Instalar drivers nvidia ubuntu

Quiero instalar los ultimos drivers en ubuntu 5.10, con las x abiertas no me deja, q tengo q hacer para q no me arranquen al inicio y poder instalarlos?
Si no vas a jugar desde ubuntu no te lo recomiendo, ya que he sufrido varios cuelgues, y parece que no soy el único con problemas:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=464494

Si sigues queriendo instalarlos:
http://www.ubuntu-es.org/node/227

Para cargarte las X:
0) cierra TODAS las aplicaciones
1) CTRL-ALT-F1
2) root
3) pass de root
4) killall gdm
5) instalar drivers

Have a nice day
No hombre NO, no seas animal.

Se hace así:

- Abres el synaptic y borras COMPLETAMENTE los restricted modules e instalas los "headers" de tu kernel.
- Reinicias.
- Cierras la sesión.
- CTRL+ALT+F1
- Te logueas.
- sudo /etc/init.d/gdm stop
- export CC=gcc-3.4
- chmod +x NVIDIA... (lo que sea)
- sudo sh NVIDIA...
- Sisguiente, siguiente, siguiente ...
- Reinicias y listo ;-)

PD: asegurate de haber bajado los últimos drivers ;-)
Me aparecen varios linux headers de mi kernel, los tengo q marcar todos? y los restricted modules me aparecen creo q son 3, tambien los elimino todos? una vez hechos todos los pasos e instalados los drivers, las x vuelven a arrancar automaticamente, no? gracias x la ayuda
Sólo tienes que instalar los headers de tu kernel. Hay headers para i386, i686 y K7. Si no has cambiado de kernel, entonces tienes el i386.

¿No tienes un Athlon 64, no? porque entonces la cosa cambia.

Tienes que borrar COMPLETAMENTE todos los restricted modules.

¿Tenias instalados los drivers de nvidia de ubuntu? Si es así, tambien tienes que borrarlos.

Una vez echos todos los pasos, escribes "sudo reboot" y el ordenador se reinicia y si, carga las X y todo funciona bien (a no ser que hayas hecho algo mal XD).

Si tienes dudas no te arriesgues.
Muchas gracias NeoRazorX, unas ultimas preguntas: en efecto tengo ya instalados otros drivers mas antiguos de nvidia (me los instalo el automatix), asi q ya me has contestado una pregunta. Otra cosa, cada vez q quiera actualizar los drivers de nvidia tengo q seguir todos los pasos q me has dicho? muchas gracias x la paciencia... aprovechandome un poco, a ver si le pudieras echar un ojo a este post mio a ver si me das una solucion XD http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=479252
He seguido todos los pasos y me quedo al final,me sale este mensaje:

Unable to find the development tool 'cc' in your path, please make sure that you have the package 'gcc' installed. If gcc is installed on your system, then please check that 'cc'is in your PATH.

El pacquete gcc lo tengo instalado,de eso estoy seguro.

Por cierto,los comandos export CC=gcc-3.4 y chmod +x NVIDIA... (lo que sea) n parecen que realicen ninguna acción,los ejecuto pero como si nada...

Esta es la vez que más cerca he estado de conseguir la aceleración 3d para mi nvidia, si me podéis echar una mano estaré eternamente agradecido.Saludos.
Lukaxxx escribió:He seguido todos los pasos y me quedo al final,me sale este mensaje:

Unable to find the development tool 'cc' in your path, please make sure that you have the package 'gcc' installed. If gcc is installed on your system, then please check that 'cc'is in your PATH.

El pacquete gcc lo tengo instalado,de eso estoy seguro.

Por cierto,los comandos export CC=gcc-3.4 y chmod +x NVIDIA... (lo que sea) n parecen que realicen ninguna acción,los ejecuto pero como si nada...

Esta es la vez que más cerca he estado de conseguir la aceleración 3d para mi nvidia, si me podéis echar una mano estaré eternamente agradecido.Saludos.

A mi me ha pasado lo mismo, es cierto q tenemos el paquete gcc instalado, pero tienes q hacer un "sudo apt-get install gcc-3.4" es un paquete especifico. Instalando este paquete y siguiendo todos los pasos en teoria deberia funcionar. De hecho yo estoy escribiendo con los drivers actualizados siguiendo las instrucciones de NeoRazorX.
En cuanto a los comandos "q no hacen nada", no te preocupes, si lo hacen pero no tiene xq salirte ningun mensaje.
Necesitas tener instalado gcc-3.4 y build-essential.

"export CC=gcc-3.4" es para poner por defecto la versión 3.4, en lugar de la 4.0 (que no sirve para compilar modulos del kernel, porque el kernel está compilado con la 3.4).

"chmod +x NVIDIA... (lo que sea)" es para darle permisos de ejecución, simplemente.

Para instalar los últimos drivers de nVIDIA podeis hacer lo siguiente (dentro de un tiempo, cuando salgan los nuevos):

- Cierras la sesión.
- CTRL+ALT+F1
- Te logueas.
- export CC=gcc-3.4
- sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8174-pkg1.run --update
- Reinicias y listo.

El propio instalador se baja la última versión de los drivers ;-)
Es curioso con los últimos drivers no me arrancaban las x,he instalado el 7667 y con éste arranca perféctamente.
Ahora tengo otro problema, no soy capaz de arrancar el doom3, tengo todos los archivos en su sitio pero me aparece este mensaje:

------ Initializing File System ------
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/game01.pk4 with checksum 0xe9d5adcf
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/game02.pk4 with checksum 0x80401dd2
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/game03.pk4 with checksum 0x351c23e8
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak000.pk4 with checksum 0x28d208f1
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak001.pk4 with checksum 0x40244be0
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak002.pk4 with checksum 0xc51ecdcd
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak003.pk4 with checksum 0xcd79d028
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak004.pk4 with checksum 0x765e4f8b
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak005.pk4 with checksum 0x8ffc3621
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak006.pk4 with checksum 0x95b65ab
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/pak007.pk4 with checksum 0x666bdb3c
Loaded pk4 /usr/local/games/doom3/base/zpak000.pk4 with checksum 0xfaa41155
Current search path:
/home/lukaxxx/.doom3/base
/usr/local/games/doom3/base
/usr/local/games/doom3/base/zpak000.pk4 (830 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak007.pk4 (38 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak006.pk4 (48 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak005.pk4 (63 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak004.pk4 (5137 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak003.pk4 (4676 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak002.pk4 (6120 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak001.pk4 (8972 files)
/usr/local/games/doom3/base/pak000.pk4 (2698 files)
/usr/local/games/doom3/base/game03.pk4 (2 files)
/usr/local/games/doom3/base/game02.pk4 (2 files)
/usr/local/games/doom3/base/game01.pk4 (2 files)
game DLL: 0x0 in pak: 0x0
Addon pk4s:
file system initialized.
--------------------------------------
----- Initializing Decls -----
------------------------------
------- Initializing renderSystem --------
using ARB renderSystem
renderSystem initialized.
5206 strings read from strings/english.lang
Couldn't open journal files
execing editor.cfg
execing default.cfg
couldn't exec DoomConfig.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
4976 strings read from strings/spanish.lang
----- Initializing Sound System ------
sound system initialized.
----- R_InitOpenGL -----
Setup X display connection
dlopen(libGL.so.1)
Violación de segmento

Lo que me mosquea es lo del final, lo de que no puede ejecutar el DoomConfig.cfg y tal...

Edito: con la demo del quake4 me pasa lo mismo.
¿Que distribución usas? ¿Ubuntu?
Tienes instalado sdl-also ó sdl-oss ?

Lo de la violación de segmento es raro ...
Ahora mismo estoy con ubuntu 5.10. Cuando instalo los drivers nvidia en el primer arranque me funciona perfectamente pero cuando reinicio se queda media pantalla blanca y media negra,justo cuando van a arrancar las x. Creo que voy a instalar suse 10 o mandriva 2006 porque la última ubuntu no me está dando más que problemas...
busca en la busqueda que habia algun hilo que daba algun error en la config del doom. Se que le hay pero no me preguntes que era por qu eno lo he usado

Salu2!
NeoRazorX escribió:No hombre NO, no seas animal.

Se hace así:

- Abres el synaptic y borras COMPLETAMENTE los restricted modules e instalas los "headers" de tu kernel.
- Reinicias.
- Cierras la sesión.
- CTRL+ALT+F1
- Te logueas.
- export CC=gcc-3.4
- chmod +x NVIDIA... (lo que sea)
- sudo sh NVIDIA...
- Reinicias y listo ;-)

PD: asegurate de haber bajado los últimos drivers ;-)

No me considero torpe, además de haberlos instalado alguna que otra vez pero..... ahora me están dando problemas los drivers.

Después de instalarlo de la manera que tú dijiste y supuestamente sin problemas... la única cosa así más extraña que salió fue ésta en la instalación del driver:

No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would you like the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel from the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)

Le dije que no, teniendo él que crear uno... por lo demás se instala correctamente, además de leer que a la gente que le sale esto da igual que elija sí o no ya que de ubuntu no encuentra ningun "interface" en la página de Nvidia por lo que finalmente tiene que construirlo (parece algo normal, pero si hay algún modo de evitarlo tampoco me vendría saber cual es..).

El caso es que reinicio y cuando debería salir la eleccion de usuario para entrar en KDE (KDM), media pantalla para arriba se queda con el guión que suele parpadear en la esquina superior izquierda pero quieto, y media pantalla para abajo en blanco :O vamos, totalmente colgado el sistema...

No hay ningún paquete de Nvidia anterior instalado, ni los restricted modules, además de que hice como recomendaban en otros sitios quitar lo de nvidia-glx en el arranque y demás sin dar ningún resultado.. (antes tenía los drivers instalados con los paquetes de Ubuntu, vaya, el método fácil :D)

No sé si me podréis ayudar pero bueno, ahí lo dejo xD ahora mismo he cambiado en Xorg el driver nvidia por nv, así me apaño de momento...
Me ha pasado exactamente lo mismo [mamaaaaa]
Bueno, eso significa que no soy el único xDD la otra solución que hay es conocer la manera para desinstalar esos drivers y volver a instalar los de antes [360º]
15 respuestas