Instalar driver ATI (script)

Hola, estoy intentando isntalar un driver para mi tarjeta ATI que me bajé de la web de ATI. En Debian Sarge estable.
Es un fichero que parece ser un script 'ati-driver-installer-8.21.7-i386.run.txt' de 35 Mb.
Al tartar de ejecutarlo ocurre el siguiente error y nosé cómo solucionarlo:

rafadeb:/media/cdrom1# ./ati-dr~1.txt
Creating directory fglrx-install
mkdir: cannot create directory `fglrx-install': Read-only file system
Cannot create target directory fglrx-install

Lo estoy intentando instalar con sesion de root, no sé por qué no creará el directorio.
... pero si el error te dice todo:

eso dice que mkdir que es el comando para crear un directorio no puede crearlo porque es un sistema de archivos de solo lectura... en caso de no serlo, consulta los permisos que tienes... prueba a hacerlo como root y nos cuentas

Salu2.
jazomand escribió:... pero si el error te dice todo:

eso dice que mkdir que es el comando para crear un directorio no puede crearlo porque es un sistema de archivos de solo lectura... en caso de no serlo, consulta los permisos que tienes... prueba a hacerlo como root y nos cuentas

Salu2.

Pero es que no sé a qué directorio tengo que cambiarle los permisos, y además ya dije que lo estoy haciendo como root.
EagleScreen escribió:rafadeb:/media/cdrom1# ./ati-dr~1.txt
Creating directory fglrx-install
Cannot create target directory fglrx-install

Y yo que juraría que lo está intentando hacer desde el cd-rom... ¿me equivoco mucho?

Saludos ;)
jPlayer escribió:
Y yo que juraría que lo está intentando hacer desde el cd-rom... ¿me equivoco mucho?

Saludos ;)

Tio tienes toda la razón, en la carpeta HOME del root, el script se ha ejecutado correctamente, se ve que intentaba crear carpetas en el directorio donde se encontraba el script. Ahora lo que no sé es si tendré que hacer algo mas para que vaya bien el driver.
Muchas gracias.
5 respuestas