instalar drivers de windows en ubuntu 10.10,como?

hola queria saber como puedo isntalar los driver de la tarjeta wifi interna del compac mini 110c en ubuntu.
hay algun software de ubuntu que instala drivers de windows linux?
Usa 11.10 mejor no?, de haber, haylo, pero seguramente ya sera soportada de manera nativa.
Usa el comando lspci/lsusb para reconocer la tarjeta wifi y tal.
yo tengo la version de ubuntu 10.10 remix notebook,la version que dices ira bien en un notebook como el mio?
cuando dices que meta el comando,es en una shell de ubuntu,no?
Los remix y versiones raras no son mas que modificaciones tontas a modo de parcheos habitualmente...

En sus años eran necesarias sino tenias ningun conocimiento, hoy dia no.

Seguramente si usas el live ya tendrias la wifi funcionando, pruebalo ^^.
he probado el comando y me dice"no existe el archivo o directorio"

si tengo el ubuntu 10.10 puedo instalar el que dices?
tengo ubuntu porque instale el windows xp y me dio un error porque faltaba un archivo.
El comando es lspci y lsusb (algunas las reconoce con uno y otras con otro).

Instala limpio desde el live mejor (manteniendo tu home si te es posible).
Tambien puedes ir actualizando pero tardara mas y sera mas engorroso... y si no tienes muchos conocimientos tampoco habras instalado mucho ni guarrreado el sistema.
creo que es porque no tengo instalado el driver del wifi con windows.
Lo que me paso es que instale el xp home edition y me dio error y no puedo continuar con la instalacion grafica.
luego instale el ubuntu 10.10 remix notebook porque pense que asi eliminaria la instalacion del xp y asi podia empezar desde cero con el xp.pero quedan restos del xp,como puedo eliminarlos?
si pudiera activar el wifi en ubuntu lo dejaba como esta,pero solo me conecto por adsl
Por favor, sino tienes unos conocimientos adecuados intenta buscar a alguna persona fisica que te ayude o intenta documentarte... mínimo intenta explicarte bien.
Windows no es necesario una vez se usa Ubuntu (al menos que sea para alguna cosa muy especifica).

Sigue los pasos que se te han proporcionado pues los consejos y ayudas gratuitas están para algo, si te niegas a seguirlos, nosotros tenemos la posibilidad de ignorar este tema.

Insisto, prueba el live, usa esos comandos, comentanos los resultados y entonces ya se vera. Sino, este es mi ultimo mensaje en este tema.
el live pero que version?como se llama?
vivalabam escribió:el live pero que version?como se llama?

...
http://www.ubuntu.com/start-download?di ... ase=latest

Tan difícil es usar google e ir a una pagina oficial? XD
ya lo hice,lo probe,me detecto el wifi y lo instale.
tampoco cuesta mucho explicar las cosas ,se ve que te cuesta
Creo que blackgem ha sido mas generoso y paciente de lo que crees.

Y lo mejor de todo es que blackgem te ha dado la solución en el primer mensaje... el cual has ignorado vilmente

Yo de hecho iba a contestar de manera estandar que probaras ubuntu 11.10 y que hicieras un lspci/lsusb.... pero eso está tan contestado en el foro que no quería ir de malas... así que tampoco exijas tanto mas cuando te lo han dado todo a la primera y de muy buenas.

----
pd: De hecho es lo que mas me sorprende de blackgem, que nunca se cansa de responder estos mensajes, como lo haces?
nu_kru escribió:pd: De hecho es lo que mas me sorprende de blackgem, que nunca se cansa de responder estos mensajes, como lo haces?

Paciencia..., algunos colaboran con código, otros traduciendo, yo no tengo tanto tiempo pero siempre puedo dedicarles unos min a contestar por aquí pues lo que para mi son unos minutos... para otros pueden ser horas de quebraderos de cabeza.
Todos hemos sido novatos algún día.

Lo bueno de la comunidad es que en un futuro todo lo que aportes tendrá su recompensa ya sea en expansión de la comunidad, gente mas contenta o mejor formada que en un futuro podra ayudarte.

Y por cierto, los pasos que yo dije..., están hasta en las normas del sub foro creo (buscar, consultar probar, dar toda la info posible y probar las ultimas versiones). Ellos son unos pasos mínimos para resolver cualquier problema ^^.

Y mira que soy tosco y debo ser mas o menos brusco siempre para que aprendan mas cuando hay días como hoy que uno no tiene tiempo ni cuerpo para nadie pero... gracias ^^.
A blackgem le van a renombrar como SanPaciencio XD
no lo hice a la primera,primero porque el notebook no es mio y no quiero liarla,y tambien porque no me fio de cualquier comentario a la primera.lo que buscaba era una segunda opinion de otra persona.
Pues macho, si en estos temas no te fias de BlackGem, no te puedes fiar de nadie.
Lo que sabe el tío [+risas]
15 respuestas