Instalar Autodesk Mudbox 2014 en linux mint?

Pues eso, alguien ha sido capaz de hacerlo?

Es una putada porque los paquetes vienen en rpm.
Los convertí a deb usando alien e instalé todos (hablo de Mudbox 2014).
El problema es que al instalarlo directamente de paquete no me dejó elegir qué licencia quería usar (Tengo licencia de estudiante, así que todo es legal).

El primer problema es que el instalador gráfico (./setup) no me funciona porque los paquetes están en rpm. Intenté a ver si colaba, pasarlos a deb, pero nada, sigue diciendome que no puede usar los rpm , cosa comprensible sabiendo que mint trabaja con deb).

La opción fué usar el admlreg, para registrar el producto. Pero ésto me devuelve un error, concrétamente "/usr/autodesk/mudbox2014/bin/adlmreg: error while loading shared libraries: libadlmPIT.so.7: cannot open shared object file: No such file or directory"

y ahí ya me he atascado. Todos los tutoriales-respuestas en foros pasan por usar el adlmreg, y yo no lo consigo. Cómo registro mi mudbox 2014? he visto scripts en github para instalar maya, pero nada sobre mudbox.

Un saludo

Edito: He conseguido registrarlo pero ahora cuando está arrancando el programa me suelta este error "void Mudbox::LoadPlugins(): Failed to load the following plugin(s):
/usr/autodesk/mudbox2014/bin/plugins/libGeneralImage.so"

(el archivo está en su lugar, no entiendo por qué da error al cargarlo)

y luego éste "Pure virtual function void mudbox::Image::Create(unsigned int, unsigned int, unsigned int, mudbox::Image::Format, bool, mudbox::PixelDescriptor::MemoryChannelOrder) is not overriden in derived class Substance"
Interesante, por desgracia creo que solo dan soporte a RedHat/Fedora... pero puedes preguntar y encontrar respuesta de todas formas. Sino pues a tu centro de estudios que deberian tener constancia.

Tal vez pueda servirte, es para Maya, pero es mismo problema de biblioteca y también hablan de licencia.
http://forums.autodesk.com/t5/Installat ... -p/3537018
de momento estoy usando este script https://gist.github.com/heiths/3250500 para instalar maya, que te automatiza el registro de la licencia... y una vez automatizado, instalar mudbox2014 (no encontré script para mudbox2014 directamente), ya que comparten el sistema de registro de licencias.

Y a cruzar los dedos

Cosa rrrrara rrarrra que den suporte para Fedora y no para debian-ubuntu etc.. teniendo en cuenta que es mucho más usada. Puta fragmentación de linux, como la odio.

Edito: Bingo
Imagen
Hello
to find out what function exiting with error
ldd -r /usr/autodesk/mudbox/bin/plugins/libGeneralImage.so

in my case it was libtiff

sudo ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libtiffxx.so.5.1.0 /usr/lib/libtiff.so.3

My os Ubnutu 13.10
3 respuestas