Instalar distro solo a base de diskettes?

Debido a un problema con la tarjeta de red, y q el portatil en cuestion no tiene cdrom ni usb, la opcion q me queda es ver si puedo instalar alguna distro a base de diskettes. Me da igual q haya q usar un monton con tal de poder hacerlo.

Sabeis de alguna distro q directamente se deje instalar de esta manera?, me da igual q sea antigua.

Otra opcion seria dividir una imagen iso de x ejemplo Damn Small Linux en trozos y meterlo en diskettes, despues montar el disco duro e ir copiando los diskettes al hd, y ya desde ahi arrancar la instalacion de la distro. Esto se puede hacer? si se puede, os agradeceria mucho q me lo explicarais. Muchas gracias.
Segun el libro que tengo delante Tomsrtbt y microlinux.

http://www.toms.net/rb/
http://mulinux.sunsite.dk/
Lo suyo seria instalar por red dandole conexion con otro pc...

pero si, puedes instalar dsl a base de disquetes, aunque primero te recomendaria que hicieras una instalacion de dsl en por ejemplo un disco de vmware u algun disco que tengas por ahi para particionarlo e instalar dsl (directamente de la iso nose yo como queadra l cosa)

Luego comprimes absolutamente todo lo que hay en la particion en un tar y lo fraccionas a disquetes.

Luego solo has de ir descomprimiendo mediante una distro de diskete (como las que te dicen arriba) y asegurate de usar el flag -P para conservar los permisos.

Luego inicia una bash como root via grub en diskete, crea los users y configura las X e instala el cargador de arranque
Gracias a los 2 x la ayuda. Primero montare el disco duro con Tomsrtbt, y despues me gustaria hacer lo de copiar dsl al hd, q mulinux no me gusta mucho. Lo q no se es como comprimir en varios diskettes, si me lo podeis explicar me ayudariais bastante. Como siempre, muchas gracias.
el propio tar permite comprimir en partes y seguro que puedes especificar el tamaño...lo que pasa es que nose como se hace[+risas]

Lo que si es que si tienes disco duro seria mejor copiar los comprimidos de los disquetes al disco y descomprimir todo desde el propio disco que descomprimir desde los disquetes.

Ams, y lo que me parece que tambien tendras que hacer un chroot despues de descomprimir todo
Y no te saldria mas facil comprarte una tarjeta de red PCMCIA y enchufarsela al portatil? Porque te vas a dejar los nervios con tanto diskette.
Tengo un colega que se compro un portatil he hizo el traspaso de todos los archivos del disco duro del antiguo pc con un solo disquete [uzi]
Yo estoy en el mismo porblema que tú, sol oque yo ya tengo metido Windows 95 en el portatil pero, me gustaría Linux.
Lo que se me ha oacurrido hace poco es hacer una instalación de Linux en otro equipo, hacer una imagen de la partición de la instalación de Linux, pasarla al portatil a base de disquettes o por red (por puerto paralelo he conseguido transferir ficheros con el win 95 a una velocidad más que aceptable) y en el portatil restaurarla, así creo que ya tendría un sistema Linux en el portatil, pero no estoy seguro de si funcionaría.
si lees un poco mas arriba es justo de lo que estamos hablando, personalmente lo hice con deli-linux (vaia odisea).

Pensaba que no me iva, pero despues de borrar e instalar debian recorde que no habia cofigurado las X, y eso explicaba el error al hacer "startx" [qmparto]
9 respuestas