instalar archivos descargados

Mi problema es el siguiente
Me he descargado el flasplayer y consigo descomprimirlo pero el prblema llega a la hora de intentar instalarlo que no se como hacerlo.
Si alguien puede socorrerme

Installation Instructions

1. Click the "Download Now" button. A dialog box will appear asking you where to save the Installer.

2. Save the Installer to your desktop and wait for the file to download completely.

3. Unpackage the file. A directory called install_flash_player_7_linux will be created.

4. Navigate to this directory and from the command line type ./flashplayer-installer to run the installer (Note: this can only be run from the command line). The installer will instruct you to shut down your browser(s).

5. Once the installation is complete, the plug-in will be installed in your Mozilla browser. To verify, launch Mozilla and choose Help > About Plug-ins from the browser menu.

segun esto el punto 4 lo tengo que poner en la consola?

salu2 y gracias
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Tony Mangueras escribió:Mi problema es el siguiente
Me he descargado el flasplayer y consigo descomprimirlo pero el prblema llega a la hora de intentar instalarlo que no se como hacerlo.
Si alguien puede socorrerme

Installation Instructions

1. Click the "Download Now" button. A dialog box will appear asking you where to save the Installer.

2. Save the Installer to your desktop and wait for the file to download completely.

3. Unpackage the file. A directory called install_flash_player_7_linux will be created.

4. Navigate to this directory and from the command line type ./flashplayer-installer to run the installer (Note: this can only be run from the command line). The installer will instruct you to shut down your browser(s).

5. Once the installation is complete, the plug-in will be installed in your Mozilla browser. To verify, launch Mozilla and choose Help > About Plug-ins from the browser menu.

segun esto el punto 4 lo tengo que poner en la consola?

salu2 y gracias

Pues claro, lo dice bien clarito [idea]
pues me dice que no encuentra ningun archivo con ese nombre
que he echo mal?
Haz un ls y mira a ver si el archivo esta ahi
Así malamente. Es http://www.zonasiete.org/manual/

4. Navigate to this directory

Supongo que te habrás saltado esta parte.

Un saludo.
Qué no sacamos provecho al manual me han dicho..... [+risas]

Salu2!
\-\adEs escribió:Que no sacamos provecho al manual me han dicho....

si te refieres as los comando de urpmi y demas, los estoy utilizando bastente
Se refiere al manual de zonasiete que muchos, entre ellos yo, lo estamos usando cosa mala.

En cuanto al problema, está bien claro:

Hecho

Hecho

¿Hecho?

Si lo tienes en el escritorio, pues te vas a un terminal y pones "cd Desktop", y pones, literalmente "./flashplayer-installer"

Plugin instalado
vale ese manual no la havi avisto hasta que no me lo haveis pasado por aqui.
Me lo empollare de pe a pa.
Salu2 gracias y perdon por las molestias.
¿Pero has instalado el plugin ya o estás en ello?
no me aclaro. Esto es lo que me pone

[root@localhost ~]# cd Desktop
-bash: cd: Desktop: No existe el fichero o el directorio
[root@localhost ~]# ./flashplayer-installer
-bash: ./flashplayer-installer: No existe el fichero o el directorio
[root@localhost ~]#

estoy totalmente liao
A ver desde el principio que se te ve algo perdido :-|

Paso de el paso (valga la redundancia) de la descarga. Deberias saber donde tienes tus descargas, no? ;)

Empecemos:

Dirigete a donde tengas tus archivos descargados. Supongamos que estan en /home/tunombre/download

Lo haremos así:

$cd /home/tunombre/download

Así ya estamos en download.

Vamos ha ver si esta el archivo. Esto es muy sencillo

$ls

Esto nos muestra un listado de los archivos visibles que hay en esa carpeta (o directorio, como mas te guste)

Si esta el archivo que has descargado vamos bien, si no, buscale que no esta ahi [sonrisa]

Suponemos que esta ahi. Vamos a descomprimirle. Imaigna que es un tar.gz

$tar -xzvf flashparalinux.tar.gz

Con eso lo hemos descomprimido. Segun la documentacion deberiamos de tener una carpeta que se llame install_flash_player_7_linux. Vamos a situarnos en ella

$cd install_flash_player_7_linux

Ahora ya estamos en ella.

Vamos a dar permisos de ejecucion al archivo (por si acaso no los tenia)

$chmod +x flashplayer-installer

Ahora ya podemos ejecutar el instalador. Para ello usamos ./ antes del nombre del archivo

$./flashplayer-installer

Y con esto y un bizcocho ya tenemos nuestro propio flash para linux instalado [toctoc]

Como apunte, que cuando has pegado eso he visto una cosa que no me ha gustado nada... (no te lo tomes a mal, pero es una costumbre, ademas de mala, peligrosa, y que te puede dar luego muchos quebraderos de cabeza entre otras cosas con los permisos). Para hacer las cosas usa un usuario normal, no uses el root que es bastante mas peligroso. Usa el root solo cuando lo necesites obligatoriamente ;)

Salu2!
Buenas
Siento haber tardado tanto en contestar pero he tenido folllones examenes y he estado alejado de la informatica durante un tiempo
Ya he instaldo el flash y bien muchas gracias aunque atrasadas
Salu2
14 respuestas