¿instalar chip uno mismo o que lo instalen en una tienda?

He estado mirando tutoriales y si no he entendido mal, el chip vale unos 14€ pero hace falta el programador que vale entorno a 20€ y luego otro adaptador (nand dumper, creo que 40€ mas o menos) para poder conectar el chip al pc y así leer la nand.

Quería saber entorno a cuanto sale todo el material necesario para hacerlo uno mismo, ya que en la tienda lo hacen por 60€ y aunque sepa hacerlo, en material me voy a gastar casi lo mismo, solo tengo soldador y estaño, el resto lo tendría que comprar.
Realmente por la diferencia que es, yo te aconsejaría acudir a una tienda y que te la haga gente que está a diario metido en el tema, ya que a parte te darán garantía en caso de fallo.
Si es solo para una consola.

Seran unos 14€ del chip + otros 15~20€ del NAND Dumper,

Para hacer el NANDDUMP no necesitas el DumperUSB, se puede hacer con un esquema via puerto paralelo, son varias resitencias i diodos el coste total es inferior a 2€, "Pero no lo recomiendo, he visto consolas con el puerto SPI quemado por no hacer correctamente el cable...."

Para programar el CHIP no necesitas un programador jtag, se puede hacer con un conector DB25 directamente soldado al puerto JTAG del chip, que costara 1€ a lo sumo, pero ya necesitas un PC con puerto Paralelo y es un rollo.

Si tienes muchas ganas de experimentar, si lo puedes hacer tu, te costara si lo haces todo casero el CHIP 14€ + 3 o 4 € de material, pero tambien te puedes llevar un disgusto si no sabes soldar o no tienes el soldador adecuado.

Depende de tu experiencia, yo en mi caso me junte con 4 amigos y hicimos 4 RGH 1.0, lo hice justo cuando salio el exploit, compramos el dumper USB entre 4 y los chips, en ese caso si salio mucho mas a cuenta que llevar las consolas a una tienda.

Para una sola consola, tienes que valorarlo todo mucho, tu experiencia en soldadura y lo que te ahorraras, si vale o no la pena

Saludos!
Puedes acudir al hilo de «flasheadores voluntarios», contactar con alguien de tu ciudad o una ciudad cercana y hacer la instalación entre los dos (tú pondrías el material y las ganas de aprender y él, en teoria, te asistiria en lo que necesitases).
lo puedes hacer tu perfectamente pero te digo que puede darte dolor de cabeza si no sabes nada del tema y es posible que dejes frita tu consola yo deje una frita hace tiempo , en concreto la primera que hice y me costo decidir ponerme otra vez al asunto hasta que al final me decidi y me salio pero te digo que errores al principio es normal cometer.
y para programar el chip no te preocupes yo lo compre en spainseller el baner de blakcat y en observaciones del pedido puse para que consola ( placa) y que rgh le hiba a poner ( en mi caso rgh2) y me lo enviaron programado sin coste alguno lo otro como comentan los compañeros si te atreves a soldar tu mismo si no ves a tienda.
Opciones:

RGH1 y sabes soldar bien = Hazlo tu mismo.

RGH1 y no sabes soldar bien = TIENDA

RGH2 Y novato, aunque sepas soldar bien = TIENDA.

No obstante te digo que si lo quieres hacer tu mismo, tírale, pero solo te lo recomiendo si realmente tienes muchas ganas de hacer tu mismo esto, si no es así, llévala a una TIENDA, saludos.

Saludos.
Si no quieres complicarte, o no te gusta soldar: Envialo a una Tienda.
Suele costar unos 60€. Y entre materiales y demás, la diferencia no es tanta.

Solo te recomiendo hacerlo tu mismo si te apetece, si tienes ganas de disfrutar del proceso en si.
Por que aunque hagas todo bien, te puede dar problemas.
tienes particulares que por 45 euros te lo hacen y te quitas de lios
Para solo una consola como dice duke5000, por 10 o 15 pavos mas, mejor un profesional, a no ser que te vaya el hurgue XD
casca escribió:Opciones:

RGH1 y sabes soldar bien = Hazlo tu mismo.

RGH1 y no sabes soldar bien = TIENDA

RGH2 Y novato, aunque sepas soldar bien = TIENDA.

No obstante te digo que si lo quieres hacer tu mismo, tírale, pero solo te lo recomiendo si realmente tienes muchas ganas de hacer tu mismo esto, si no es así, llévala a una TIENDA, saludos.

Saludos.

jajajaj mejor consejo imposible,si no eres buen solador practica con otro placa antes y practica hasta hacerlo perfecto,si eres muy novato ,ni lo intentes ,yo me e quemado con el soldador varias veces hasta que lo dominie jeee
Gracias, al final lo he visto más barato (por 45€), asique ya tengo claro que lo voy hacer en tienda, hacerlo yo me va a salir mas caro y me va a llevar mucho tiempo, ademas que soldando no soy muy bueno, hice el jtag, salió bien pero el tiempo que tuve que echarle no merece la pena a menos que ande muy muy aburrido XD .
11 respuestas