Instalar distro en un usb como si fuera un HDD

Hola, soy nuevo en esto de Linux y tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar. Me gustaria instalar distros en un usb, no a modo de live si no como si el usb fuera un disco duro. He probado a instalar alguna distro con persistencia, pero no he consegui ponerla en marcha :P. ¿Es posible instalarla como si el usb fuera un disco duro?.

Un saludo.
Pero eso es un distro especificamene para eso. Yo me referia a un tutorial para instalar cualquier distro en un usb. Por ejemplo yo ahora quiero instalar Deepin que no tiene modo live, y por mas que he buscado no he encontrado ningun tutorial :(

Un saludo
Yo tengo un compañero que si que ha instalado una ubuntu. (En concreto yo pondria una Lubuntu). Pero el principal problema es tener una memoria con lectura escritura rápida. (Mirar web y elegir la que mejor se nos adapte). Usb 3.0 (hay una con la conexion retractil de la marca sandisk que la ponen muy bien en tests.
Hablo desde la ignorancia de los instaladores de las distintas distribuciones, pero debería ser tan facil como seleccionar el usb como disco duro a intalar ya que grub y fstab no tienen ningun problema en arrancar y montar un pendrive.

En la wiki de arch tienes alguna recomendación aplicable a todas las distribuciones https://wiki.archlinux.org/index.php/In ... _a_USB_key
creo que con sólo instalar la distro como si la instalases en un disco, pero haciendo las particiones en el usb e instalando el grub en el usb, sirve. Al menos alguna que otra vez lo hice en algún sistema, y funciona. No probé a iniciarlo en otro ordenador, pero debería ir.
a la hora de particionar e instalar, selecciona el usb y solucionado.
El problema es que no conozco los entresijos de una instalación de linux.

Ya me ha pasado que al elegir directamente el USB, me instala el grub y fstab en C. Y por ejemplo, ahora he probado a instalar la distro Apricity, y me deja seleccionar donde instalar grub, pero fstab lo instala en C sin darme opción a cambiarlo.

Tambien tengo dudas de que sistema de archivos es mas conveniente. Diria que EXT4 pero la unica distro que consegui instalar en el usb funcionaba muy lenta, y como cuando instalas en el usb para usar en modo live se utiliza FAT32, no si la lentitud se debia a que el usb era muy lento, o que el sistema de archivos no era el correcto.

Un saludo.
AcidApple escribió:El problema es que no conozco los entresijos de una instalación de linux.

Ya me ha pasado que al elegir directamente el USB, me instala el grub y fstab en C. Y por ejemplo, ahora he probado a instalar la distro Apricity, y me deja seleccionar donde instalar grub, pero fstab lo instala en C sin darme opción a cambiarlo.

Tambien tengo dudas de que sistema de archivos es mas conveniente. Diria que EXT4 pero la unica distro que consegui instalar en el usb funcionaba muy lenta, y como cuando instalas en el usb para usar en modo live se utiliza FAT32, no si la lentitud se debia a que el usb era muy lento, o que el sistema de archivos no era el correcto.

Un saludo.

Por seguridad siempre puedes desenchufar los discos duros del ordenador mientras instalas. Sobre la velocidad, que vaya lento no es raro, los pendrives no son dispositivos muy rápidos (y doy fe, que instalé crunchbang en un equipo en un pendrive y no iba especialmente rápido, y más si el pendrive es cutreiro). El sistema EXT4 es el común de los sistemas Linux por lo que no debería haber problema en este aspecto. Yo lo achacaría puramente a los propios pendrives y su velocidad.
¿Pero entonces porque las distros en modo live vuelan?.

Un saludo.
AcidApple escribió:¿Pero entonces porque las distros en modo live vuelan?.

Un saludo.

Por que se cargan casi en su totalidad en la ram.
Otra cosa cuando creas un usb con unebootin puedes especificar que guardes los cambios que hagas durante la sesion de manera permanente.
10 respuestas