¿Instalar dos Wordpress en un mismo servidor?

Mi hermano tiene un servidor y me gustaría hacerme un wordpress personal, ¿Pueden instalarse dos Wordpress en un mismo servidor?

Está en OVH, el dominio nuevo no se donde comprarlo, alguna oferta reciente? :D

Gracias de antemano [sonrisa]

*No se si es el subforo correcto, si no es así lo siento, pero me pegaba más aquí que en PC.
El dominio, en dominiosbaratos hay bastante tirados de precio.
Lo de Wordpress, en un mismo servidor (carpetas de instalación separadas, y cada uno en su dominio...) puedes instalar los que quieras, no hay problema.

Por cierto, esto va a otro foro creo.
Incluso podeis hacer que tengan dos dominios diferentes y acceda a uno mediante un direccion y a otro mediante otra.

Miraros como crear Virtualhosts de Apache, es facil y es lo que se usa en hosts compartidos. Yo lo tengo asi en mi servidor dedicado. (3 paginas cada 1 con su dominio, alojadas en el mismo host)
Gracias!

El problema que veo es que el servidor está tal que así:

Imagen

¿Cómo separo uno del otro entonces?
Que tipo de servicio teneis contratado?

- Hosting + dominio?
- VPS?
- Servidor dedicado?

Hosting + dominio:

Deberá crearte un subdominio/dominio en el panel de administracion, y luego en el ftp navegar hasta la carpeta de ese subdominio y subir tu instalacion de Wordpress. Si podeis crear varias bases de datos, es mejor que creeis una para cada blog, si solo disponeis de una, cuando instalas wordpress te pregunta que prefijo quieres que tengan las tablas, lo mejor es que le pongas un prefijo diferente al de tu hermano (por defecto wp_)

VPS / Servidor dedicado

Crear un virtualhost, subir los ficheros, crear una base de datos para el nuevo blog y si tienes un dominio propio (me refiero a uno tuyo, no el de tu hermano), asociar el dominio a ese virtualhost.
Tengo separados el dominio y el hosting, por lo que no lo veo tan fácil.

La verdad es que no me aclaro que pasos seguir, porque instale este hace mucho y aunque no puedo borrarlo se me ha olvidado casi todo...
En el FTP esa carpeta WWW es donde irá todo lo "público", es decir, ahí meterás la carpeta de instalación de WP.
Si funciona igual que joomla (Y creo que es muy parecido en algunos aspectos sobre todo la instalación) deberías crear uan carpeta dentro de WWW con un nombre que identifiques facilmente y ahí dejar los ficheros del nuevo Wordpress.

Accedes despues a: www. de la carpeta que creaste"/intalacion/install.php" (las rutas las puse de memoria así que deberías revisarlas :) )

Y ya proceder con la instalación normalmente. :)

El dominio luego lo redireccionaras a la ruta donde quede instalado tu nuevo Wordpress.

Espero que te sea de ayuda :)

PD:Es uan solución algo más sencilla que la de los VirtualHost en caso de no disponer de conocimientos Linux aunque sea mejor ese otro método :)
Facil :) instalador en su propia carpeta, base de datos independiente para que no haya lios, y redirige el dominio o subdominio a /nombre de la carpeta de instalacion (por lo menos yo en el pasado lo hice asi en 1and1 y fatcow, el limite lo marcaban las bases de datos. En instalacion manual claro :)

Edito: no vi los ultimos 2 mensajes donde se explica ya y mejor, mil perdones! (Lo que hace el sueño ZzzZZ )
8 respuestas