robespmol escribió:Gracias por contestar, blackgem.
Por una parte, lo de la gráfica, no te puedo negar que fue raro, empezó hará un año a mostrar la pantalla a 640*480 con 16 colores algunos inicios (con Windows 7...), luego se reiniciaba él sólo y se ponía a esa resolución, luego iniciándose siempre con esa resolución, para después dejarse ver sólo uno de cada varios reinicios, hasta que llegamos ahora, que una vez empieza a buscar SO en los discos, se muestra como un color blanquecino en la pantalla que se va apagando lentamente.
Pero bueno, el caso, entonces, si yo instalo desde mi sobremesa un debian a ese disco de 2.5'', con su GRUB y todo lo que quiera, al cambiarlo al ordenador portátil, ¿debería funcionar? ¿No habrá problemas de drivers, o del GRUB?
De nuevo, un saludo y gracias.
Si instalas Grub en ese HDD (cuidado con eso, no vayas a machacar el del HDD principal...
) iniciara tranquilamente. El kernel e instalacion por defecto tienen una gigantesca cantidad de drivers. Ademas, como no necesitaras ni drivers graficos para aceleracion 3D avanzada...
Sin problemas, yo mismo he cambiado de placa, de cpu, de ram y hasta de HDD (clonandolo) sin reinstalar el S.O.
La bios llamara
Si te da problemas, seran cosas mas especificas. Prueba, conectalo a un router sino le pones IP estatica y con simples ping ya podras ver si reacciona ^^.
Es mas, hay gente que usa instalaciones en pendrives y hdd externos para usar linux para situaciones concretas, y no simples lives.
De todas formas, el tema de la grafica, tal vez modificando algunos valores de la bios para minimizar su potencia (memoria compartida, ancho de banda, etc) te dejara hacer algo mas, pero siendo un portatil..., no creo que de muchas opciones
.