Instalar canal homebrew en Wii virgen y otros

Buenas,

Mi hermana se ha comprado una Wii de segunda mano y me gustaría poder instalarte homebrew, he estado leyendo varios temas sobre como hacerlo, pero aun así no lo tengo claro más el temor a causarle algún brick. Tambien me gustaria que me recomendaran cual, uLoader (cual?), IOS, CIOS, Trucha, IOS236, Hermes, etc. que no tengo muy claro, creo que sobra decir que soy novato en esto de la Wii, pero aprendo rápido... :)

Y estoy buscando lo que necesito y cual es la forma correcta de hacerlo paso a paso. Por que ya llevo todo el día venga a leer y creo que ya me estoy liando.

Ya me he descargado el HackMii Installer v0.8, el bannerbomb v1 y v2 (por que no tengo claro que versión lleva la Wii, ya mañana lo miro y os digo), el Formateador SD Oficial, el Pimp My Wii (este no tengo claro para que sirve) y me falta el Multi Mod Manager (que tampoco tengo claro su funcionamiento).

Bueno ahora pongo el procedimiento que yo creo que es lo que tengo que hacer... para instalar el canal homebrew

1º Formateo la SD con el Formateador SD Oficial a FAT32
2º Meto en la raiz de SD la carpeta private del bannerbomb y el ejecutable boot.elf del HackMii Installer
3º Dependiendo de si es bannerbomb v1 o v2 hacemos diferente el procedimiento... metemos la SD a la Wii, ventana emergente, SI/YES, esperar a termine y pulso 1.
4º Instalo el HBC, hasta SUCCES y por ultimo Salir/Exit
5º Ya asta aquí no se que mas tengo que hacer...

He leído que antes de hacer esto tengo que hacer copia de seguridad por si algo sale mal, pero no se como se hace...
También que puedo cargar backups con memorias USB y guardar partidas, pero esto tampoco sé como sé prepara. (Si pudieran recomendarme algún enlace)

Espero me ayuden o me chiven algo.

Saludos eolianos
o mucho mejor
Softmodii guia para novatos
Diooos!!

Muchas gracias es justo lo que me faltaba, gracias de nuevo por el enlace.

Saludos.
3 respuestas