instalar chip para RGH

hola, quiero hacer el RGH en mi consola falcon v3 y tengo dudas sobre el chip, he encontrado este por 17 euros:

pero el diagrama de cableado de este chip no es como el que se indica en el tutorial del RGH.

el que quiero comprar:
Imagen

el del tutorial:
Imagen

queria saber aver si me podeis idicar cuales son los puntos en el chip que quiero comprar que corresponden a los del tutorial, o donde tengo que soldarlo.

tambien queria saber que tipo de cable debo usar para instalar el chip i de que seccion.

gracias, saludos
carlesmb
Darwen escribió:Tienes una guía en la web oficial del Stinger:
http://www.360nandflasher.com/downloads ... _guide.pdf

muchas gracias por la guia, haber si me podeis resolver un par de dudas más que tengo:
- que cable debo usar para la instalacion?
- en algunos sitios he visto que se le añadian un condensador al chip, es necesario?
- en el nand dumper lpt, todos los sitios donde dice tierra (GND) deben ir juntos o no?
Imagen

gracias, saludos
Te recomiendo que instales el stinguer, yo tengo la misma placa que tu y 0 problemas
Normalmente el cable usado es del tipo de los cables IDE, creo que se llama AWG30 o algo así, busca en los foros.
Para el VCC y GND se suele usar un grosor más gordo, como los cables que salen de las fuentes de alimentación hacia la placa base del PC.
El punto para GND más usado es soldar en la chapa de la toma de video.
El condensador para el chip dependerá de si te funciona a la primera o no, suele ser más necesario para algunas Jasper, no se si en la Falcon tendrás necesidad de usar ninguno.
De todas formas todas estas preguntas ya las tienes respondidas por el foro en otros hilos. Es cuestión de que busques en las guías de este foro y con eso y la guía de instalación oficial del stinger que te indiqué ya deberías de poder empezar sin problemas.
También te recomiendo los foros del stinger ya que ahí encontrarás más respuestas realizadas en concreto sobre ese chip.
Darwen escribió:Normalmente el cable usado es del tipo de los cables IDE, creo que se llama AWG30 o algo así, busca en los foros.
Para el VCC y GND se suele usar un grosor más gordo, como los cables que salen de las fuentes de alimentación hacia la placa base del PC.
El punto para GND más usado es soldar en la chapa de la toma de video.
El condensador para el chip dependerá de si te funciona a la primera o no, suele ser más necesario para algunas Jasper, no se si en la Falcon tendrás necesidad de usar ninguno.
De todas formas todas estas preguntas ya las tienes respondidas por el foro en otros hilos. Es cuestión de que busques en las guías de este foro y con eso y la guía de instalación oficial del stinger que te indiqué ya deberías de poder empezar sin problemas.
También te recomiendo los foros del stinger ya que ahí encontrarás más respuestas realizadas en concreto sobre ese chip.

Gracias por responder mirare bien en los foros antes de empezar
salu2
EDITO:
ahora he encontrado este otro chip:
http://www.e-nuc.com/cygnos-v2-p-1389.html
lo que quiero saber es haber si con este puedo leer y escribir la NAND y usarlo para el RGH, todo con el mismo chip
No, el cygnos es para poder tener 2 nands distintas en tu xbox, pero aún así necesitarías hacerle el RGH con otro chip más.
Darwen escribió:No, el cygnos es para poder tener 2 nands distintas en tu xbox, pero aún así necesitarías hacerle el RGH con otro chip más.

y donde puedo comprar un programador de nand usb sencillo y economico, es que todos los que veo tienen muchas funciones y son carillos. yo solo lo quiero para leer la nand que lleva ahora y sobrescribirla, con una baratito me vale. si me podeis decir de uno os lo agradeceria.

saludos
pues dudo que encuentres uno muy economico, pero la verdad vale la pena comprarse un nandflasher usb, ya que si kieres algo muy economico, podrias hacerte un nandumper por lpt, no creo que te gastes mas de 3 0 4 euros, aunque los tiempos para leer la nand son algo largos, casi 1 hora, yo tengo uno por lpt y pues me funciona bien
inkizidor117 escribió:pues dudo que encuentres uno muy economico, pero la verdad vale la pena comprarse un nandflasher usb, ya que si kieres algo muy economico, podrias hacerte un nandumper por lpt, no creo que te gastes mas de 3 0 4 euros, aunque los tiempos para leer la nand son algo largos, casi 1 hora, yo tengo uno por lpt y pues me funciona bien

el problema es que mi ordenador es un portatil y no tiene lpt, al lpt lo necesitare si o si para programar el chip o no?
Respondiendo a tus preguntas, el stinger le queda de pelos a tu consola Falcon, muchas personas quedan bien servidas con el Stinger siempre y cuando tengas Falcon (con esto quiero decir que las falcon casi casi son las menos problematicas).
Ahora con respecto al dumpeo de tu nand puedes comprar el Matrix Nand Spi Programmer, pues como mencionas que no tienes puerto lpt pero su usb me imagino pues este cacharro maneja dumpeo via usb.
Suerte y saludos en tu aventura. :)
Una recomendacion: Entrena lo que es soldar con algo simple despues metele mano a la consola, te dire una frase que me planteado esto 3 meses intentando glitchear una consola Jasper 256mb CB50 "Lo que se empieza mal se acaba (creo que aqui puede ir Frustrado, Chasqueado, Enojado y Acojonado)" jeje creo que puede ir cualquier palabra de estas...
El chip para el RGH lo puedes pillar ya programado para la versión de placa que tengas.
Pero de leer y escribir en la NAND de la consola no te libras, así que si no tienes LPT no te queda más remedio que usar un programador USB, lo puedes comprar o construir tú mismo siguiendo las guías que hay en los foros.
Creo que deberías leer bien el manual de como hacer el RGH para salir primero de dudas de todo lo que vas a necesitar; una vez lo sepas ya puedes empezar a buscar opciones de si hacerlo tu mismo o mandar la consola para que te lo hagan.

Si no puedes usar un LPT y no sabes hacerte un programador USB te recomiendo mandar tu consola a que le instalen el chip, te va a salir igual o más barato y te quitas de tener que liarte a hacerlo tú mismo.
Gracias a los dos por responder, ahora se que el chip debo comprarlo programado, pero:
- ¿en un futuro tendre que volver a programar el chip?
- ¿puedo fabricarme el nand dumper USB sin necesidad de programarlo por LPC2148?

gracias, saludos
carlesmb escribió:Gracias a los dos por responder, ahora se que el chip debo comprarlo programado, pero:
- ¿en un futuro tendre que volver a programar el chip?
- ¿puedo fabricarme el nand dumper USB sin necesidad de programarlo por LPC2148?

gracias, saludos

1) no debería ser necesario reprogramar el chip, pero nunca se sabe. La teoría es que el RGH es intocable por parte de Micro$oft.
2) No se decirte, pero en las guías de estos foros y wiki tienes la respuesta a lo que se debe hacer para fabricarte un Nand dumper usb.
hola, todos los tutoriales que he encontrado para hacer un nand dumper usb necesitan ser programados por lpt, haber si alguien lo ha hecho por usb, o me lo puede programar y despues yo sueldo el circuito.

gracias, saludos
14 respuestas