Instalar amule, habilitar escitura ntfs y porque arranca tan lento en mandriva

Me acabo de instalar el mandriva 2005 y no consigo instalar amule, no me deja habilitar escritura de ntfs y arranca muy lento unos 20min le cuesta.

Salu2
Dioss 20 minutos? que tienes [boing] ?¿ para instalar el amule prueba urpmi, en la busqueda avanzada encontraras bastante y la escritura ntfs no te la recomiendo porque es bastante inestable. Un Saludo
Joder, 20 minutos, q raro. Entra en el centro de control y en la sección de servicios desactiva todos los q no vayas a usar, como los servidores ftp, apache, cron, at... todo lo q veas q no vayas a usar (buscalos por google.es/linux si no sabes para q son, aunq te viene una pequeña explicacion) y asegurate de q a cada arranque no estas chequeando las particiones.
Lo de escribir en ntfs se hace quitando la opcion "ro" en el /etc/fstab, en la linea correspondiente a la particion ntfs, aunq no es nada recomendable hacerlo, como te ha dicho Fercas.
ZX80 no creo que los 20 minutos se por los servicios, aunque si tiene una maquina viejecilla es posible que con toda la mierda que te mete mandrake le tarde tanto pero esque es mucho [reojillo]
fercas escribió:ZX80 no creo que los 20 minutos se por los servicios, aunque si tiene una maquina viejecilla es posible que con toda la mierda que te mete mandrake le tarde tanto pero esque es mucho [reojillo]

Eso que dices es una tonteria , 20 minutos si es por algo no tiene nada que ver con los servicios teneis unos topico metidos sobre esta distribuccion en la cabeza. QUe yo sepa ni el servidor web,ni el ftp ni nada por el estilo se instala por defecto.

Luego cuando arranque dale a ESC para ver el arranque y nos dices donde esta fallando el arranque y donde se queda 20 minutos. Casi seguro sea lagun tipo de problema con el Hard.

Y Por cierto nos vamos poniendo un poco al dia con Mandriva y dejamos de decir tonteria y ayudamos un poco , gracias
La maquina es un p3
- procesador 866mhz
-ram 768mb
-gafica geforce 2 titaniun
- hd samsung 30gb udma 66 5400rpm
-Hd segate 60gb udma 100 5400 rpm ( Aqui esta el linux)
-Placa base Campo ECS P6VAA
Chipset de la Placa Base VIA VT82C693A Apollo Pro133
-grabadoras hp y lg de dvd

Salu2
Tienes ordenador de sobra.

Bueno por partes , arrancalo con todo los usb quitados , cuando este arrancacndo y ves la barra de progreso en marcha le das ESC y me dices donde se queda tanto tiempo parada.
Prueba el edonkeyclc y pasa del amule. Ya verás que diferencia de velocidad...
edonkeyclc es sofware libre???
Hay un problema en quitar todos los usb, el teclado y el raton son usb inalambricos. ( y no tengo uno normal amano)
Una vez arrancado no va mal.

Salu2
pero has hecho lo que te he dicho para ver donde se para 20 minutos???????
Huele a lo que te comenta AMETSA algún problema con algún tipo de dispositivo de hardware que bloquea el arranque durante un buen rato hasta que no consigue configurarlo y continua. Prueba a hacer loq ue te comentan y pon aquí lo que aparece.

Saludos.
11 respuestas