga falta para que aparezca eso último.
Mandriva: No me quiero calentar la cabeza, me da igual como funciona este mundo.

La diferencia de velocidad entre Arch y Debian no es tanta como la pintan. Y si hablamos de la arquitectura AMD64....

amd64 será lo que usaré, arch y debian, bonito dilema xD, mandriva lo descarto. Debian lo veo serio y robusto. tendré que probar arch me imagino para poder elegir! tambien me gusta tener las cosas recien salen , no me gusta esperar.

PD: versionitis?
Xineki escribió:
Snakefd99cb escribió:...

amd64 será lo que usaré, arch y debian, bonito dilema xD, mandriva lo descarto. Debian lo veo serio y robusto. tendré que probar arch me imagino para poder elegir! tambien me gusta tener las cosas recien salen , no me gusta esperar.

PD: versionitis?

Tú mismo te has respondido xD.

" tambien me gusta tener las cosas recien salen , no me gusta esperar"

Y prueba las dos, no todos tenemos los mismos gustos. Yo si Arch tuviera cierta estabilidad, no es que le pidiera el divorcio a Debian (eso a día de hoy no existe) pero me gustaría más.
Snakefd99cb escribió:Tú mismo te has respondido xD.

" tambien me gusta tener las cosas recien salen , no me gusta esperar"

Y prueba las dos, no todos tenemos los mismos gustos. Yo si Arch tuviera cierta estabilidad, no es que le pidiera el divorcio a Debian (eso a día de hoy no existe) pero me gustaría más.

tan inestable es? el propio sistema? no me asustes! jaja, voy a instalarlo mañana, si veo que no va como espero a debian de cabeza, pero vamos, eso de estar a la utima siempre me ha gustado :D

PD: mil gracias!

edit: archlinux es multi idioma? lo digo para bajarlo de aquí: http://www.archlinux.org/download/
diferencias entre core y ftp? xD y isolinux? me tendré que bajar la version usb image pero no se si core o ftp
Tampoco es que arch sea muy inestable. Es estable, lo que pasa que a veces meten la pata al actualizar los paquetes o hay que configurar algo tras una actualización. De todos modos yo llevo meses sin ningún problema tanto en el portátil como en el sobremesa.

Para instalarlo, por si ibas a seguir otra guía o a pelo, te aconsejo que sigas al pie de la letra este enlace: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide (le das a español si quieres, que eol me toca los huevecillos siempre que hay paréntesis en los enlaces).
amuchamu escribió:Tampoco es que arch sea muy inestable. Es estable, lo que pasa que a veces meten la pata al actualizar los paquetes o hay que configurar algo tras una actualización. De todos modos yo llevo meses sin ningún problema tanto en el portátil como en el sobremesa.

Para instalarlo, por si ibas a seguir otra guía o a pelo, te aconsejo que sigas al pie de la letra este enlace: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide (le das a español si quieres, que eol me toca los huevecillos siempre que hay paréntesis en los enlaces).

Ahora mismo no lo sigo. Pero hace un año lo tuve a pruebas una semana y madre mía, Virtualbox cascaba, medio Gnome de uno y medio de otro....así muchas cosas.
me cago en arch! madre de dios! menudo lio de instalación según el manual! y yo sin papa de linux xD!! empezaré con debian y si mas adelante me atrevo pongo arch cuando vea que tengo mas nivel, según lei todo va a golpe de consola y sin interfaz grafica en un principio! Madre de Dios!

edit: voy a bajar debian pero no recordaba que tubiese tantos cd's! creo que aré la instalación de red
Snakefd99cb escribió:
amuchamu escribió:Tampoco es que arch sea muy inestable. Es estable, lo que pasa que a veces meten la pata al actualizar los paquetes o hay que configurar algo tras una actualización. De todos modos yo llevo meses sin ningún problema tanto en el portátil como en el sobremesa.

Ahora mismo no lo sigo. Pero hace un año lo tuve a pruebas una semana y madre mía, Virtualbox cascaba, medio Gnome de uno y medio de otro....así muchas cosas.
Pues debiste pillar una muy mala semana. Yo llevo con Arch en el portátil desde Noviembre del año pasado y pocos problemas. Me peto alguna cosa del gnome cuando pasaron de 2.22 a 2.24 y poco más. Para mi, estable lo es bastante. El problema son las actualizaciones.

Evidentemente Debian es mucho mejor, vaya para mi gusto. Es lo que tengo en el sobremesa y lo mejor. Y eso que voy con Sid.
probé ubuntu otra vez pero ... menudo sabor de boca mas amargo, lo instalo... todo bien... reconoce todo pero... a 1024 modifico xorg.conf y nada, ni puto caso me hace, no me aparece 1280. en el panel de nvidia tampoco me deja ponerlo superior a 1024 asi que pasando de ubuntu y demas SO basado en linux hasta que hagan las cosas mas sencillas como cambiar la resolucion....
Xineki escribió:probé ubuntu otra vez pero ... menudo sabor de boca mas amargo, lo instalo... todo bien... reconoce todo pero... a 1024 modifico xorg.conf y nada, ni puto caso me hace, no me aparece 1280. en el panel de nvidia tampoco me deja ponerlo superior a 1024 asi que pasando de ubuntu y demas SO basado en linux hasta que hagan las cosas mas sencillas como cambiar la resolucion....

Comentario útil del mes.

Vienes a quejarte en vez de a solucionar tu problema, pues que te vaya bien.

Imagen
Xineki escribió:probé ubuntu otra vez pero ... menudo sabor de boca mas amargo, lo instalo... todo bien... reconoce todo pero... a 1024 modifico xorg.conf y nada, ni puto caso me hace, no me aparece 1280. en el panel de nvidia tampoco me deja ponerlo superior a 1024 asi que pasando de ubuntu y demas SO basado en linux hasta que hagan las cosas mas sencillas como cambiar la resolucion....
Tu si que vales xDDDDDD

Mas facil, imposible.
claro... super facil...

Imagen
Imagen
Imagen

vamos, sigo viendo mas facil windows xD por mas wikipedia que uso y mas uso la busqueda nada... y eso que es una tonteria... si fuese algo mas grave que seria de mi!

No os cabreeis solo digo que se complican mucho la vida para cosas sencillas! no es mas facil poner todas las resoluciones y todas las frecuencias ? en ver de andar con experimentos?

edit: tampoco funciona el control + alt + borrar para reiniciar las X eso si que me parece raro xD
Sino funciona es problema del dirver grafico, no de GNU/Linux.

Segundo, creo es es MUCHO mas simple que Windows, pero eso son gustos. Qeu no te salga una cosa no quieres decir que sea más difícil.

Probablemente se solucionara con algún cambio en el xorg.conf. nvidia debe poner algo raro, posteala.
lovechii5 escribió:Sino funciona es problema del dirver grafico, no de GNU/Linux.

Segundo, creo es es MUCHO mas simple que Windows, pero eso son gustos. Qeu no te salga una cosa no quieres decir que sea más difícil.

Probablemente se solucionara con algún cambio en el xorg.conf. nvidia debe poner algo raro, posteala.

ese es el xorg.conf
Imagen

por mas que miro foros no consigo dar con ello!
No es por nada, eh. Pero si reconoce la resolución a 1360x768 estamos hablando de un LCD, por lo que la resolución que tu comentas es 4:3.
Snakefd99cb escribió:No es por nada, eh. Pero si reconoce la resolución a 1360x768 estamos hablando de un LCD, por lo que la resolución que tu comentas es 4:3.

es un acer AL1716, un 4:3 de toda la vida con resolucion nativa de 1280x1024 >.< ya no se que hacer! por que esa resolucion (1360) no funciona logicamente
31 respuestas