Instalar distro Linux y seguir usando el gestor de arranque de Windows

Muy buenas.

Tengo un INTEL NUC en el cual hago bastante gaming con una eGPU.
El caso es que tuve que modificar el gestor de arranque de windows para, por historias, inicializar la gráfica externa antes de entrar a windows.
Es decir, que en mi boot manager de windows ahora mismo aparecen dos entradas:

-Windows 7
-DIY Egpu (la cual me lleva a una aplicación dos en la cual me deja configurar la tarjeta antes de arrancar el sistema, y que al aplicar me devuelve al boot manager).

Lo que yo quiero es instalar una distro en este Mini pc, pero en lugar de usar GRUB, seguir usando el boot manager de windows y que me reconozca la instalación de la distro. Pido imposibles?

Gracias
Sí, tiene soporte uefi, pero estoy usando el bootmanager de toda la vida de windows
¿Pero lo cargas con soporte legancy en la placa?
Si. Lo que no quiero esque Grub me inutilice esa entrada
que tengo en el inicio
Asi no te puedo ayudar, ya que no tengo ni idea de como funciona el gestor de arranque cutre del windows. Creo (cuidado, no lo se) que el gestor se enciendo luego de encender windows, asi que cabria la posibilidad que el grub no jodiera lo que tu tienes. Pero vaya, desde XP se puede cargar linux con el gestor de windows o eso tengo entendido. No creo que sea muy facil, pero tampoco extremadamente dificil. Luego solo tienes que instalar linux sin el grub, que antes en Ubuntu no era muy dificil y en Debian es especialmente fácil evitarlo.
A ver, si la duda que tengo yo es si al instalar GRUB me respetará las entradas que ya tengo en el gestor de arranque de windows o si por el contrario sólo respetará mi instalación de windows y la otra entrada la borrará.
La otra entrada es un FreeDOS, por tanto... GRUB no debería borrarla al considerarla como un s.o, no?
¿No has pensado en emularlo en una máquina virtual? Asi te quitas de lios ni historias.
Juraría que si instalas grub, cuando selecciones Windows te deberían salir las dos opciones que comentas, grub diría que simplemente le pasa el control al boot manager de windows, si tienes varias entradas configuradas deberías seguir pudiendo elegirlas, aunque hablo de memoria.
MutantCamel escribió:Juraría que si instalas grub, cuando selecciones Windows te deberían salir las dos opciones que comentas, grub diría que simplemente le pasa el control al boot manager de windows, si tienes varias entradas configuradas deberías seguir pudiendo elegirlas, aunque hablo de memoria.

Yo también lo creo, es lo más lógico.

Según que distro sea puedes instalarla sin grub (debian por ejemplo te pregunta si quieres instalarlo o no) y luego añades una entrada en el gestor de arranque de windows para iniciar linux desde ahí.
Grub4dos se diseño para arrancar desde el gestor de arranque de Windows.
Desde el puedes luego indicarle si quieres que busque o arranque directamente Grub instalado (en el MBR).

Puedes instalar grub en una partición o sistema sin hacerlo en el MBR y llamarlo desde otro gestor. Sera mucho mejor que andar llamando al kernel (y actualizandolo cada x tiempo).
11 respuestas