Instalar / configurar modem interno pci con knoppix 3.4

Hola compañeros.

Lo primero de todo reconocer que soy muy novato en el tema de linux, con lo cual puede que la pregunta que os hago quizas sea un poco de pardillo, pero en fin...

El caso es que estoy usando Knoppix 3.4, la versión que arranca desde cd, y no se como configurar el modem interno que tengo.

¿Necesito drivers?

¿Se puede hacer sin drivers, tal como he hecho con la impresora Hp usb que tengo?

He estado trastenado, pero lo veo complicado.

Gracias mi a todos.

:-p
Pues si, lo tienes complicado por un motivo. Los modems internos por PCI normalmente se les denomina winmodems porq la placa q contiene el modem en verdad solo contiene el hardware, y el software, en vez de tenrlo interno lo pone windows, por lo q es casi imposible hacerlo funcionar.
Había una web en la q ponia una lista bastante extensa con los winmodems soportados por linux y como configurarlos. Busca en google.es/linux las palabras winmodems y linux y no creo q te cueste encontrar info.

En caso de q tu modem sea compatible, lo mas seguro es q tengas q activar algo en el kernel para darle soporte, ya sea embeded o como módulo, q deberás cargar al iniciar, y q al iniciar desde cd se perderá la configuración (a no ser q lo instales en disco duro).

Bueno, con esto creo q ya tienes faena. Si consigues algo postea.
Gracias ZX80!!.

Pues tu respuesta es de lo más correcta a la par que muy aclaratoria. ;-)

Me he estado mirando los manuales del modem, y resulta que mi modem utiliza el chipset intel 537 (o 536, te lo digo de memoria...)

Lo siguiente ha sido meterme en la web de intel y navegandi navegando, he encontrado la sección donde se pueden descargar unos drivers para linux, que en teoría han de funcionar.

Los drivers vienen con un readme.txt que explica un poco como instalarlos:

Desde linux, los descomprimes, te vas a la consola y tal y ejecutas unas instrucciones... (make clean y make noseque ...). :)

El caso es que parece que el tema va rulando, pero claro, la tercera instrucción a ejecutar, parece ser que intenta escribir algo en el kernel o en el propio sistema operativo, y como yo lo pruebo desde cd, pues me dice que la carpeta es de solo lectura, que es de lo más lógico.

Bueno, pero como soy bastante insistente, me voy a instalar el knoppix este en el hd y voy a probar...

Ya os cuento :)

Saludillos.
Vale, a ver q tal te va.
Esos drivers tienen pinta de ser un módulo. Lo deberás compilar, supongo, con el tipico tantra ./configure || make || make install. SI no sabes muy bien como compilarlo, en el txt tienes la clave. Si es módulo, luego lo deberas cargar manualmente con modprobe y cruzar los dedos para q no t falle la carga (a veces un módulo requiere de otro).

Suerte.
3 respuestas