Instalar desde un tar.bz2

Buenas, me he descargado un progamita, lo descomprimo y tengo tres carpetas:

- bin
- lib
- share

Si me meto en bin y lanzo el ejecutable me funciona bien. Pero yo quiero tenerlo instalado (entiendose por instalado, que si pulso la tecla windows y escribo el nombre del programa, me salga [+risas] ).

Uso Fedora 21 con Gnome 3. Aunque supongo que el proceso de instalación no cambiará mucho de una distribución a otra.
Mira a ver si esto te sirve. https://developer.gnome.org/integration ... es.html.en

Que yo sepa estas cosas se hacen añadiendo un enlace manualmente. Y cada entorno gráfico tiene sus formas.
Aquí la cosa es... ¿que es instalar? Al menos, que es para ti. "instalar" no es nada. Si lo que quieres es ejecutar el programa sin ir a la ruta correspondiente, luego lo unico que tienes que hacer es poner la ruta en tu $PATH. Si lo que quieres es que este dentro del "sistema", el directorio más correcto seria /usr/local/bin
Gracias Alecs7k, lo que no me quedó claro es como ponerle el icono, pero al menos ya me sale :)
amchacon escribió:Gracias Alecs7k, lo que no me quedó claro es como ponerle el icono, pero al menos ya me sale :)

Si el icono no te sale creo que es porque el archivo .destkop no tiene permiso de ejecución.
aleix_1379 escribió:
amchacon escribió:Gracias Alecs7k, lo que no me quedó claro es como ponerle el icono, pero al menos ya me sale :)

Si el icono no te sale creo que es porque el archivo .destkop no tiene permiso de ejecución.

Nada :(
amchacon escribió:
aleix_1379 escribió:

Nada :(

Le indicas la ruta la imagen con, Icon=ruta_de_la_imagen

si quieres pon el archivo xxx.desktop
[Desktop Entry]
Type=Application
Encoding=UTF-8
Name=Nomachine
Comment=Desktop remote software
Exec=nxclient
Icon=nxclient-desktop.png
Terminal=false

¿La ruta dices? En ningún otro de los programas ponen la ruta, simplemente ponen el nombre y colocan el icono en /usr/share/icons/hicolor/48x48/apps.

He probado también poniendo la ruta completa y nada :(
@amchacon yo cuando quiero poner un icono lo meto en la carpeta del tema que tengo seleccionado, quizás no tengas el tema de iconos "hicolor" seleccionada y además no pongo la extensión, solo el nombre
La carpeta hicolors es la única que tiene los iconos de eclipse, codeblocks...

Y en los otros .desktop ponen el nombre con extensión, yo no entiendo nada :-?

EDITO: El problema se ha resuelto solo, ahora sí me aparece el icono :-?
Hola,

Cuando se añade un icono a un tema de iconos, se debe actualizar la caché de ese tema para evitar problemas. El fichero de la caché se llama icon-theme.cache y está en el propio directorio del tema, por ejemplo /usr/share/icons/hicolor/icon-theme.cache.

Para actualizarlo podemos utilizar el comando update-icon-caches o con el comando gtk-update-icon-cache, por ejemplo:

cd /usr/share/icons/hicolor/

sudo update-icon-caches .

o
sudo gtk-update-icon-cache .

Un saludo
Dice que ese comando no existe *_*
amchacon escribió:Dice que ese comando no existe *_*

El nombre puede variar según la distro. Prueba con:

sudo gtk-update-icon-cache .
12 respuestas