Si es solo para una consola.
Seran unos 14€ del chip + otros 15~20€ del NAND Dumper,
Para hacer el NANDDUMP no necesitas el DumperUSB, se puede hacer con un esquema via puerto paralelo, son varias resitencias i diodos el coste total es inferior a 2€, "Pero no lo recomiendo, he visto consolas con el puerto SPI quemado por no hacer correctamente el cable...."
Para programar el CHIP no necesitas un programador jtag, se puede hacer con un conector DB25 directamente soldado al puerto JTAG del chip, que costara 1€ a lo sumo, pero ya necesitas un PC con puerto Paralelo y es un rollo.
Si tienes muchas ganas de experimentar, si lo puedes hacer tu, te costara si lo haces todo casero el CHIP 14€ + 3 o 4 € de material, pero tambien te puedes llevar un disgusto si no sabes soldar o no tienes el soldador adecuado.
Depende de tu experiencia, yo en mi caso me junte con 4 amigos y hicimos 4 RGH 1.0, lo hice justo cuando salio el exploit, compramos el dumper USB entre 4 y los chips, en ese caso si salio mucho mas a cuenta que llevar las consolas a una tienda.
Para una sola consola, tienes que valorarlo todo mucho, tu experiencia en soldadura y lo que te ahorraras, si vale o no la pena
Saludos!