› Foros › PC › Software libre
# m-a a-i nvidia-kernel-legacy-96xx-source
sudo m-a a-i nvidia-kernel-legacy-96xx
plasma escribió:Pues me estoy informando a traves de internet sobre como instalar los drivers para las tarjetas con chip nvidia en Debian.
En mi caso los pruebo con mi "GeForce 4 MX 440 with AGPx8" de 64MB usando los drivers suministrados por Debian, concretamente ahora mismo uso los nvidia-legacy, que al parecer son para las "antiguas" nVIDIA. Instalados en un Debian "lenny".
El entorno grafico va bien PERO parece ser que se puede mejorar... por ejemplo, conseguir "Direct Rendering" en OpenGL y otras cosillas mas... ando investigando... por eso quisiera pedir permiso a los administradores del foro para que cuando lo tenga todo claro crear un "Tutorial paso a paso de como Instalar los drivers para las tarjetas graficas con chip nVidia en Debian". ¿Que os parece? Lo digo por si cuando lo tenga claro me pongo a ello o no... de hecho, lo puedo hacer ya e ir actualizandolo conforme encuentre, Y PRUEBE POR MI MISMO, alguna nueva informacion .
Editado : Solucionado lo del Direct Rendering.
Stewie escribió:Acabé instalando Suse, el qual por cierto instala los drivers con un simple click
Que ganaría yo, evidentemente.Stewie escribió:No hace falta convertir esto en un concurso de a ver quien la tiene más larga
Stewie escribió:No hace falta convertir esto en un concurso de a ver quien la tiene más larga
plasma escribió:Pues me estoy informando a traves de internet sobre como instalar los drivers para las tarjetas con chip nvidia en Debian.
En mi caso los pruebo con mi "GeForce 4 MX 440 with AGPx8" de 64MB usando los drivers suministrados por Debian, concretamente ahora mismo uso los nvidia-legacy, que al parecer son para las "antiguas" nVIDIA. Instalados en un Debian "lenny".
El entorno grafico va bien PERO parece ser que se puede mejorar... por ejemplo, conseguir "Direct Rendering" en OpenGL y otras cosillas mas... ando investigando... por eso quisiera pedir permiso a los administradores del foro para que cuando lo tenga todo claro crear un "Tutorial paso a paso de como Instalar los drivers para las tarjetas graficas con chip nVidia en Debian". ¿Que os parece? Lo digo por si cuando lo tenga claro me pongo a ello o no... de hecho, lo puedo hacer ya e ir actualizandolo conforme encuentre, Y PRUEBE POR MI MISMO, alguna nueva informacion .
Editado : Solucionado lo del Direct Rendering.
Yog-Sothoth escribió:Stewie escribió:No hace falta convertir esto en un concurso de a ver quien la tiene más larga
Si a mi me da igual. He escrito eso porque a parte de que es verdad, me ha parecido por tu comentario que sugerias que en Debian era mucho más complicado, lo cual no es cierto.
Saludos:).
Stewie escribió:me las guardare todas para cuando escriba Curiosidades del planeta tierra de sus gente para seres de más allá de la galaxia Orión
Lk2 escribió:Te instalas el paquete module-assistant y ejecutas esto:
# m-a a-i nvidia-kernel-legacy-96xx
plasma escribió:¿Por que? Porque eso de m-a a-i nvidia esta de puta madre PERO con mi tarjeta no arrancan las X con esos drivers "nvidia" tan nuevos... mismo xorg.conf y con uno si arranca y con el otro no...
m-a a-i nvidia-legacy-96xx
m-a a-i nvidia-legacy-96xx
m-a a-i nvidia-kernel-legacy-96xx-source -f
4s|m3tr|ko0 escribió:¿No hace nada, o casca el comando?
¿"gdm stop" lo lanzas como root, y con la ruta completa? (o desde el directorio donde se encuentre, claro)
Por otro lado, ¿usas gdm? Ten en cuenta que si usas kde, es probable que tengas "kdm" en vez de "gdm", entre otros.
plasma escribió:-Ahora se trataria de crear un nuevo xorg.conf y configurarlo adecuadamente. Siempre y cuando sea necesario...
plasma escribió:-Obviamente para que los nuevos drivers tengan efecto hay que reiniciar el ordenador.
# /etc/init.d/gdm restart
plasma escribió:-Despues de reinciar aconsejaria el uso de la utilidad nvidia-settings