Instalar alguna distro en Tablet

Me pille una tablet Acer iconia W1-810, y windows 8.1 es una cagada monumental de OS, y a falta de drivers no puedo meter XP

Estaba pensando en linux, alguno ha tenido experiencias con tablet? es que veo q se diferencia mucho al PC normal, y no es un terreno que domine, para mi PC sigue siendo MBR
Este tema se ha hablado alguna vez por aquí, creo que fue @lovechii5 Resumiendo, las tablets usan uefi de 32 bits, algo que no es lo habitual en pcs, por lo que la instalación es complicada pero no imposible. Una vez instalado, los problemas venían por la pantalla táctil (que mejoraba en cada nueva versión del kernel) y el sonido, que directamente no funcionaba.

Hace tiempo de esto, no se cómo estará la cosa ahora...

EDIT: Mientras escribía he encontrado este hilo
hilo_ubuntu-en-tablet_2101063
Estuvimos hablando de ello hace no mucho y de momento la cosa está algo negra. Nos faltan drivers. El kernel va avanzando y tal pero siguen habiendo cosas que no están cubiertas.

Es triste que empresas como Canonical se hayan cebado tanto en sacar un SO para móviles donde no se van a comer una rosca.

Creo que lo que necesitamos ahora es una buena distro sobre una capa libre de Android. Si un teléfono o una tablet tiene la posibilidad de instalar todas las aplicaciones de Android más todas las ventajas de una distro tradicional de linux podría entrar en el mercado sin más. No solo sería para frikis.

De momento te vas a tener que conformar con Windows 8.1. "Hackealo" para que se parezca lo máximo posible a un XP y ya.
O intenta eso de la actualizacion gratuita a W10, mucho mas comodo a mi entender (menu inicio y barra inferior sin comerte nada de modo tablet) :/, y dado el caso hasta virtualizar y habrá mas skin y tal supongo. No echarias mucho de menos XP pues resulta hasta mas cómodo (ya compatibilidad para soft ya no te puedo decir mucho).
Gracias

Ayer a la noche, segui este doc

https://sturmflut.github.io/linux/ubuntu/2015/02/04/installing-ubuntu-on-baytrail-tablets-version-2/

Y fue bastante facil, me tomo algo de curro, y hasta gaste calorias (irme a las 11 de la noche a casa mi hermano a buscar un HUB USB [+risas] ) pero tengo instalado una distro

Tuve suerte, porque me deja entrar al bios de manera simple, por lo visto en otras tablet no, asi q me salve

Imagen

A ver, gnome va lento, es pesado (y no es problema de drivers), el explorador de windows va mas fluido, asi que probe otros shell como fvwm2, xfce, y estos van mejor, especialmente el fvwm2, y me gustan, pero el soporte tactil es nulo, asi q los descarto por ahora

Imagen

Habria que probar, pero el lunes salgo de viaje por negocios, y necesito el tablet funcional, asi q me hare un ghost de la imagen de linux, restaurare la de windows, y la dejare para enero, cuando tenga tiempo de ponerme

@Alecs7k en realidad, el core de windows 8.1 va bien, es el explorador, y toda la parte "grafica" la que me parece una puta mierda, es un paso atras en toda regla con respecto a windows anteriores en productividad. Lleno de mierda seria la frase indicada

Asi q por ahora, metere algun shell alternativo, como litestep, y como explorer, el explorer++ que ademas, puedo retocar el codigo a mi gusto

@blackgem cuando probe W10 en el PC, me parecio un aborto tremendo, aun mas mierda que en 8.1... cortana? que cojones es eso? para que lo quiero en un PC? y lo descarte... le dare una oportunidad cuando salga algun service pack, gracias

Saludos
No se en que estado se encontrará, pero puedes probar Plasma Mobile y de paso nos cuentas XD

http://plasma-mobile.org/intel-based-devices/
josemurcia escribió:No se en que estado se encontrará, pero puedes probar Plasma Mobile y de paso nos cuentas XD

http://plasma-mobile.org/intel-based-devices/

Pues, el atom es de 64bits, asi q no veo porque no podria probarla. Lo que me gustaria es testearla en mi ZTE Blade, pero va a ser que no

Cuando no necesite el tablet para currar, probare todas las opciones q vallan saliendo
Lo que si estoy viendo es que cada tablet es un mundo, pero es un tema que avanza MUY lento. Yo tengo una Asus VivoTab note 8 y desde el kernel 4.1 es usable, pero falla demasiado para el día a día. El driver de intel es inestable y a veces peta y bloquea la tablet. Luego ni webcams ni sonido funciona en mi tablet y a veces el táctil también se bloquea, probado hará un mes. Lo que si he visto es que hay varias tablets que si funciona el sonido. La mayoria que tienen algún dual boot con android, se le pueden pillar drivers.
@theelf la imagen que has puesto es de Unity. No de Gnome.
8 respuestas