Instalar Debian (o otro Linux) en un HDD externo

Hola, tengo un Macbook, en este Macbook tengo instalado Snow Leopard y Windows 7.

El tema es que quiero instalar (si es posible) debian en un disco duro externo (por USB). ¿es posible? ¿conocéis alguna guía? ¿cómo debe ir el boot?
Mandriva se que se puede instalar (hay un tutorial por internet pero ahora no lo encuentro), era sencillo, booteas mandriva, y cuando vas a particionar eliges el dispositivo usb, lo particionas, y lo instalas. Y para bootear luego desde usb pues no se como será en el macbook, yo tenía un powerbook y es que ni idea XD.
Son posibles todas o bien usas rEFIt o metes el grub en el usb
Si meto el grub en el USB y arranco sin el USB conectado, me dará un error porque no lo encuentra? O será como si no hubiera instalado nada?
the_phet escribió:Si meto el grub en el USB y arranco sin el USB conectado, me dará un error porque no lo encuentra? O será como si no hubiera instalado nada?

Si el grub está en el usb por eso mismo, porque si no pones el HD, aquí no ha pasado nada.
Me parece una opción perfecta, ¿conoces alguna guía?
yo lo he hecho con varias distribuciones y con debian me funciona (con otras luego tengo problemas ya que se hace un lio con la uuid del disco no se por que, pero vamos en debian si que va, simplemente lo instalas seleccionando tu disco duro y en el paso del grub lo instalas en el externo y ya está, luego creo que te pregunta si quieres ponerlo en el mbr del disco principal y le das a no y ya esta
Estoy leyendo info y aunque como decís sí se puede hacer, no se recomienda porque "gasta" mucho los HDD externos. No sé que haré. Además como es obvio la velocidad es bastante baja.
No, lo que gasta es usar un pendrive o algo tipo flash, ya que las veces que puede ser leído y escrito se consume muy rápidamente.
8 respuestas