Instalar Anjuta 1.2.4 en Ubuntu actual

Hola buenas a todos. No sé si exactamente este hilo va aquí, pero creo que es el lugar más apropiado.

El tema es que me gustaría o bien que me recomendarais IDEs para ubuntu para programar sobre todo en C o bien (más difícil y que preferiría) a ver si podríais decirme como instalar Anjuta versión 1.2.4 en un ubuntu actual, o de donde descargármelo o lo que sea porque no he sido capaz de encontrarlo. No sé si a vosotros os pasará pero la última versión de anjuta me parece muy muy muy inferior a la antigua (con sus cosas buenas eso sí) y estaba tan acostumbrado hace años al anjuta :( y ahora a tirar con gdit o kate no es lo mismo.

P.D: No sé exactamente si es la versión 1.4.2 o la versión 1.2.4, luego lo miro en un laboratorio de mi universidad para asegurarlo.
Yo también estaba acostumbrado al Anjuta antiguo, en el que sólo tenias que crear un .c o .cpp y no tenía que crear un proyecto para cada programa... incluso para un "hola mundo" hay que crear un proyecto en el Anjuta actual....
Puedes encontrar el código fuente de versiones antiguas de Anjuta aquí
http://ftp.gnome.org/pub/GNOME/sources/anjuta/
Pero claro, tendrías que compilarlo tu y posiblemente te sea "complicado" resolver algunas dependencias.

Yo actualmente estoy "reaprendiendo C" y me llevé un chasco cuando me instalé el último Anjuta. Buscando encontré Geany el cual me recuerda mucho a como era antes Anjuta. Geany lo encuentras en los repositorios de Ubuntu.
Gorthaug escribió:Yo también estaba acostumbrado al Anjuta antiguo, en el que sólo tenias que crear un .c o .cpp y no tenía que crear un proyecto para cada programa... incluso para un "hola mundo" hay que crear un proyecto en el Anjuta actual....
Puedes encontrar el código fuente de versiones antiguas de Anjuta aquí
http://ftp.gnome.org/pub/GNOME/sources/anjuta/
Pero claro, tendrías que compilarlo tu y posiblemente te sea "complicado" resolver algunas dependencias.

Yo actualmente estoy "reaprendiendo C" y me llevé un chasco cuando me instalé el último Anjuta. Buscando encontré Geany el cual me recuerda mucho a como era antes Anjuta. Geany lo encuentras en los repositorios de Ubuntu.

Probaré el geany, a ver que tal está.

Y efectivamente, lo que más molesta es lo de los proyectos. Por qué coño tengo que crear un proyecto??? Para las prácticas no necesito hacer proyectos, necesito un punto .h y como mucho 6 .c que con un simple makefile se enlazan. Lo odio de verdad!
También puedes usar Eclipse + CDT. El proyecto lo manejas con un solo Makefile y el editor es de lo mas completo: resaltado, autocompletado, debugger con todas sus funciones, etc. Como dicen puedes usar el geany+make para proyectos simples pero usar el gdb a traves eclipse es mucho mejor que usarlo por linea de comandos.
Yo uso Code::Blocks para todo lo relacionado con C y me va perfecto. Tengo una plantilla hecha para C+SDL, otra para PSP y otra para GP2X Wiz, y es un placer. Además, como es multiplataforma lo uso tanto en Linux como en Windows o MacOS X ^^
Después de probar Geany un par de días estoy muy contento, es el mismísimo anjuta 1.2.4 con otro nombre :D

Muchas gracias a todos por los consejos, echaré un ojo al resto de opciones también
5 respuestas