Instalar Deli Linux via internet?

Le pienso instalar esta distro a un portatil antiguo xq creo q es la q mejor se adecua a sus caracteristicas. El problema es q el portatil no tiene cdrom, asi q pensaba instalarla via internet a traves de una tarjeta PCMCIA de red. En la pagina web de la distro http://www.delilinux.de te dan la posibilidad de instalarla via internet bajandote un diskette de arranque para eso. El problema es q en teoria te dan un enlace con una guia para la instalacion via internet, pero ahora mismo esta roto.
Lo q queria saber es si una vez q arranque el diskette y cargue el pcmcia el proceso es intuitivo o hay q hacer algo especial.

Damn Small Linux no tiene opcion de instalar via internet, no? de todos modos creo q tirara mejor con la deli, ya q el portatil tiene 16 MB de RAM y un procesador Pentium 120. Realmente me gustaria instalarle Debian a secas, pero he visto q pide 32 MB de RAM como minimo para la instalacion. Mi proposito es usar el portatil como procesador de textos y como mucho para usar algun emulador, pero necesito q tengo algun entonor grafico, x puerco q sea.

Creo q la mejor opcion es Deli Linux. Por cierto, antes de hacer nada tengo q usar el cfdisk pra hacer una particion ext y la swap, no?

Gracias y salu2.
mmm...deli linux...es la intente poner...y la puse, pero no me arrancaban las X.

Ahora tengo debian y de repente me acorde que no configure las X [+risas]

Para instalar la ultima version has de bajar el disco vmware con la distro instalada y copiar todo el contenido al disco del otro pc, por lo que antes de copiar todo deberias crear el usuario en la maquina vmware para no tener problemas despues, aunque con grub siempre puedes arrancar como root en bash (bueno, deli linux diria que tiene una consola propia, una modificacion de otra).

Pero vamos, la cosa seria:

-arrancar vmware con el disco de deli con una minidistro de rescate

-montar hda1

-comprimir todo el contenido de hda1 en algun dispositivo donde despues sacar el contenido (pendrive)

-montar el disco del portatil con una minidistro en disquete via nfs

-descomprimir el archivo en ese disco

-instalar un cargador de arranque en el dico del portatil y configurarlo; tmb puedes probar primero a arrancar con un disco de grub

-y ya deberias estar dentro de deli linux, no olvides configurar las X o no podras arrancar el entorno grafico como me paso a mi [+risas]

salu2

pd: con deli linux podras montar el disco via NFS desde un pc mas grande e instalarlo desde ahi.

pd2: espero que tengas targeta de red [+risas]
Muchas gracias x la contestacion suloku, pero me parecia q era demasiado complicarme para lo q se merece el portatil. Lo q he hecho es comprar una tarjeta de red pcmcia, pero el problema es q no me lo detecta ninguna instalacion de las q he probado, ni debian, ni delilinux ni Damn Small Linux. La tarjeta en cuestion es esta: http://www.connectionnc.com/n&c/in_productos.php?rowid=92&seccion=10.

No se si es problema del portatil, de la tarjeta, de linux q no me la reconoce o mia q soy muy torpe [buuuaaaa]

A ver si se os ocurre q puedo hacer para solucionar esto. Muchas gracias.
mmm...busca alguan minidistro disquete que lelve drivers para las targeta de red pcmcia.

Lo suyo seria montar el disco via nfs y meterle el linux desde otro pc "a saco".

Aunque no creo yo sea la persona mas indicada para ir dando consejos, llevo poco en el mundillo este [+risas]
3 respuestas