muy buenas, tengo recien instalado el ubuntu y por fin he conseguido instalar algún que otro programa, perono me van ni los videos ni puedo reproducir musica, ¿que codecs e aconsejais q me baje y como instalarlos??
¿Qué significa que no "van"?
¿Qué te dice el sistema operativo/programa?
Yo nunca he necesitado codecs de nada... miento, en el programa "Rhythmbox", que aparece como "cadena de música" si mal no recuerdo, si no se instala el mp321 dice que no tiene el codec de mp3.
¿Pero los codecs de video... has probado Totem? No se que más podría ser por ahora...
SiC002
MegaAdicto!!!
1.865 mensajes desde jun 2002 en de Bilbao, la hostia
Totem no pudo reproducir «file:///home/drack4anubis/.aMule/Incoming/20 - Mudwayne - Determined (Extracted).mp3».
There were no decoders found to handle the stream in file "file:///home/drack4anubis/.aMule/Incoming/20%20-%20Mudwayne%20-%20Determined%20(Extracted).mp3", you might need to install the corresponding plugins
Y SiC002, he seguido el enlace q me has puesto (gracias) y lo pongo en la terminal, y me sale esto:
drack4anubis@ubuntu:~$ sudo aptitude install gstreamer0.8-plugins
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso no disponible temporalmente)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
¿Que es lo q pasa?, ¿q me falta o q he hecho mal?
jejeje soy un coñazo pero esq sinó se pregunta no se aprende, jejeje, muchas gracias
SiC002
MegaAdicto!!!
1.865 mensajes desde jun 2002 en de Bilbao, la hostia
En realidad le dice que hay otro proceso abierto interfieriendo (seguro que es synaptic). Con cerrarlo ya debería funcionar. Pero siempre va bien actualizar los repositorios.
acabo de hacer lo q me habeis dicho de actualizar los repositorios, y he vuelto a probar en la terminal y me sale lo mismo de antes:
drack4anubis@ubuntu:~$ sudo aptitude install gstreamer0.8-plugins
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso no disponible temporalmente)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
Solo tengo abierto el firefox, y el gaim. Rurouni he puesto eso en la terminal, me pide el password lo pongo y no muestra nada, lo digo porque no se si habrá hecho algo.
* "sudo" es el comando que te permite ejecutar otros comandos como "superusuario" (usuario "root", que es el único que puede modificar el sistema). Por eso te pide el password.
* "rm" es el comando que se utiliza para borrar ficheros. Es una abreviatura de "ReMove".
* "-f" significa "forzar, no preguntar nada", si no lo hubieras puesto te habría preguntado "¿está seguro que quiere borrar tal y tal?".
* "/var/lib/dpkg/lock" es el archivo que utiliza el package para no hayan dos programas a la vez actualizando el sistema mediante este. De esta forma se evitan conflictos.
Lo que has hecho, en lenguaje humanopletórico es:
"Como superusuario te ordeno que elimines el archivo /var/lib/dpkg/lock sin preguntarme si quiero borrarlo o no".
^__^x así las cosas molan más...
Intenta hacer lo que tenías que hacer después de borrar eso.
Rurouni muchas gracias por la esplicación, así poco a poco me voy etiendo mas en este mundillo pero bueno no se si es q soy un poco negado o q, pero ahora me dice:
sudo aptitude install w32codecsdrack4anubis@ubuntu:~$ sudo aptitude install gstreamer0.8-plugins
No se encontró ninguna versión candidata para gstreamer0.8-plugins
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar .
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho