Instalar dos tarjetas de sonido en linux

Hola, acabo de escribir [url=elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=216316]este hilo[/url] en Varios, que os pongo aquí por comodidad:

Hola, os cuento:

Tengo una tarjeta de sonido de las integradas en la placa base, aunque el modelo es lo de menos. Lo que pasa es que a partir de las 6 de la tarde la tengo ocupada por el olcall (por si acaso alguien no lo sabe es un programa que te avisa cuando te llaman por teléfono al estar conectado) ya que lo que no quiero en ningún momento es dejar a mi familia incomunicada.

Pues bien, he estado pensando en comprar una segunda tarjeta de sonido tipo sound blaster 128 o algo así, que sea barato y sencillo, puesto que sólo la quiero para poder escuchar música mientras estoy conectado. De esta manera podría tener la tarjeta integrada ocupándose del olcall y la otra libre para escuchar música o ver unas pelis. ¿Habría algún problema? Me refiero a si los programas no se harían un lío por qué tarjeta de sonido elegir. Por ejemplo si yo selecciono un mp3 en el Winamp, ¿cómo le digo que envíe el sonido por una tarjeta y no por otra?

A ver si me podeis solucionar mis dudas, por favor. Ah! Y ya puestos, si sabeis más o menos el precio de una tarjeta de sonido sencillita os lo agradezco

Muchas gracias.

Pues bien, mi duda es esa misma pero en linux, es decir, cambiando en el post winamp por xmms y olcall por tuxcall, la duda es la misma. Es que si ya en windows tengo dudas de que se pueda hacer, en linux... [reojillo]

De antemano gracias por la ayuda :)

PD: Si se considera que es un post repetido pido disculpas, pero es que uno es para windows y otro para linux, por eso he puesto dos [angelito]
NO hay ningun problema, cada módulo te creará un dispositivo /dev[/sound]/dsp0 y /dev[/sound]/dsp1 .... (and so).

Solo hay que decirle a los programas que usen ese nuevo dispositivo y voilá

(De hecho yo uso las dos)

Salu2.Ferdy
Perfecto!!! [oki] Ya he comprado otra tarjeta y funciona todo bien. De hecho ahora estoy con tuxcall puesto y xmms funcionando XD

He probado en windows y diossss... olcall dando errores al arrancar, programas que se quedan bloqueados... Oooh así que si alguien sabe qué hay que hacer en windows lo agradeceré, aunque tampoco es que lo use mucho [poraki]

Saludos :)
Revivo este hilo para comentar que estoy intentando instalar dos tarjetas de sonido¿Hay que usar ALSA en una y OSS en la otra? ¿Cómo le indico que tarjeta debe usar en cada caso?
Lo que quiero es poder usar un micro y unos auriculares con la tajeta integrada, así que me gustaría poner que utilice para todo la otra menos para el programa que yo le diga que use la integrada.

Ya he conseguido que funcione el sonido en ambas pero si intento usar el micro con la integrada me dice:
"El dispositivo de sonido (/dev/sound/dsp1) ha sido abierto correctamente, pero no es posible escribir datos en él. Por favor, compruebe su configuración de sonido."

¿Que se supone que he de hacer?
Un saludo.
3 respuestas