instalar driver win10 sonido VAIO

Buenas!

Soy uno de esos pobrecitos que tiene problemas con su VAIO que venía de Win7 y se pasó al 10 tan feliz... y me dio problemillas [+risas]
La verdad es que me siento afortunado, ya que todo va genial, excepto el Bluetooth (que me importa bien poco) y el sonido, que me fastidia bastante. Con el sonido lo que me pasa es que se oye todo bien y tal, pero bajito de la hostia, quizá a un 30 o 40 % del total. Sé que debe ser de la tarjeta de sonido porque incluso si enchufo un altavoz por el jack de audio se oye flojo.

Hay alguna manera de poner un driver que vaya bien o me tengo que conformar?

Quería mirar la ID del Hardware pero no identifico la tarjeta en el administrador de dispositivos... veo un par de Controladoras de High definition Audio, que por supuesto segun windows estan bien instaladas, y ademas tienen el mismo ID de hardware que ni puedo encontrar cual es por la web. Es el VEN 10DE DEV 0BE2
La semana pasada lei que sony [aunque ya vendio su linea de computadoras vaio] se hara responsable de sacar controladores actualizados y certificados para windows 10 proximamente, deberias buscar la pagina de vaio para ver si hay mas noticias de fecha o si ya estan disponibles.
TRASTARO escribió:La semana pasada lei que sony [aunque ya vendio su linea de computadoras vaio] se hara responsable de sacar controladores actualizados y certificados para windows 10 proximamente, deberias buscar la pagina de vaio para ver si hay mas noticias de fecha o si ya estan disponibles.

Solo para losue veian con windows 8 [+furioso]
Zefias escribió:
TRASTARO escribió:La semana pasada lei que sony [aunque ya vendio su linea de computadoras vaio] se hara responsable de sacar controladores actualizados y certificados para windows 10 proximamente, deberias buscar la pagina de vaio para ver si hay mas noticias de fecha o si ya estan disponibles.

Solo para losue veian con windows 8 [+furioso]

comprueba que la configuración de altavoces sea la correcta. Que no este en 5.1,etc... cambia los altavoces a pequeños o grandes (altavoces de espectro completo creo que los llama windows). En mi caso con un Acer antiguo, me configuraba mal el esquema de altavoces y estaba desactivado el subwoofer (altavoz que esta el la base del portatil para los graves) que incluye mi modelo.

comprueba que si incluye mezclador los driver que tengas, no esten bajados los volúmenes en ese o en el de windows.
Pues salió la noticia con la salida de windows 10 que los vaio no tendrian drivers compatibles hasta octubre.
Valkyrjur escribió:Pues salió la noticia con la salida de windows 10 que los vaio no tendrian drivers compatibles hasta octubre.

Solo los que venían con Windows 8
Zefias escribió:
Valkyrjur escribió:Pues salió la noticia con la salida de windows 10 que los vaio no tendrian drivers compatibles hasta octubre.

Solo los que venían con Windows 8

Exacto y los que venian con windows 7 los dejan de lado.
http://www.xataka.com/ordenadores/si-tienes-un-ordenador-vaio-sony-pide-que-no-actualices-a-windows-10
Tal vez si buscas el driver de tu tarjeta de sonido "a pelo" yendo directamte a la página web del fabricante de la tarjeta encuentres un driver actualizado. El que Sony no quiera dar soporte a ese portatil para Windows 10 no significa que los fabricantes de los distintos componentes del equipo no lo hagan. A no ser, claro, que sea Sony el fabricante de la tarjeta de sonido de ese equipo.

Por otra parte, quizás el problema no sean drivers si no más bien de que te falte algún programa que amplificaba la salida, y que ahora no tienes instalado. ¿Te acuerdas si tenías algo de eso?
JuananBow escribió:Tal vez si buscas el driver de tu tarjeta de sonido "a pelo" yendo directamte a la página web del fabricante de la tarjeta encuentres un driver actualizado. El que Sony no quiera dar soporte a ese portatil para Windows 10 no significa que los fabricantes de los distintos componentes del equipo no lo hagan. A no ser, claro, que sea Sony el fabricante de la tarjeta de sonido de ese equipo.

Por otra parte, quizás el problema no sean drivers si no más bien de que te falte algún programa que amplificaba la salida, y que ahora no tienes instalado. ¿Te acuerdas si tenías algo de eso?

Qué va, no había ningún programa así. La cuestión es que no sé como identificar la tarjeta de sonido :/
Normalmente en otros pcs miro la ID del hardware y puedo encontrarlo, pero en este vaio no me aparece una id válida...
¿Qué ID te devuelve el Administrador de Dispositivos?
JuananBow escribió:¿Qué ID te devuelve el Administrador de Dispositivos?

El problema és que no se bien bien qué dispositivo es el altavoz, porque no entiendo que me salgan chopocientos.
https://www.dropbox.com/s/a6gehi8i4kcs2wh/IMG_20150918_094409.jpg?dl=0

Lo referente al brc1 es un altavoz Bluetooth que conecto a veces.

Esa es otra. Hace un mes no podía poner Bluetooth. Se ve que ha habido una actualización transparente y ahora si que va xD
10 respuestas