Instalar Drivers de nvidia cada inicio.

Hola!
Pues llevo un par de dias intentando arreglar el pc ya que cada vez que reinicio el pc las X no arrancan y he de instalar el driver de nvidia cada vez que reinicio.
Alguien sabe como podria solucionarlo?
Gracias !
¿Por qué no te arrancan las X? ¿Qué distribución usas? ¿Qué tarjeta gráfica y qué driver?

A mí me ha pasado alguna vez que he instalado los drivers propietarios de la nVidia y luego al reiniciar no furrulaba, se arreglaba reinstalando los drivers... o eliminando los drivers que había instalado de los repositorios ¬_¬ no me acordé de ellos al instalar los propietarios de la web de nvidia.

Un saludo
Perdonad que os pregunte, pero que son las X????????

Yo instalé UBUNTU y seguí un tutorial para actualizar los drivers de NVIDIA. Lo hice pero al final me daba un error. Una vez se acabó de instalar hice CTRL+ALT+F2 para actualizar el entorno gráfico y ya no hubo manera de enttrar en UBUNTU sin que se me fuera a la linea de comandos.

Ahora acabo de descargarme y reinstalar la version 6.10 y de momento no toco nada,xdd

CUando arregles lo de los Drivers lo intentaré de nuevo.

Saludos
HaDeSh escribió:Hola!
Pues llevo un par de dias intentando arreglar el pc ya que cada vez que reinicio el pc las X no arrancan y he de instalar el driver de nvidia cada vez que reinicio.
Alguien sabe como podria solucionarlo?
Gracias !

pues nose si sera que se te activa el driver que carga por default. Si tienes el driver nvidia instalado ya no hace falta el otro.

-sudo rm /etc/init.d/nvidia-*

-sudo apt-get --purge remove nvidia-glx nvidia-settings nvidia-kernel-common

-sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common

edita la unica linea que viene por default y que dice

DISABLED_MODULES=""
y agrega nv (el driver open source de nvidia que carga por default si detecto bien la tarjeta
Te quedaria asi
DISABLED_MODULES="nv"

tambien te puedes pasar POR AQUI si usas ubuntu y hacerlo todo desde el principio con los nuevos driver NVIDIA.

Salut2
ManelNight escribió:Perdonad que os pregunte, pero que son las X????????

Digamos que es un subsistema que se encarga de la "interfaz" gráfica de Linux.

En la documentación de Ubuntu tienes mucha más información. ;)
deadzone escribió:pues nose si sera que se te activa el driver que carga por default. Si tienes el driver nvidia instalado ya no hace falta el otro.

-sudo rm /etc/init.d/nvidia-*

-sudo apt-get --purge remove nvidia-glx nvidia-settings nvidia-kernel-common

-sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common

edita la unica linea que viene por default y que dice

DISABLED_MODULES=""
y agrega nv (el driver open source de nvidia que carga por default si detecto bien la tarjeta
Te quedaria asi
DISABLED_MODULES="nv"
tambien te puedes pasar POR AQUI si usas ubuntu y hacerlo todo desde el principio con los nuevos driver NVIDIA.
Salut2

Chapó tio :) me ha ido a la primera.
Os lo pongo un poquito mas dificil ya que las X es una de las pocas coas de las que no me entero mucho xD
Por cuestiones de espacio he tenido que conectarle al pc un LCD de 26" (si soy un friki) y la resolucion que me me saca maxima es de 1024xno_me_acuerdo (creo que era) yo se que puedo sacarle mas resolucion, el tema es que no se como hacerlo..
¿Alguna idea?
Graxxxx
PD.Ya se que no se va a ver igual un lcd de 26" que un 17"/19" pero esque lo necesito ya que tengo que conectar ahi la xbox360 y ps3 ^^ y no tengo sitio para el monitor xD
me alegro que te haya ido.
la resolucion es bien facil poner la que quieres.
haces lo siguiente:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

en el archivo que te sale (que es la grafica) bajas hasta esta parte:
Imagen
y o bien cambias la resolucion, o bien le agregas mas resoluciones de mayor a menor, cuidado en este archivo que cualquier cosa mal puesta no nos saldria la grafica.

ejemplo: la cambias por tu resolucion, que debe ser mas grande que 1440x900, esta es de un 17".

SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x800" ----> le cambias por "1440x900". en este caso la que sea tu resolucion.
EndSubSection

ó le agregas resoluciones.

SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1400x900" "1280x800" "1024x768" ----> le agregas otras. siempre entrara con la primera, la mas grande, que este puesta.
EndSubSection

tienes que cambiarlo en cada una de las reflejadas en el archivo xorg.conf----> 1, 4, 8, 15, 24.
..como no creo necesites resolucion menor, simplemente cambia la que ponga por la nueva de 26" y ya lo tienes.

guardas, cierras y reinicias las X para ver la nueva resolucion, (Control+Alt+Backspace)
o si quieres perder mas tiempo reinicia por completo.

Salut2
deadzone escribió:me alegro que te haya ido.
la resolucion es bien facil poner la que quieres.
haces lo siguiente:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

en el archivo que te sale (que es la grafica) bajas hasta esta parte:
Imagen
y o bien cambias la resolucion, o bien le agregas mas resoluciones de mayor a menor, cuidado en este archivo que cualquier cosa mal puesta no nos saldria la grafica.

ejemplo: la cambias por tu resolucion, que debe ser mas grande que 1440x900, esta es de un 17".

SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x800" ----> le cambias por "1440x900". en este caso la que sea tu resolucion.
EndSubSection

ó le agregas resoluciones.

SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1400x900" "1280x800" "1024x768" ----> le agregas otras. siempre entrara con la primera, la mas grande, que este puesta.
EndSubSection

tienes que cambiarlo en cada una de las reflejadas en el archivo xorg.conf----> 1, 4, 8, 15, 24.
..como no creo necesites resolucion menor, simplemente cambia la que ponga por la nueva de 26" y ya lo tienes.

guardas, cierras y reinicias las X para ver la nueva resolucion, (Control+Alt+Backspace)
o si quieres perder mas tiempo reinicia por completo.

Salut2

Gracias de nuevo , asi da gusto :)
Creo que ya lo intente y paso de mi aunque no creo que lo hiciese bien , en llegar a casa lo pruebo sin falta y te comento a ver que tal porque tengo que adaptarlo sinos no vale pah nah.
Graxxx de nuevo.
deadzone escribió:

Salut2

He hecho todo lo que me pone en en enlace que has dado y parece que funciona, pero donde puedo ir a las opciones de configuracion de la gráfica??? (soy nuevo en linux ,xdd, se nota)

Saludos

PD:Si hago CTRL+ALT+F2, se me joderá otra vez o no????
(es por experimentar, ya en reinstalado UBUNTU 4 veces en 3 dias,xddd)
deadzone:
He dejado el /etc/X11/xorg.conf de la siguiente manera:
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1024x768"
EndSubSection
con los Depth 4,8,15,16,24 , he reiniciado las X con ctrl+alt+breakspace y he reiniciado despues la maquina por si acaso y aun asi en la resolucion de pantalla solo me deja elegir 1024x768 , 832x624 , 800x600 y 640x480 aun sin estar en el xorg.con.
¿Que puedo hacer mal ? ein?

ManelNight: PD:Si hago CTRL+ALT+F2, se me joderá otra vez o no????
Si hace eso lo que haces es pasar a una shell , para volver a las X tienes que pulsar ctrl+alt+f7 y las propiedades de la grafica , o sea la confiuracion es el archivo /etc/X11/xorg.conf que deadzone posteo antes.
El cambiar la resolución de pantalla a mi me paso lo mismo.

Para cambiar la resolución lo que yo hice fue abrir la propiedades de nvidia y desde hay no recuerdo donde estaba pero se cambiaba la resolución, luego le dabas a sobreescribir o aplicar cambios en xorg y de este modo consegui yo el cambio de resolución.

Espero que te sirva
kawengod escribió:El cambiar la resolución de pantalla a mi me paso lo mismo.

Para cambiar la resolución lo que yo hice fue abrir la propiedades de nvidia y desde hay no recuerdo donde estaba pero se cambiaba la resolución, luego le dabas a sobreescribir o aplicar cambios en xorg y de este modo consegui yo el cambio de resolución.

Espero que te sirva

Pero que ejecutable ? xD
HaDeSh escribió:deadzone:
He dejado el /etc/X11/xorg.conf de la siguiente manera:
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1024x768"
EndSubSection
con los Depth 4,8,15,16,24 , he reiniciado las X con ctrl+alt+breakspace y he reiniciado despues la maquina por si acaso y aun asi en la resolucion de pantalla solo me deja elegir 1024x768 , 832x624 , 800x600 y 640x480 aun sin estar en el xorg.con.
¿Que puedo hacer mal ? ein?

ManelNight: PD:Si hago CTRL+ALT+F2, se me joderá otra vez o no????
Si hace eso lo que haces es pasar a una shell , para volver a las X tienes que pulsar ctrl+alt+f7 y las propiedades de la grafica , o sea la confiuracion es el archivo /etc/X11/xorg.conf que deadzone posteo antes.

ponle un numero mayor, si decias que la pantalla era de 26" supongo que sera por lo menos de 2048x1536, busca la resolucion exasta y empieza poniendo esa...tambien puede ser que no de soporte para semejantes medidas, eso ya no lo se.
yo tengo 2 portatiles con ubuntu+beryl, desde el que escribo es un macbook de 13" y da una resolucion de 1024x768 el otro es un pc de 17" y da una resolucion de 1440x900.
asi que si es de 26" has de poner bastante mas.

Salut2
Pero que ejecutable ? xD

prueba con nvidia-xconf
Al final tras tocar varias veces el xorg.conf ha funcionado con una resolucion que encontre por google, parece ser que solo funciona con la que soporta y no otras , asi que con esa resolucion y tocando un poquito la configuracion de las X se ha quedado muy bien :) graxxxxx por la ayuda ;)
Ahora solo me falta saber porq narices no arranca beryl a la vez que las X xD que cosas mas raras me han pasado dios mio ya que por mas que toco las aplicaciones de las sesiones pasa de mi cara [tomaaa]
si pones

beryl-manager

en sesiones programas al inicio, beryl deberia arrancar junto al escritorio.

sino es asi algo falla, aunque es poca cosa ya. X-D

ya dices como vas.

Salut2
deadzone escribió:si pones

beryl-manager

en sesiones programas al inicio, beryl deberia arrancar junto al escritorio.

sino es asi algo falla, aunque es poca cosa ya. X-D

ya dices como vas.

Salut2

conforme entro en la sesion si pongo beryl-manager no pasa nada , se ejecuta el programa como en segundo plano y luego he de ejecutar beryl, asi si que va.
pon en programas de inicio:

beryl

beryl-manager

emerald

aver si con eso entra beryl por su sitio.

Salut2
17 respuestas