Resulta que cuando quiero instalar Azureus me da el siguiente error.
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
azureus: Depende: sun-j2sdk1.5 pero no es instalable o
java2-runtime pero no es instalable
E: Paquetes rotos
Si solo vas a poner el azureus y ya tienes el java puesto (aunque no te lo haya detectado el apt-get) instalalo a mano, te bajas el tar.gz lo descomprimes en tu carpeta personal y de ahi lo ejecutas. Si quieres que este disponible para todos los usuarios pues ponlo por ejemplo en /usr/share/azureus y despues haz un simlink (link -s origen destino creo que era) del ejecutable de azureus a /usr/bin/azureus y yasta.
Porque seguramente has instalado el java a mano, y por eso no te lo detecta el apt-get (como el no ha puesto el paquete no tiene porque saber de su existencia) si lo hubieses hecho mediante apt-get no te daria ningun problema.
De todas maneras puedes forzar su instalacion creo.
Has de poner algun repositorio en el que este el java.
Ahora mismo no se cual de ellos es pero este es mi sources.list que me puso un script y lo tiene.
Si lo quieres hacer a mano, copia tu sources.list a otro lado, pones este, instalas el java y vuelves a poner tu sources.list.
Si prefieres usar el script yo recomendaria hacer copia antes del sources.list, y para mi gusto guarrea un poco (no se puede instalar solo el azureus, ha de ser el azureus y el limewire), pero te ahorra bastante trabajo:
Azureus para debian no es una gran opcion instalarlo en ubuntu, necesita de las librerias qt viejas que entran en conflicto con las que son compiladas para los paquetes ubuntu. Algunas aplicaciones como eclipse podian darte problemas.
Bajate el .tar.gz de la web y luego asegurate de que $JAVA_HOME esta bien y deberia chutar sin problemas.
El repositorio de java para debian es
deb http://ubuntu.tower-net.de/ubuntu/ hoary java
pero te puede dar problemas, usalo con cuidado
Gracias al fin pude instalarlo, es posible elegir dentro de un torrent que contenga mas de un archivo solo los que quiera bajar para no tener que bajar el paquete entero?
Síp, pinchas en él 2 veces, se abre la informacion del tracker y por una de las pestañas sale la "composición" del torrent, y tu ya ahí eliges lo que quieres o no.
Azureus a parte, recomendaría un programa para KDE, KTorrent. En el tiempo que lo probé, suplió perfectamente al Azureus, yo por lo menos lo noté más rapido, pero carece de algunas de las características de éste, como lo de elegir los archivos.
Al final me baje el dvd de la kubuntu 5.10 y cual es mi sorpresa que ahora tampoco puedo instalarlo aun poniendole el repositorio que me dabais por ahi adelante y tampoco puedo iniciar el noatun porque me da un error del artsd.
Revivo el hilo porque sigo sin poder instalar azureus desde el apt-get y es algo que me interesa me dice esto:
fran@intel:~$ sudo apt-get install azureus
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete azureus no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete azureus no tiene candidato para su instalación
fran@intel:~$
## Uncomment the following two lines to add software from the 'universe'
## repository.
## N.B. software from this repository is ENTIRELY UNSUPPORTED by the Ubuntu
## team, and may not be under a free licence. Please satisfy yourself as to
## your rights to use the software. Also, please note that software in
## universe WILL NOT receive any review or updates from the Ubuntu security
## team.
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu breezy universe
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu breezy universe
Pues no no me ha funcionado eso y con respecto a lo del otro programa estaria bien si usase kubuntu al no hacerlo tendria que bajar bastantes librerias gnome y mi conexion no es muy alta.