› Foros › PC › Software libre
ismarub escribió:Es un disco que formateo en ext4 antes de la instalación. Lo instalo todo perfecto y le indico que me instale el grub en ese disco. Luego al arrancar, da igual que disco ponga con prioridad, que el grub no existe.
Lo he probado con distros basadas en buntus y opensuse. Como dije, es para hacer unas pruebas y probar el steam on linux Es decir distros con gran software de serie y preferible que sean out of the box. Mis tiempos de enredar con debian y archlinux ya pasaron.
ismarub escribió:Es como windows, que te instala el arranque en el primer disco duro de tu lista y no en el disco que has instalado el windows. Lo que interesa es como dije antes, tener el grub en el disco exclusivo de linux y no manchar el resto.
verdezito escribió:ismarub escribió:Es como windows, que te instala el arranque en el primer disco duro de tu lista y no en el disco que has instalado el windows. Lo que interesa es como dije antes, tener el grub en el disco exclusivo de linux y no manchar el resto.
De verdad que dudo que sea por el UEFI al completo porque yo con UEFI hago lo que necesitas y algunas modalidades más sin problemas. Sólo me viene a la cabeza que tengas configurada la BIOS para que arranque directamente desde el disco duro de Windows, cosa que haría que no saltara el GRUB. Y de no ser eso pasa la configuración del GRUB, a lo mejor tiene mal alguno de los campos.
ismarub escribió:
No, si le pongo que arranque el disco duro donde está instalado la distro, pero nada, no existe el grub. Arranca directamente el windows.
verdezito escribió:ismarub escribió:
No, si le pongo que arranque el disco duro donde está instalado la distro, pero nada, no existe el grub. Arranca directamente el windows.
Ya que estás probando...¿qué pasa si desconectas el disco duro de Windows?
ismarub escribió:Vuelvo a reflotar esto. Viendo que salió hace poco mageia 4, decidí probarla. Empecé en su día con mandrake/mandriva, por lo tanto siento algo de nostalgia.
En la instalación elegí grub1 y sin problemas. Tengo el grub instalado en el disco que quise y me detecta la partición de windows.
No sé qué pasa con las otras distros, pero las que llevan grub2 me dan problemas, porque es como si no estuviera instalado. Para el grub2 sólo me funcionaba la versión uefi y ésta no me detectaba la partición de windows7.
Luego la distro, sin pegas. Es como volver al pasado. Todo funciona perfectamente. No sé qué pasa con opensuse, que la última versión me daba problemas con el sonido en kde y en los repos de la comunidad faltan programas.
Veo más estable y robusta maegia, a pesar de ser menos usada.