instalar correctamente un SSD

Muy buenas, me he buscado un SSD de segundamano practicamente nuevo PNY 128gb, en concreto este:

http://www.pny.eu/products.php?section= ... ductid=364

me ha salido pro unos 135€, creo que esta bien, no?

Ahora bien, mi pregunta es como instalarlo corectamente, idea es utilizar este para el SO, y el raid 0 de 2 wester digital black de 600 y pico gb cada uno para datos, con lo que creo, sonseguire bastante fluidez.

Antes de hacer nada me he dispuesto a realizar este tutorial, para dejar el ssd flama:

hilo_reparar-degradacion-en-algunos-ssd_1419523

pero el disco boot, no me carga correctamente, que hago? me recomendais hacerle algo al ssd antes de instalarlo? a la hora de instalar winodws 7 de nuevo en el ssd tengo que elegir o tocar algo diferente?

un saludo.
El SSD es como un disco normal, no tienes que hacer nada especial para instalar el SO en el.
WaterDark escribió:El SSD es como un disco normal, no tienes que hacer nada especial para instalar el SO en el.

si? entonces todo lo que he leido? paranoyas o q?
Andysev escribió:
WaterDark escribió:El SSD es como un disco normal, no tienes que hacer nada especial para instalar el SO en el.

si? entonces todo lo que he leido? paranoyas o q?

hazme un resumen :D y ya te dire.
jejeje, pues eso, que supuestamente con el uso los ssd bajan de rendimiento, por eso queria hacer el tutoral ese, para dejarlo como nuevo, porque quieras o no, es de segundamano.

Y por lo que he leido, hay q activar el trim en windows, y activar al achi,........contra mas leo, mas perdido esty.
Si solo vas a montar un SSD, lo instalas como un disco duro de toda la vida, no tienes que hacer nada.
activas el achi. y desactivas desde windows todo lo que consuma recursos. Mira te paso un tutorial para que sepas que hacer.
eimia escribió:activas el achi. y desactivas desde windows todo lo que consuma recursos. Mira te paso un tutorial para que sepas que hacer.

ok gracias, me mantengo ala espera :D
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=281376
Si usas Windows7, ya te hace la mitad de las cosas el solito, lo unico que tienes que tener en cuenta, es que si quieres recuperar rendimiento en escritura, cada cierto tiempo, supongo que seran unos meses, depende del uso, pues tendras que formatear o restaurar una imagen del SO.
A tu pregunta del precio deberías haberte mirado los modelos más actuales como los OCZ Vertex2. Son bastantes superiores en velocidad de escritura (casi el doble de rápidos que el tuyo) y mejores en lectura. Los tienes nuevos a 199€ y he visto alguno de segunda mano por 160€.

Acostúmbrate a formatearlo cada 3-4 meses o a tener una imagen del sistema limpio, sin drivers, para levantarlo en pocos minutos. La degradación de estos discos se empieza a notar a partir del segundo, tercer mes cuando baja el rendimiento, sobretodo, de escritura. Puedes bajarte el HD Tune e ir testeando el SSD cada poco tiempo para comprobar a partir de cuando te vale la pena reinstalar el SO.

Teóricamente W7 ya desactiva todos los servicios que no sirvan para un SSD como pueda ser el desfragmentador pero no pierdes nada por mirarlo. Respecto al TRIM no deberías tener que tocar nada en ese SSD con w7
Ok, muchas gracias, ya lo he instalado, y la verdad que va bastante bien? con que programa me aconsejais que le haga los test?

un saludo.
10 respuestas