Instalar Driver T.Aceleradora en SUSE 9.1

Acabo de instalar el SUSE 9.1.
Mi tarjeta aceleradora es una nvidia gForce 5200
Me he bajado los drivers correspondientes, pongo el codigo de instalacion en la consola, pero me da un error de algo de que desactive un server X y no se que ostias.

¿Alguien me puede explicar claramente y paso a paso como demonios se instalan unos drivers de mierda en el SUSE?

Gracias.
Esto no me sirve de nada. Pondre los mensajes de error que me da:

ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before installing.
For further details, please see the section INSTALLING THE NVIDIA DRIVER
in the README available on the Linux driver download page at
http://www.nvidia.com.
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at http://www.nvidia.com.
Sin comentarios.... ¿y has probado a hacer lo que te dice? o sea, leer el readme. Salu2
Si, mi ingles es muy simple y me pierdo con facilidad.

¿Alguna ayuda? ¿Tan dificil es que alguien misericordioso me explique como instalar los driver?

Bueno, encontre una guia pequeña. Debia ir a la consola teclear telinit 3 (lo hice) y luego me dejo instalar los drivers de nvidia.

Resultado: la cuenta root a dejado de funcionar desde que use lo de telinit 3. Solo me deja entrar en Yast.
Diskover escribió:Si, mi ingles es muy simple y me pierdo con facilidad.

¿Alguna ayuda? ¿Tan dificil es que alguien misericordioso me explique como instalar los driver?

capisergio escribió:Utiliza YOU (Yast Online Update) para instalarlo. Salu2

Sacado de la Solución 1. Juraría que es perfecto español.
Sacado de la solución 1 y del readme de Nvidia:
It is recommended to use YOU (YaST Online Update) for (re)installation of the nvidia driver. There are several reasons for this. First, it's simple. Second, and this is the most important one, you won't need to recompile the nvidia kernel module after a kernel update.

Te lo traduzco:

Es recomendable usar YOU (YaST Online Update) para (re)instalar el river Nvidia. Hay varias razones. Primero, es sencillo. Segundo, y la más importante, no necesitarás recompilar el modulo del kernel de Nvidia después de actualizar el kernel.

Salu2
Bueno, por fin arregle lo del escritorio del root. Con poner simplemente tlinit 5 volvia todo a la normalidad.

Ahora tengo mas preguntas. Una vez instalados los drivers de la tarjeta, ¿Como hago para poner el refresco a 85 Hz?

Mi configuracion de pantalla esta a 1024 y no me deja pasar de 60 Hz
como root usa yast o sino sax2 para cambiarlo ;)
No, si es que usando ni yast ni sax2 me deja cambiarlo a 85 Hz.

Ademas la resolucion estandar se me pone a 1200 y no se por que.
8 respuestas