¿Instalar cios 223 en en sitio del 249?

ismifm está baneado por "actividades comerciales"
Hola a todos. Es esto posible? Necesitaria instalar el cios 223 en el lugar del 249. gracias :)
hay una aplicación homebrew llamada bluedump que te permite sacar wads de los IOS que tienes instalados en tu wii, puedes empezar investigando por ahí.
ismifm escribió:Hola a todos. Es esto posible? Necesitaria instalar el cios 223 en el lugar del 249. gracias :)

Si es posible.
Necesitas extraer los paquetes del cIOS 223, esto como ya te lo ha dicho pajariyo puedes hacerlo con esa aplicación, con Wad Creator o extrayendo manualmente los paquetes.
Una vez extraídos hay que editar el Ticket con un editor Hexadecimal para cambiar la posición en que se instala.
Si no me equivoco Showmywads permite hacerlo de una forma sencilla (editar la versión y posición de un IOS) a partir de un WAD.
En su momento yo lo hice y hay un post en Scene donde lo expliqué de manera general, en aquella época había muy poca información y no existían las herramientas que ahora facilitan la tarea.
Otra opción es compilar el instalador del cIOS de Hermes (las fuentes son publicas) modificando la posición en que instala el cIOS.
Sin embargo, en ambos casos debes tener cuidado, pues algunos contenidos compartidos pudieran crear conflicto con otras versiones del mismo cIOS que instalas, y si bien no tendrás un brick los resultados pueden ser impredecibles.
Estoy super perdido, haber tendria que bajarme el cios 223? Me podrias pasar el hilo del tuto haber si me aclaro que no lo encuentro? esque soy un capuyo con estas cosas... gracias
ismifm escribió:Estoy super perdido, haber tendria que bajarme el cios 223? Me podrias pasar el hilo del tuto haber si me aclaro que no lo encuentro? esque soy un capuyo con estas cosas... gracias

No mi hermano, si tú estás perdido imagínate a mi en su momento que ni información ni herramientas había [+risas]
Sobre el hilo, lo mismo te cuesta usar el buscador a ti que a mi, porque si tuviera el link a la mano te aseguro que nada me habría costado dártelo. [angelito]
Sólo como tip, si mal no recuerdo el hilo lo titulé "Cambiar la posición de un IOS/cIOS" XD y si mal no recuerdo en este mismo foro (softmods), Danny.ml también publicó un tutorial para falsear la versión de un IOS, que aunque no es lo que buscas, el proceso es el mismo.
La forma mas rapida de hacer lo que pides es esi

Instala el cios222 de hermes como es costrumbre.

Con wad creator crea un archivo wad de ese cios

En la pc con showmiiwads cambia el slot de dicho cios a 249

En el wii con wad manager instalalo y eso seria todo.

Lo unico malo es que no se si las aplicaciones como neogamma u otras funcionaran bien, ya que ambos cios (222 de hermes y 249 de wanin) funcionan de una manera un poco diferente.

Salu2
eso le he dicho yo, que pregunte antes en el hilo de neogamma si podría funcionar, que me extrañaría... pero nada, prefiere meterse primero al tremendo lío siendo un "capuyo con estas cosas" (lo dice él, no yo [+risas] ) sin saber siquiera si va a funcionar, que lo más probable es que no.

a todo esto, si lo que quieres es cargar un DVD usando el cios 223, no tienes más que instalar uloader y usar su funcion de DVD launcher con el cios 223 [sonrisa]
Pajariyo escribió:eso le he dicho yo, que pregunte antes en el hilo de neogamma si podría funcionar, que me extrañaría... pero nada, prefiere meterse primero al tremendo lío siendo un "capuyo con estas cosas" (lo dice él, no yo [+risas] ) sin saber siquiera si va a funcionar, que lo más probable es que no.

a todo esto, si lo que quieres es cargar un DVD usando el cios 223, no tienes más que instalar uloader y usar su funcion de DVD launcher con el cios 223 [sonrisa]

En si ese es su plan, ejecutar neogamma con el cios222 en el slot 249:

hilo_usar-cios-223-en-neogamma_1464274

Pero bueno, el quiere experimentar mas problemas, pues adelante, solo le expusimos nuestras opiniones.

Por lo pronto yo soy feliz corriendo mis backups con Uloader, mi conversor IDE/SATA->USB y un lector DVD IDE que tenia por ahi.

Salu2
Quiero daros las gracias a todos, lo he conseguido gracias al hilo de Mokona Modoki, he desinstalado el cios de wanin, y he conseguido instalar el wad del 223 en el 249, cargando todo con el neogamma sin ningun problema. Reitero gracias a todos! :p
ismifm escribió:Quiero daros las gracias a todos, lo he conseguido gracias al hilo de Mokona Modoki, he desinstalado el cios de wanin, y he conseguido instalar el wad del 223 en el 249, cargando todo con el neogamma sin ningun problema. Reitero gracias a todos! :p

Si lo lograste creo que la mejor forma de agradecer a los caballeros que te ayudaron sería explicar en el hilo de NeoGamma el por que querías cambiar el cIOS a dicha posición y tu experiencia con los resultados por si alguien mas le interesa hacerlo también.
imagino que cargas con dvds porque los cios de Hermes carecen del módulo ehci así que de usb nada.
10 respuestas