Instalar cosas en Ubuntu 13.04

Buenas.., me vais a tirar de todo pero estoy buscando cómo instalar sopcast en ubuntu y no hay forma...

Estoy siguiendo un tuto que me dice que baje tres ficheros y luego o que los mueva a /usr/bin y /usr/local/bin. o que escriba en el terminal:

sudo cp ~/Descargas/sp-auth/sp-sc-auth /usr/bin/sp-sc
sudo cp ~/Descargas/sp-auth/sp-sc-auth /usr/local/bin/sp-sc
sudo cp -a ~/Descargas/usr/lib/libstdc++.so.5* /usr/lib/

Buenos pues ni una ni otra porque ni encuentro las carpetas para moverlo ni sé dónde está la movida del terminal jajajjaja

Hace mucho que no trasteo con linux y mi única experiencia fue kubuntu...

Siento si es muy elemental para vosotros pero estoy bloqueadísimo...
sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/sopcast
sudo apt-get update && sudo apt-get install sopcast-player

Por eso no me gustan las distros con .deb
Siempre que puedas es mejor mirar si hay un repositorio PPA desde donde puedas instalar el programa (con la ventaja de que podrás mantenerlo actualizado ya que sus actualizaciones se te mostraran junto a las demás del resto de programas de Ubuntu) o si este está en paquetes DEB, te quitas de molestias. Que es lo que el compañero te ha puesto.

La terminal no es mas que el programa/ventana donde puedes ejecutar comandos. Si escribes terminal en la búsqueda de programas en ubuntu te saldrá.
Imagen
Addiction escribió:sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/sopcast

:-?

Por que, exactamente?
Addiction escribió:sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/sopcast

Pues son bastante fáciles para instalar cosas, y como todo, hay que añadir repos.
Encontré lo del terminal pero no me va el teclado en el terminal.., por qué puede ser???

Donde están las carpetas?? Qué muevo los ficheros y santas pascuas...

Por cierto lo que habláis me suena a chino jajaja

Edito: por cierto gracias a todos y otra cosa.., no me funciona la salida hdmi.., me voy a configuración de pantallas y solo me "ve" el monitor por dvi pero no el plasma por hdmi que esta conectado también... Esto tiene solución???
Torres escribió:Encontré lo del terminal pero no me va el teclado en el terminal.., por qué puede ser???

Donde están las carpetas?? Qué muevo los ficheros y santas pascuas...

Por cierto lo que habláis me suena a chino jajaja

Edito: por cierto gracias a todos y otra cosa.., no me funciona la salida hdmi.., me voy a configuración de pantallas y solo me "ve" el monitor por dvi pero no el plasma por hdmi que esta conectado también... Esto tiene solución???

Como no te va el teclado en la terminal? cuando pones la contraseña no se ve por motivos de seguridad

las carpetas están en tu home o la partición root

Te puesto un repositorio, un comando para actualizar y otro para instalar sopcast
Joder esque no me entero de nada.., me suena que con kubuntu no tenía que andar con estas movidas...

Pero lo que me has puesto que se supone que lo escribo a webo en el terminal y se me instala todo??
Torres escribió:Joder esque no me entero de nada.., me suena que con kubuntu no tenía que andar con estas movidas...

Pero lo que me has puesto que se supone que lo escribo a webo en el terminal y se me instala todo??

Es que algunas cosas por la terminal es mas comodo, como el añadir un repositorio con nuevos programas.

y si, pones lo que ha puesto el compañero y ya lo tienes instalado, tanto el nuevo repositorio con el programa y el instalar el programa. Para que no te hagas un lio un repositorio no es mas que otra direccion extra donde ubuntu puede coger mas programas desde sus instaladores de paquetes.

Lo de la pantalla, quizá es que tienes una grafica Nvidia o AMDRadeon pero no con sus drivers oficiales instalados (que estés usando unos drivers libres con alguna posible carencia), es lo único que se me ocurre así a bote pronto y a ciegas. Mira en el administrador de drivers privativos, quizá te esté dando la opcion de instalar uno.

Otra posibilidad es que no puedas usar 2 salidas digitales a la vez, pasa con algunas tarjetas integradas Intel (que puedes usar DVI y VGA o HDMI y VGA, pero no DVI y HDMI), ¿has probado antes que se pudiese hacer?
8 respuestas