Instalar archivos .apk ANDROID

Me he comprado un tablet concretamente el Tablet 7" PC75 CXI WOXTER con Android 4.0 he leido que para instalar estos archivos hay que hacer estos pasos :Nos vamos a Configuracion>Aplicaciones>
-Seleccionamos fuentes desconocidas... unknow sources en ingles!. Bien en mi caso no es configuración si no ajustes pero en punto donde tendria que poner fuentes desconocidas no aparece simplemnte hay un menu donde muestra las aplicaciones instaladas en la memoria interna y en la SD (aunque en el caso de la SD muestra todas pero solo con un TIK las instaladas) y por otra parte las que estan en ejecucion. Sabrian como se puede instalar aplicaciones mediante archivos apk? ¿existe algun otro metodo? ¿es cosa del tablet o de Android 4.0?
En 4.0, lo de fuentes desconocidas esta en ajustes->seguridad
Y una vez activado como se instala la aplicación? Porque me meto ajustes aplicaciones Todas y no aparece por ningun lado.Lo que hice fue copiar el archivo .apk a la raiz del tablet y en la SD
Ves al google play y bajate una aplicacion que se llama ASTRO es un explorador de archivos, y desde alli seleccionas el apk y lo instalas
3 respuestas