no es un USB es un HDD externo mediante conexion eSata, el problema es que al no encontrar el disco lo mas probable es que ponga el interno como predeterminado, por lo que cada vez que desconectase y reconectase tendria que reconfigurar la prioridad, hasta mañana no podre saberlo, mañana por la mañana lo intentare y ya veremos con que me encuentro.
Primeras pruebas, el menu de boot (el de F12) no es mas que eso un menu para decir quien arranca tras ese encendido, vamos no sirve para decidir la prioridad de arranque, he instalado arch en el disco duro externo sin problemas, con el grub en el mbr de ese disco y todo bien, pero, al estar los 2 discos enchufados no arranca desde el externo, arranca directamente el interno con windows, la verdad es que no me preocupa lo del arranque, si tengo que usar arch simplemente arrancare desde el menu (F12) y continuare por ahi, escondere el grub para que el arranque sea mas rapido y ya esta, al menos de momento, voy a seguir haciendo pruebas.
Vale ya se que menu de BIOS tengo que tocar para decirle que sea este HDD el que arranque, luego cuando tenga tiempo lo miro
ULTIMO EDIT: Vale ya he hecho las pruebas, el sistema arranca a la perfeccion y funciona bien, pero cada vez aqeu apago el disco duro la bios lo reconfigura para arrancar desde el otro disco, cosa logica vaya. Estoy pensando en crear la particion boot en un usb y arrancar desde ahi.
¿como podria hacer esto sin tener que volver a empezar la instalacion de arch? la cosa seria instalar la particion /boot en un usb y el grub en el MBR del disco duro interno (el cual siempre esta conectado) de tal forma que si arranca el ordenador sin el externo pueda arrancar windows sin que me diga que ha fallado el grub.