¿instalar chip sin soldaduras?

Hola chicos, en primer lugar gracias por vuestra atencion. mi pregunta es si hay alguna forma de instalar el wiinlla deluxe sin ningun tipo de soldadura de estaño y si esto tendria algun riesgo o problema (ej: se podria juntar los cables a los puntos con cinta americana?).
no tengo ni idea de soldar y no me voy a arriesgar a cargarme la wii. pero el precio del wiinlla es muy tentador (20 euros).
porfavor darme una solucion alternativa a eso de soldar¡¡¡¡¡
Muchisimas Gracias¡ saludos¡
Pos lo mejor eske te lo aga algun amigo :S. Yo tampoco tenia ni idea de soldar en su dia cuando salio el viper de la cube y me arriesge a hacerlo yo solo y hoy en dia e sio capaz asta de poner el de wii :D

un salu2
gracias¡ pero ya he intentado soldar y no creo que sea capaz de no destrozar la wii.
solo querria saber si hay ALTERNATIVAS a lo de soldar? y por favor quiero respuestas no consejos del tipo: intenta soldar que es facil........ o si eso buscate un amigo...... ya que no puedo realizar ninguna de las dos acciones. lo siento¡
porfavor ayuda¡
Tienes que soldar si o si... no puedes ponerlo con cinta americana ... ya que se moveria seguro y petarias todo XD
me recuerda a ... Un chapuzas en casa....
Soldar es la unica opcion viable
julioescom escribió: y por favor quiero respuestas no consejos

NO [+risas] ¿te vale esta?
En serio, los experimentos con gaseosa, como intentes fijar algo a la placa sin soldador no harás más que eso, intentarlo, y como los cables se pongan a bailar por la Wii con ella en marcha la que te puede liar es de todo menos bueno.

Edito:
PD:
Offtopic:
Imagen
[qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
GRACIAS CHICOS¡
y si por ejemplo.....pongo plastilina en los puntos pincho el cable y lo fijo para que no se mueva (quien dice plastilina dice masilla de esa para pegar los posters a la parez) es un ejemplo.........
QUIERO ESTAR COMPLATAMENTE SEGURO QUE NO HAY OTRA OCCION¡¡¡
gracias pero no habria otra occion aunque no fuera tan impecable como el soldado?????
Una alternativa? Manda tu consola a una de las muchas tiendas (mirate los patrocinadores de EOL) que te instalaran el chip por un "modico" precio.
Si no quieres ni eso, ni soldar... No hay chip :)

gracias pero no habria otra occion aunque no fuera tan impecable como el soldado?????

No.
julioescom escribió:gracias pero no habria otra occion aunque no fuera tan impecable como el soldado?????

Si, no soldarlo y quedarte sin chip. [+risas]
si te puede ayudar habia gente que instalaba los cables de los chips de xbox con cera , poniendo el cable en el punto y echando cera , pero en wii estan muy juntos y necesitarias mucha maña o gente ayudandote
precio modico dicessssssssssss¡¡¡ te llegan a cobrar hasta 40 euros¡¡ no pienso pagar eso por 5 soldaduras.
porfavor contestarme solo si teneis alguna idea de algo que sin ser tan exacto como la soldadura podria dar unos buenos resultados.

creo que es igual de peligroso hacer una soldadura YO, o mandarla a una tienda que a saberrrrrr............., que la solucion que yo estoy pidiendo.

HAY MUNDO MAS AYA DE LA SOLDADURA¡¡
ya se que no quedara tan bien pero lo prefiero¡

alguna idea?????????

AUN ASI muchas gracias por las respuestas¡
la unica opcion es que te esperes a ver si sacan algo de cargar backups por modificacion de firmware en plan 360 o algo de eso,
o te lo instalas tu (soldador +estaño+hilo wrapping) , o pagas 40e que no es tanto si te dan garantia de un año o esperas bastante a que salga algo nuevo pero esto último va para rato.Si solo fuer pagar los 20 e del chip ¿no crees que lo instalarían todos?
julioescom escribió:precio modico dicessssssssssss¡¡¡ te llegan a cobrar hasta 40 euros¡¡ no pienso pagar eso por 5 soldaduras.
porfavor contestarme solo si teneis alguna idea de algo que sin ser tan exacto como la soldadura podria dar unos buenos resultados.

creo que es igual de peligroso hacer una soldadura YO, o mandarla a una tienda que a saberrrrrr............., que la solucion que yo estoy pidiendo.

HAY MUNDO MAS AYA DE LA SOLDADURA¡¡
ya se que no quedara tan bien pero lo prefiero¡

alguna idea?????????

AUN ASI muchas gracias por las respuestas¡

No solo son cuarenta euros por las soldaduras, la consola hay que abrirla, cerrarla y testear el chip una vez instalado, y corregirlo si algo falla, en total unos 40 min/1 hora. Los de telefonica por sacar una nueva roseta de telefono te cobran lo mismo y tardan 15 min(comprobado). Si no sabes soldar te recomiendo que no te la juegues, ve a una tienda que al final saldras ganando. Tampoco has tenido en cuenta los gastos si lo haces tu mismo, si no has soldado nunca, deberas comprar soldador, estaño, destornillador especial...
Al final te sale mas caro que ir a la tienda. Y no te habla un chipeador, te habla un manazas que paro lo unico que he cogido el soldador es para hacer figuritas de estaño [plas] [plas]
Para tu info...

Wiikey 34 €
Destornillador WII 5 €
Gastos Envio 15 €
Soldador JBC 14s 30 €
Estaño 0.5" 3 €

-------------------------------
87 €

Haciendolo uno en su casa...

PD: La diferencia es que si lo haces en casa te quedas con los materiales.... y en tienda no..... TU HAYA.... no eran 4 soldaduras de nadA???? pos hazlas tu
No tenes ningun amigo/pariente/conocido q sepa soldar?
Lo que yo creo que quiere es no tocar los puntos originales por si alguna vez la tiene que mandar al SAT o devolverla, así no se notaría que la consola ha sido tocada por dentro ya que por mucho que quites el chip siempre se nota que algo estuvo allí antes.

¿Me equivoco?

Edito: Lo que podrías hacer es fabricarte una especie de placa en plan Cyclowiz en la que encajen los puntos e hiciesen contacto y fijarla bien con cinta para que no se mueva.
chico en mi opinion no te des mucho mal, a la marcha que va esto en 4 dias tienes un swap o un loader o algo parecido para gente que o que no sabe ponerlo o que cojones que no quiere abrir la consola ni que se le abra nadie. [idea] .
pero si te corre mucho el culo tu mejor opcion en que te lo pongan en una tienda y olvidarte de problemas, y si falla pues le buscas y juegas al red steel con su cara
Me estoy meando con lo de la plastelina xDDDDDD
En serio si quieres tener un chip bien instalado la unica solucion que tienes es el estaño, no hay mundo mas alla de la soldadura, ya sea tu mismo haciendo pruebas, un amigo, una tienda especializada, creeme en las tiendas no te lo suelen joder tienes la garantia de que va a salir bien, si no no los instalarian.
Se podria usar silicona de esa que he visto en algunas placas?. Daria buen resultado?
Lo mejor sin duda estaño,...la silicona...etc te acabaria soltando algun cable y el resultado podria ser desastroso.

Saludos
si no quieres usar estaño, usa perdigones; coleccionalos, y cuando tengas 10 (para cada punto) pues pones el cable y pegas el perdigon, es muy efectivo y conducen bastante bien.
Luego pones cinta aislante, y se queda perfecto, sin miedo a cortocircuitos.
Si tienes miedo de llevarla al Sat por si se estropea no la chipees hasta que se te acabe la garantia, estas cosas tienen sus riesgos y no hagas inventos porque si los buenos inventos estuvieran creados sin soldar nadie los haria...la gente suelda por algo, tiene más riesgo xo e sun método fiable, como se te suelte un cable y haga contacto el petardazo puede ser bueno [toctoc]
Si hubiese otra forma mas facil de hacer placas sin tener que usar estaño creo que los fabricantes de circuitos, placas base y consolas optarian por esto.

Como la Wii no tiene ningun conector para poner chip la unica opcion fiable y al alcance de todo el mundo es soldar con estaño. Quien no sepa que pida ayuda a alguien que sepa si no esta seguro de si mismo.
Y no podria ser viable una especie de placa con la forma de los puntos, que quede justo encima haciendo contacto fijada con algun tipode adesivo (con la wii plana la gravedad no afecta mucho no? lo digo por la calor desprendida).

Luego a esa placa van soldados los cables y estos a un zocalo externo por el conector usb.

Eso no seria viable?
suloku escribió:Y no podria ser viable una especie de placa con la forma de los puntos, que quede justo encima haciendo contacto fijada con algun tipode adesivo (con la wii plana la gravedad no afecta mucho no? lo digo por la calor desprendida).

Luego a esa placa van soldados los cables y estos a un zocalo externo por el conector usb.

Eso no seria viable?

No hay 2 soldaduras iguales, seran parecidas pero no iguales. Poder es posible algunn zocalo tipo sombrero para conectar en la controladora pero el conector podria dejar que desear o podria costar mucho mas que no lo que cobran por chip y instalacion. Recordemos que son 5- 6 soldaduras.
suloku escribió:Y no podria ser viable una especie de placa con la forma de los puntos, que quede justo encima haciendo contacto fijada con algun tipode adesivo (con la wii plana la gravedad no afecta mucho no? lo digo por la calor desprendida).

Eso no seria viable?

A esto precisamente me refería yo. Sería algo costoso y puede que no te entre en la Wii, pero creo que es la única manera de no tener que soldar en la Wii.
en primer lugar muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por TODAS las respuestas.
ya se que la mejor opcion es soldar pero en mi umilde opinion: ni creo ser capaz de acerlo sin cargarme nada, ni pienso dejar que nadie toque mi WII.
me a parecido muy buena idea lo de ir a la tienda de electronica a que te suelden los cables, yo soy de guadalajara. ¿no sabriais alguna tienda de electronica en la que me lo pudieran hacer( en alcala o en madrid o en guadalajara.
EN SEGUNDO lugar y despues de mucho pensar he tenido una idea:
una pieza de plastico en la que por un lado entraran los cables y por otro lado tubiera unas soldaduras limadas para que tengan un poco de curvatura hacia dentro. esto lo situaria encima de los puntos, y en la pieza de plastico dejaria algunas estensiones que terminaran en puntos de la placa vacios donde poder pegarlos con unas gotas de superglu. cuando quisiera quitarla utilizaria un disolvente especial que usa superglu para este pegamento.
¿se podria hacer? el mayor ploblema que veo es la poca distancia entre puntos.....

MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS¡¡¡¡¡
Te estas complicando la vida, tio si no quieres soldarla tu al menos deja a alguien que te lo haga porque con esos metos caseros con superglie y demas solo vas a conseguir que se te suelte haga corto y te quedes sin consola, ademas de llenar la placa de pegamento.

Mi recomendacion que te lo suelden si no te fias del que te lo suelda estate tu presente mientras suelda y ya esta.
Para la xbox teníamos una solución sin soldar ( matrix creo recordar ) pero en ese caso los puntos eran mucho mas grandes y mas separados, aparte de un tornillito cerca para poder fijar la placa, en el caso de la wii un sistema similar lo veo compliiiicadisimo en la xbox ya costaba en ocasiones alinear los puntos y que no se moviese.

Me inclino mas por una solución tipo "sombrero" como apunta Flash78 , lo que no se es si podríamos sacar el voltaje necesario del chip, en cuanto al precio no creo que fuera muy caro producido en mediana escala.
Joder maxo tu eres mc.giver,jajajajajaja [qmparto] ,lo cierto es k yo estoy igual ke tu,esoty por pillar el wiikey pero la tengo k enviar a una tienda,desdeluego es lo mas fiable,y como no,yo no arriesgaria 250eur. de tu 'querida wii'',por ahorrarte solo una decima quinta de su precio,no te parece?

Por lo del superglue [qmparto] no lo veo muy fiable a si a simple vista,mas k nada por ke al calentarse la wii(ke se calenta bastante)seguro k se sueltan los cables,pero si lo pruebas,cuenta a ver...
lo mejor para estos casos es enviarla a alguna web y ya està
Yo tengo visto una ps con un messiah y usaba superglue para fijar los cables a los puntos(raspandolos antes, claro esta, para quitarles el barniz)

Es un método muy chapuzero, que no te asegura que no se suelte un cable en el futuro y que si te queda mal algun punto es un coñazo arreglarlo(tendrias que quitar el spuerglue ya solido de la placa) pero funcionar, funciona.
De todas maneras mil veces antes es preferible que practiques con alguna placa vieja y rota que tengas en casa y luego estañar en la wii
El tema de el sombrero esta inventado ( vease el DMS pro EZI de ps2 ) pero es bastante mas caro que una instalacion, fijaos en el ejemplo que acabo de poner... el dms salia sobre los 25€ y el que no hay que soldar 65€.....

se me ocurre una chapuza en el plan de la de AIXI... pero usando un pegamento que hay para reparar las lunetas termicas de los coches , que es conductor de la electricidad.

pero vamos, que la mejor opcion es que practiques con una placa vieja y lo intentes y si te da panico , haztelo poner....
sino comprate bolas de estaño de 0,3mm y te serà mas facil soldar
yo opino que si te da panico el soldar(como a muchos [+risas] ) deberias mandarla a una tienda y fuera.

offtopic (y lo siento mucho)
aixi creo recordar que tu tenias un hilo que se llamaba ''hola amigos de bricubemania'' podias volver a colocar las fotos por favor me arias un gran favor y a muchos otros eolianos

salu2
sk8fma escribió:Joder maxo tu eres mc.giver,jajajajajaja

No te esfuerces jejeje escribe: Mac Giver, a lo basto jejeje que es como realmente se escribe xDDD..
To dios dice mcdonals, o algunos: MacDonalds, y otros: Mc.D.onals jjejeje
Este caso es simple, escribirlo como suena: Mac Giver!!!!! jaejeaejaeja

Weno al tema.... que hagas caso a los q te dicen que si kieres soldarlo tú, practica con una placa vieja (busca una que tenga puntos muuuuuuuuuy pekeñitos así practicas con lo dificil :P
Y sino.. pues en algun sitio q lo solden y yasta, no tengas miedo que siempre sale bien ;)
Si no quieres gastarte los cuartos en que te lo suelden, tendrás que gastartelas en soldador, hilo, estaño... total que te va a salir mas caro ...
y además si no tienes peensamiento de volver a usar el soldador y demas pues es tonteria ..
40 pavos no es tanto, y si no estas dispuesto a gastartelos y tampoco a poner tu el chip la opcion es clara...

No se lo pongas [idea]
En Xbox teníamos el X-bit, que debaja parte de "las tripas" fuera de la consola, y se conecta por usb para actualizarlo XD .
vamos a ver, yo soldador tengo es de 15W y es de punta gorda pero yo creo que se podria hacer (esque gastarme 30 euros en uno bueno............si seguramente no lo use mas.......)el estaño lo podria comprar (uno mejor que el que tengo) y entrenar estoy entrenando¡
pero............ que peligros tiene:
si me llevo un punto por delante seguira funcionando la wii?
puedo tapar el reto de puntos con cinta americana mientras sueldo para evitar posibles fallos o no es aconsejable?
en madrid o alcala hay alguna tienda de electronica donde me pudieran soldar solo los cables???????

GRACIAS CHICOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias y saludos cordiales¡¡
Yo la primera vez que he soldado algo en mi vida, hasido el chip de la wii. Tengo qeu decir que no es fácil, pero tampoco una pesadilla. Teniendo una serie de cuidados no es demasiado peligrso. Lo peor es que se te vaya la olla y pongas el soldador en los puntos mucho tiempo y se te desaparezcan. Yo lo que hacía, cuando iba a estañar en la placa de la wii, era desenchufar el soldador para que se enfriara, no me atrevía a que se fueran los puntos. Al final, lo conseguí, pero debe haber pulso.

Lo más difícil me resulto colocar el chip para qeu cerrara bien la consola... todo demasiado comprimido, al final tuve que soldar los cables en el chip porque con el zócalo no cerraba.

Lo mejor, si no te atreves, mándala a alguna tienda, hay un par de ellas que son de fiar totalmente, apenas te costará más caro si es que tienes que comprarlo todo, y te aseguras tenerla perfecta.
A que tiendas se puede enviar para que te instalen el chip??

Porque no tengo ni soldador ni estaño ni destornillador y me saldrá mas barato enviarla xD y asi me ahorro el esfuerzo.

Saludos
pues yo este jueves pasado la mande a tuconsola, es el mejor para mi gusto, tedan 3 meses de garantia y te ponen el chip con zocalo, espero que me llegue este miercoles, je je [jaja] [jaja] [jaja]
adconreply99 escribió:pues yo este jueves pasado la mande a tuconsola, es el mejor para mi gusto, tedan 3 meses de garantia y te ponen el chip con zocalo, espero que me llegue este miercoles, je je [jaja] [jaja] [jaja]

que la pediste con el wiikey?cuanto son con gastos de envio?
el wiikey no se puede instalar con zocalo, el q instalan con zocalo es el wiinja

hombre, yo las he visto q te dan 1 año de garantia en otros lados, pero todoconsolas es la mas rapida, yo posiblemente tb lo ponga ahi
el hablaba de tuconsola que no todoconsolas, yo mirare en alechip aver si hacen descuento en la tienda fisica.
ups, confusion mia, q con los banners de al lado se me piro, yo me referia tb a tuconsola
jcesar escribió:ups, confusion mia, q con los banners de al lado se me piro, yo me referia tb a tuconsola

yo estoy por ponerlo ahi pero nose si poner el wiikey ahi o el winjadx o el wiikey en todoconsolas que es la otra
yo tb tenia pensado ponerlo ahi, es mas, iba a llamar mañana x la mañana para pedir hora, pero viendo q el wiinja deluxe ha bajado de precio en todos lados confio en q ahi tb baje y con instalacion lo dejen en 60. pero si no baja ponder el wiikey q x 65€ esta muy bien
52 respuestas
1, 2