Instalar disipador. ¿Quitar pasta térmica de serie?

Voy a montar el ordenador ahora (es el primero que monto), y me ha surgido una duda. Compré pasta térmica (Arctic Silver 5) y el procesador es un Athlon II X4.

Sin embargo, al abrir la caja y ver el disipador veo que tiene como una pasta ya puesta.
¿Puedo dejar ésta y poner además la Arctic Silver en el core? ¿O debería antes quitar la "pasta-chicle" del disipador?

Por más que leo en los foros, no encuentro más que opiniones contradictorias.

Gracias!
Nunca le añadas más. O le pones la de casa o se la quitas y le pones la que has comprado.

La que has comprado es buena. De todas maneras la pasta es algo que hay que cambiárselo cada cierto tiempo ya que esta se seca y pierde su efectividad.
Vale, gracias.

¿Y cómo le puedo quitar la que viene de serie en el disipador?

Me autorespondo por si a alguien le interesa:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ostcount=3
Como dicen no añadas pasta termica a la que ya hay ni tampoco es nada recomendable mezclar pastas distintas.

Para una limpieza perfecta existen disolventes especiales (la propia arctic silver los vende), aunque con alcohol se puede limpiar suficientemente bien, yo siempre lo he hecho asi.

Además las pastas termicas buenas como la Arctic Silver 5 duran mucho más tiempo que las pastas normales, no creo que sea necesario cambiarla ne mucho tiempo.
quitasela con un trapo y alcohol o con algodon(asegurate de que no queda nada , completamente limpio), y para aplicar la nueva que comprastes , no la pongas en exceso y para extenderla con una bolsa de plastico y el dedo, y la repartes bien por la superficie del procesador.
Estás obligado a quitar la antigua pasta ya que en teoría has comprado una mejor (no sé q marca es la antigua), para quitarla pues utiliza alcohol que tendrás por tu casa aunque como ha dicho un usuario hay disolventes específicos para ello. También puedes utilizar algodones desmaquillantes (yo se los robo a mi novia XD) para quitar hasta la última micra de pasta térmica tanto del disipador como del procesador.

Luego para extenderla, pues con una tarjeta de plástico, pon una fina capa y es mas que suficiente. Vuelvo a repetir que es importante que pongas la cantidad exacta para que no rebose por los laterales.

Saludos y ya nos contaras que tal te ha ido la hazaña, todos tenemos una primera vez para todo, jejejeje.
mosiguello escribió:Estás obligado a quitar la antigua pasta ya que en teoría has comprado una mejor (no sé q marca es la antigua), para quitarla pues utiliza alcohol que tendrás por tu casa aunque como ha dicho un usuario hay disolventes específicos para ello. También puedes utilizar algodones desmaquillantes (yo se los robo a mi novia XD) para quitar hasta la última micra de pasta térmica tanto del disipador como del procesador.

Luego para extenderla, pues con una tarjeta de plástico, pon una fina capa y es mas que suficiente. Vuelvo a repetir que es importante que pongas la cantidad exacta para que no rebose por los laterales.

Saludos y ya nos contaras que tal te ha ido la hazaña, todos tenemos una primera vez para todo, jejejeje.

no hay que extenderla antes de poner el disipador encima, es mejor poner una gota y q se extienda con la propia presion del disipador (yo siempre lo he hecho asi), sino logicamente se crean burbujas de aire entre la pasta y el disipador y se refrigera peor

aqui se explica mejor: http://www.youtube.com/watch?v=ffK7L0Qj13Q
Muchas gracias a todos!

Ya está hecho, me ha llevado todo la tarde y parte de noche, porque me lié con los cables y algunos problemas de conexiones, pero ya está!

Al final lo limpié con alcohol, porque no tenía aguarrás. Se quitó muy bien. Y luego psue la pasta...la mitad de un grano de arroz más o menos, y extendí con una tarjeta de crédito. Llevaba toda la tarde empapándome en Internet sobre extender o no, y bueno...al final decidí extenderlo un poco. Espero que vaya bien.

De todas maneras, controlaré las temperaturas y de aquí a 6 meses o así tengo pensado volver a abrirle para instalarle una nueva gráfica, y aprovecharé a meterle más ventiladores y otro disipador si veo que éste no va bien.

Un saludo y gracias a todos de nuevo!
Date una vuelta por el hilo optimizador. Así le sacas jugo a la refrigeración de serie y conviertes al proce en el Dr. Frio.
Nintendork escribió:Date una vuelta por el hilo optimizador. Así le sacas jugo a la refrigeración de serie y conviertes al proce en el Dr. Frio.


Lo haré, gracias! ;)
Yo, para quitar pasta termina, ya sea de serie o que necesite un cambio ya de tanto usarla, lo que hago es:

-Con una toallita o algo, quito los excesos.
-Depues, con una goma de borrar, la tipica de colegio, quito lo que esta encima del procesador.
-Cuando veo que esta limpio, le doy con otra toallita y ya depues aplico la nueva pasta termica.

Por ahora, este procedimiento que uso siempre, me funciona muy bien.


Saludos [oki]
trapo o papel del water jeje, alcohol y paciencia.

asi he quitado yo siempre la pasta termica que viene de serie, mi ultima vez, cuando desmonte la PS3 y le aplique Artic Silver 5

Saludos
11 respuestas