Instalar dos discos duros en un PC de mesa

Hola buenas noches, tengo un ordenador de mesa el cual tiene un disco duro de 500 gb ahci reconocido sin problemas en el por 1 y otro que puse también de otros 500 gb en el por 0.El cual era del lector de CD y por no usarlo prefería aprovecharlo para otro disco duro. Pero ese en concreto no me lo reconoce ni Windows ni en la BIOS, me pone port 1 reconocido port 0 no presente si alguien puedes decirme algo muchas gracias y un saludo
¿Tienes certeza que el otro disco duro funciona bien? Si no lo reconoce la BIOS, es un muy mal comienzo; comprueba, sólo si es IDE, que el puente está en la posición correcta.

¿De qué ordenador (marca y modelo) estamos hablando? Es posible que la BIOS esté "capada" y no permita configurar ese puerto correctamente.
Si tengo la certeza de que funciona, es más probé con varios discos duros y en el puerto 1 reconoce sin problema pero en el puerto 0 que es en el que estaba el lector de DVD el disco no lo reconoce. el ordenador el un pacjardbell pero ya sabes que pertenece a Acer osea es un acer aspire xc105 de ide N en la BIOS solo ahci
¿Has probado cambiando a "legacy/IDE?

¿Qué versión de BIOS tiene?
Si en el menú de configuración de ésta hay opciones que no puedes cambiar, es que está limitada por el fabricante; una actualización de la susodicha debería solucionarlo.
Pensarás que estoy diciendo una tontería, pero ¿conectaste el cable de alimentación al disco?
Pincha el cable del otro disco, el que detecta correctamente, al cable del port 0, para comprobar si sigue detectándolo correctamente. Así matamos dos pájaros de un tiro.

Saludos.
Si ya conecte el que funciona al que no y nada no lo detecta el que no detecta al que sí y lo detecto lo puse en ide native y al reiniciar pantallazo azul jej son las primeras cosas que comprobé
Mira, conéctalo todo y haz una foto donde se vean los conectores.
6 respuestas