Instalar Debian en portátil sin pantalla

Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en EOL, así que aprovecho para presentarme, me llamo Mario, vivo en Madrid, y tengo una cuestión, a ver si me podéis ayudar.

Resulta que hará unos 6 meses que a un portátil asus z53 le petó la tarjeta gráfica, y como resultado, a excepción de la pantallita de entrada al encender el ordenador, y la BIOS, el portátil no es capaz de mostrar nada en pantalla. Se enciende la pantalla, pero está continuamente en negro. Pregunté por la reparación, y salía por una burrada en comparación al precio del portátil, así que pensé ¿y por qué no lo uso como servidor de ficheros y descarga?

El ordenador funciona, respondía a ping's a su ip cuando tenía sistema operativo, pero después le saqué el disco duro para usarlo como almacén, así que no tiene SO.

Entonces, ¿sabéis de alguna manera para instalar preferentemente el debian, o alguna otra distribución en este portátil?. En teoría me valdría con un sistema base y el ssh para conectarme en remoto.

Un saludo, gracias.
Si puedes acceder a la bios puedes tener un buen puñado de opciones...
Ha petado la grafica pero muestra info la bios y demas?..., tan petada creo que no estara vamos XD.

Puedes clonar una instalacion basica y continuar por ssh.
Puedes hacer una instalacion desatendida.
Podrias hacer una instalacion por red (iniciada por PXE por ejemplo).

O lo mas facil tal vez... instalar en un hdd de 2.5 normalmente, configurarle la interfaz de red, ssh y poco mas. Luego colocarlo internamente en el portatil y como hablamos de linux si tiene un interfaz de red normal y corriente bastara con conectarlo a otro pc o un router y acceder por ssh.

Habra mas formas, pero tampoco soy ducho con ello vamos.
Gracias por contestar, blackgem.

Por una parte, lo de la gráfica, no te puedo negar que fue raro, empezó hará un año a mostrar la pantalla a 640*480 con 16 colores algunos inicios (con Windows 7...), luego se reiniciaba él sólo y se ponía a esa resolución, luego iniciándose siempre con esa resolución, para después dejarse ver sólo uno de cada varios reinicios, hasta que llegamos ahora, que una vez empieza a buscar SO en los discos, se muestra como un color blanquecino en la pantalla que se va apagando lentamente.

Pero bueno, el caso, entonces, si yo instalo desde mi sobremesa un debian a ese disco de 2.5'', con su GRUB y todo lo que quiera, al cambiarlo al ordenador portátil, ¿debería funcionar? ¿No habrá problemas de drivers, o del GRUB?

De nuevo, un saludo y gracias.
robespmol escribió:Gracias por contestar, blackgem.

Por una parte, lo de la gráfica, no te puedo negar que fue raro, empezó hará un año a mostrar la pantalla a 640*480 con 16 colores algunos inicios (con Windows 7...), luego se reiniciaba él sólo y se ponía a esa resolución, luego iniciándose siempre con esa resolución, para después dejarse ver sólo uno de cada varios reinicios, hasta que llegamos ahora, que una vez empieza a buscar SO en los discos, se muestra como un color blanquecino en la pantalla que se va apagando lentamente.

Pero bueno, el caso, entonces, si yo instalo desde mi sobremesa un debian a ese disco de 2.5'', con su GRUB y todo lo que quiera, al cambiarlo al ordenador portátil, ¿debería funcionar? ¿No habrá problemas de drivers, o del GRUB?

De nuevo, un saludo y gracias.

Si instalas Grub en ese HDD (cuidado con eso, no vayas a machacar el del HDD principal... XD) iniciara tranquilamente. El kernel e instalacion por defecto tienen una gigantesca cantidad de drivers. Ademas, como no necesitaras ni drivers graficos para aceleracion 3D avanzada... XD

Sin problemas, yo mismo he cambiado de placa, de cpu, de ram y hasta de HDD (clonandolo) sin reinstalar el S.O.
La bios llamara
Si te da problemas, seran cosas mas especificas. Prueba, conectalo a un router sino le pones IP estatica y con simples ping ya podras ver si reacciona ^^.
Es mas, hay gente que usa instalaciones en pendrives y hdd externos para usar linux para situaciones concretas, y no simples lives.

De todas formas, el tema de la grafica, tal vez modificando algunos valores de la bios para minimizar su potencia (memoria compartida, ancho de banda, etc) te dejara hacer algo mas, pero siendo un portatil..., no creo que de muchas opciones XD.
si tienes seguro de la casa da parte al seguro y que te arreglen la pantalla. No te suelen poner problemas y como mucho te mandan a peritar el portatil para ver cuanto vale la reparación. No hay problema como con los seguros de los coches que te sube el precio por dar parte, en el de la casa no sube ni hay problemas.
Buenas de nuevo

Pues aquí sigo, en mi intento por conseguir meter el debian al portátil. De momento he hecho lo de instalar el SO desde otro PC, pero a la hora de cambiarlo al portátil éste entra en un bucle de infinitos reinicios. Sabéis como podría mirar el error/es que han ido saliendo para que se reinicie o lo doy por imposible ya.

Gracias, un saludo.
Podrias mirar el error cogiendo el disco de nuevo y en /var/log/* . No recuerdo bien el archivo, pero hay esta.

Por otro lado, creo que Arch tiene un servidor ssh operativo en el instalador, me equivoco ?
6 respuestas