instalar CFW 4.40 en ps3 con soft 4.40

Necesito ayuda para poder instalar a mi ps3 slim el cfw 4.40ya que no consigo entender el tutorial y soy nuevo. Me sa cosa cargarme mi preciada ps3 :(.
Me podriais indicar los pasos?, porque nose si primero tengo que downgradearla o puedo instalarle directamente elcfw 4.40.
Un saludo y gracias de antemano :)
Si, hay downgradear para instalar CFW
Entonces los pasos serian downgradear a 3.55, luego instalo el cfw y despues actualizo el cfw?.
Pd: cuando tenga la 3.55 hay que instalar el cfw 3.55 y luego lo actualizo?
alvarosb escribió:Entonces los pasos serian downgradear a 3.55, luego instalo el cfw y despues actualizo el cfw?.
Pd: cuando tenga la 3.55 hay que instalar el cfw 3.55 y luego lo actualizo?

Depende del modelo de PS3 que tengas y de la version de firmware minima que admita.
Un saludo.
Y como puedo saber eso?. Es una ps3 slim hasta ahi llego xd, pero tiene la version 4.40. Si la bajo a la 4.31 servira para instalat el cfw?
alvarosb escribió:Y como puedo saber eso?. Es una ps3 slim hasta ahi llego xd, pero tiene la version 4.40. Si la bajo a la 4.31 servira para instalat el cfw?

Dime el modelo, no te hace falta bajarla de 4.40 ya que con el parche de los mosqueteros puedes parchear e instalar directamente encima siempre que la consola no lleve el metldr2, ya que eso de momento imposibilita el parcheo.
Un saludo.
Y como te puedo mirar eso?
Un saludooo
alvarosb escribió:Y como te puedo mirar eso?
Un saludooo

El modelo lo puedes mirar en la pegatina, tiene que poner CECH-xxxx y lo del metldr2 hay que mirarlo en dump de la NOR, sino tiene meltdr2 se puede parchear sin problema e instalar el CFW 4.40.
Un saludo.
alvarosb escribió:Donde esta el dump?.

Eso lo tienes que sacar con el flasher, es decir un dumpeo de datos de la NOR y verificar que este bien.
Un saludo.
El modelo es CECH-2504A

Dime de donde saco el flasher y como le saco el dump.
Perdon por mi ignorancia pero es la primera vez que toco mi ps3 y no quiero cargarmela xd
Haber porque creo que estas un poco perdido, los flasher los venden las tiendas que venden consolas, pero si no te quieres quedar sin ps3 llevala a una tienda especializada ha hacer el proceso o que te lo haga alguien de confianza, ya que tienes que abrir la consola y si te sobra la pasta y en el mejor de los casos tienes suerte con el e3 podras dumpear sin soldar usando un clip,sino tendras que hecharte un tensy++ 2.0 y soldar o a la placa o a un clip, y si es fat y tiene nand pues mas de lo mismo con el infectus, ya que el progskeet 1.0 o 1.1 no hay dios que los encuentre en las tiendas( por lo menos hace unos meses, ahora mismo no lo se) y los 1.2 no valen para nada(de momento).
La segunda opcion es esperarme para que se pueda instalar el cfw sin hacer downgrade.
Sabeis si me espero si podre hacerlo?
alvarosb escribió:La segunda opcion es esperarme para que se pueda instalar el cfw sin hacer downgrade.
Sabeis si me espero si podre hacerlo?

No, ya puedes esperar sentado por que es necesario un flasher SI o SI, no hay otra manera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alvarosb escribió:Y como puedo saber eso?. Es una ps3 slim hasta ahi llego xd, pero tiene la version 4.40. Si la bajo a la 4.31 servira para instalat el cfw?

Dime el modelo, no te hace falta bajarla de 4.40 ya que con el parche de los mosqueteros puedes parchear e instalar directamente encima siempre que la consola no lleve el metldr2, ya que eso de momento imposibilita el parcheo.
Un saludo.

como es eso de que se puede parchar si hacer downgrade?!?!?!?!?!?!?!?! tengo un flasher para poder downgradear pero no tengo doungle asi que todavia no puedo hacer downgrade pero con esto me salvas!! el flasher me da estos errores y no puedo sacar los dumps! alguna ayuda que me pueda salvar???
1 1 0 0 0 0 1 0 PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto
1 1 0 0 0 1 0 0 No es la PS3 adecuado para esta copia de seguridad E3flasher Utilizado ya en una consola
un dato mas!!! la ps3 venia de fabrica con ofw inferior a 3.55
gracias
MAXILIN escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

como es eso de que se puede parchar si hacer downgrade?!?!?!?!?!?!?!?! tengo un flasher para poder downgradear pero no tengo doungle asi que todavia no puedo hacer downgrade pero con esto me salvas!! el flasher me da estos errores y no puedo sacar los dumps! alguna ayuda que me pueda salvar???
1 1 0 0 0 0 1 0 PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto
1 1 0 0 0 1 0 0 No es la PS3 adecuado para esta copia de seguridad E3flasher Utilizado ya en una consola
un dato mas!!! la ps3 venia de fabrica con ofw inferior a 3.55
gracias

Tienes que sacar un dump por narices por que es lo que tienes que parchear, esos fallos que te da el E3 por que ese flasher ya ha sido usado en otra PS3 y esta ligada a esa consola, tienes que meterle al E3 el update que sirve para desligarla y asi podras operar con tu consola.
Un saludo.
Tienes que sacar un dump por narices por que es lo que tienes que parchear, esos fallos que te da el E3 por que ese flasher ya ha sido usado en otra PS3 y esta ligada a esa consola, tienes que meterle al E3 el update que sirve para desligarla y asi podras operar con tu consola.
Un saludo.[/quote] ya hice eso de actualizarlo pero lo tuve que hacer por usb porque la sd no la tomaba!! y no me prendia los 8 leds! cargue el update por el volumen kernelboot pero no me deja sacar los dumps! hay alguna manera certera de poner el clip y comprobar que queda bien puesto???
Buenaaas a todoooos. Estoy un poco contento, porque hoy me pide mi ps3 una nueva actualizacion del sistema. Es decir, que con la version actual de mi ps3 4.40 en teoria se puede instalar el cfw. Alguien sabee comoo para alegrarme el dia del todooo?.
alvarosb escribió:Buenaaas a todoooos. Estoy un poco contento, porque hoy me pide mi ps3 una nueva actualizacion del sistema. Es decir, que con la version actual de mi ps3 4.40 en teoria se puede instalar el cfw. Alguien sabee comoo para alegrarme el dia del todooo?.

Compañero no me tomes a mal, pero ceo que no tienes ni pajolera de como funciona el tema, te recomiendo leas los tutoriales disponiles aqui eleborados por los compañeros, para afina conceptos, por que no segun tu mensaje no tienes ni papa.
Necesitas un flasher que es como "una especie de modchip" , el cual se suelda si o si a la consola , para extraer los datos de la memoria y mas tarde modificarlos en el pc , para nuevamente volverlo a gabar en la memoria de la ps3.....

Vamos que si eres manitas empolles los tutoriales y pruebes, pero si no ni lo intentes.

de buen rollo [beer] [beer]
Vale pero me refiero que ya al haber salido una actualizacion se puede instalar un cfw 4.40 directamente sin necesidad de downgrade no?
alvarosb escribió:Vale pero me refiero que ya al haber salido una actualizacion se puede instalar un cfw 4.40 directamente sin necesidad de downgrade no?

A ver "tuti", podrías empezar a leer un poco el foro antes de abrir un hilo y llenarlo de preguntas que están mas que contestadas. Eso para empezar.

Para seguir, ya te han dicho que necesitas un flasher para poder sacar un dump de tu consola, parchear dicho dump y luego volverlo a flashear.

Esto se hace un una memoria interna de la consola (un chip que está soldado en la placa base) Para eso necesitas, perdón, NECESITAS ABRIR LA CONSOLA Y SOLDAR CABLES EN ELLA, EN LA PLACA BASE.
Haciendo esas preguntas y tratándose de algo muy delicado, directamente la gente pasa de ti.
Para captar la atención de la gente que está dispuesta a ayudar, como mínimo, deberías mostrar tú inicialmente un poco de interés y eso solo lo vas a conseguir leyendo un poco el foro y familiarizándote con los términos que ya te han facilitado como por ejemplo:
- Downgrade
- Dump
- Flasher
- Etcétera

Si te molestas un poco en averiguar lo que son cada cosa y como se usan u obtienen, en seguida comprenderás de lo que se está hablando y tú mismo serás capaz de entender si estás capacitado para hacerlo o si no lo conseguirás ni de coña....

Lee un poco, mira:

hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386

hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936

hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814

hilo_tutorial-completo-downgrade-con-e3-flasher-clip-nor-cfw-4-30-de-rogero-multiman-04-11-11-cex_1841140

hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654

De todos modos, viendo preguntas como "donde está el dump" o "de donde saco el flasher", está claro que ciertamente, como dices, no tienes ni pajolera idea de lo que se está hablando, con lo cual, es bastante dudoso que seas capaz de llevar a cabo esta obra, y mas, viendo que no te molestas en buscar en google o en este mismo foro por ejemplo "flasher ps3" o algo así...y comprenderías que flasher, es un aparato que se compra....y que dump, es el archivo que se extrae de la memoria interna de la consola usando el flasher previamente soldado a la placa base...con su 32 o 47 cables dependiendo de los modelos...creo que lo mas fácil para ti sería pagar a alguien que te haga el trabajo. Sinceramenteeeeeee
Julichi escribió:
alvarosb escribió:Vale pero me refiero que ya al haber salido una actualizacion se puede instalar un cfw 4.40 directamente sin necesidad de downgrade no?

A ver "tuti", podrías empezar a leer un poco el foro antes de abrir un hilo y llenarlo de preguntas que están mas que contestadas. Eso para empezar.

Para seguir, ya te han dicho que necesitas un flasher para poder sacar un dump de tu consola, parchear dicho dump y luego volverlo a flashear.

Esto se hace un una memoria interna de la consola (un chip que está soldado en la placa base) Para eso necesitas, perdón, NECESITAS ABRIR LA CONSOLA Y SOLDAR CABLES EN ELLA, EN LA PLACA BASE.
Haciendo esas preguntas y tratándose de algo muy delicado, directamente la gente pasa de ti.
Para captar la atención de la gente que está dispuesta a ayudar, como mínimo, deberías mostrar tú inicialmente un poco de interés y eso solo lo vas a conseguir leyendo un poco el foro y familiarizándote con los términos que ya te han facilitado como por ejemplo:
- Downgrade
- Dump
- Flasher
- Etcétera

Si te molestas un poco en averiguar lo que son cada cosa y como se usan u obtienen, en seguida comprenderás de lo que se está hablando y tú mismo serás capaz de entender si estás capacitado para hacerlo o si no lo conseguirás ni de coña....

Lee un poco, mira:

hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386

hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936

hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814

hilo_tutorial-completo-downgrade-con-e3-flasher-clip-nor-cfw-4-30-de-rogero-multiman-04-11-11-cex_1841140

hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654

De todos modos, viendo preguntas como "donde está el dump" o "de donde saco el flasher", está claro que ciertamente, como dices, no tienes ni pajolera idea de lo que se está hablando, con lo cual, es bastante dudoso que seas capaz de llevar a cabo esta obra, y mas, viendo que no te molestas en buscar en google o en este mismo foro por ejemplo "flasher ps3" o algo así...y comprenderías que flasher, es un aparato que se compra....y que dump, es el archivo que se extrae de la memoria interna de la consola usando el flasher previamente soldado a la placa base...con su 32 o 47 cables dependiendo de los modelos...creo que lo mas fácil para ti sería pagar a alguien que te haga el trabajo. Sinceramenteeeeeee

Realmente que la lleve a un profesional , o gastara dinero en un flasher y dinero en otra ps3....

Estas cosas son muy delicadas son 200€ muertos en la mesa...
Y alguien que sepa hacer todo el proceso bien y a buen precio en sevilla?.

EDIT: He encontrado que mis modelo exacto de ps3 es este y que cabe destacar que mi version minima de downgrade es la 3.60.¿alguna idea?:S

Board: JTP-001 or JSD-001

Flash: 1x 16MB NOR

HDD: 160GB

HDMI
CEC: Yes

OtherOS:No

PS2
mode: No

SA-
CD: No

WiFi
802.11
b/g: Yes

CELL BE:45nm

RSX: 40nm
Watt/Max:80/250

USB
Ports: 2

Flash
Readers:No

SKU
Release
date: 4/2011

FW @
Release
date: 3.61

downgradeable
Min.
praxis: 3.60 #2
Con versión mínima de 3.60, creo que no puedes downgradear. Donde sale: downgradeable Min. praxis: 3.60 #2, no sé a qué se refiere el "#2", pero puedo aventurarme a imaginar que hace referencia al "metldr 2", con lo cual se confirmaría que no la puedes tocar, ni tú, ni alguien que sepa lo que está haciendo, porque el hardware físicamente lo impide (a dia de hoy)
alvarosb escribió:Y alguien que sepa hacer todo el proceso bien y a buen precio en sevilla?.

EDIT: He encontrado que mis modelo exacto de ps3 es este y que cabe destacar que mi version minima de downgrade es la 3.60.¿alguna idea?:S

Board: JTP-001 or JSD-001

Flash: 1x 16MB NOR

HDD: 160GB

HDMI
CEC: Yes

OtherOS:No

PS2
mode: No

SA-
CD: No

WiFi
802.11
b/g: Yes

CELL BE:45nm

RSX: 40nm
Watt/Max:80/250

USB
Ports: 2

Flash
Readers:No

SKU
Release
date: 4/2011

FW @
Release
date: 3.61

downgradeable
Min.
praxis: 3.60 #2

Pues me temo que esa no se va a poder, trae metldr 2 (SKU Relelase 4/2011), si fuera anterior a Marzo del 2011 si se podria, pero las posteriores a esa fecha les metieron el metldr 2 y por el momento no se puede hacer nada con ellas.
Un saludo.
Pfff bueno muchas gracias por la ayuda. Estaremos atentos a lo que pueda salir :)
alvarosb escribió:Pfff bueno muchas gracias por la ayuda. Estaremos atentos a lo que pueda salir :)

De nada.
Un saludo.
26 respuestas