Instalar drivers placa base

Muy buenas!!! Hoy recibo una placa Asus tuf 560b y me gustaría saber si tengo que instalar todos los drivers de la página de Asus,que hay para esa placa en concreto.Me refiero a los drivers de LAN,chipset,VGA,etc...
De las ASUS TUF GAMING B550 hay bastantes variantes, depende si tiene WiFi, etc...

Yo recomendaría que descargues e instales todos los drivers desde la web del fabricante, menos el del chipset que suele estar más actualizado en la web de AMD, aunque no siempre tampoco, pero vamos, el que sea más reciente ya que suelen corregir bugs.

Los que a veces dan más problemas (tampoco siempre) son los que instala Windows, yo suelo desactivar las actualizaciones de Hardware en Windows, salvo en equipos muy antiguos que no tienen drivers para los sistemas operativos más modernos.

Saludos.
@javier español ok, entonces mejor desactivar actualización de hardware de Windows e instalar desde la propia página de Asus. Lo que no me queda claro es lo del chipset, si mi placa es para un procesador Intel es igual que me lo descargué de la página Amd? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento.

Todo esto después de formatear e instalar Windows 10 con todo ya en su sitio,verdad?
Perdona compañero, me lié con la B550 que es para AMD, en ese caso sería de Intel como bien dices. ;)

Sí, claro, si vas a formatear y no a clonar una instalación anterior de Windows, tendría que ser cuando ya hayas terminado de instalarlo. Desactivas las actualizaciones de Hardware y luego ya instalas los drivers. Es mejor que los tengas ya descargados y copiados en otro disco o pendrive, así vas directo al grano. ;)

Saludos.
@javier español vale, todo claro,espero...
Muchas gracias señor👍👍
@Jhonny_palillo ok,ok....hasta ahora nunca lo había hecho si,la verdad...
Lo que siempre he hecho ha sido una vez instalado Windows, buscar actualizaciones e instalarlas,y esto me lleva a otra duda. Actualizo hasta el final una vez formateado e instalo drivers o instalo drivers y luego actualizo todo?
No, ya te lo comenté en un post anterior, cuando termine la instalación de Windows, desactivas las actualizaciónes de hardware, así no te las coge desde Windows Update. Luego cuando termines con los drivers, pues ya buscas las actualizaciones de Windows Update si quieres.

Que también lo podrías hacer como dices, pues sí, ¿pero para qué quieres que se instalen actualizaciones de hardware que luego vas a instalar tú manualmente? Además que como te comento tardas menos tiempo también.

Saludos.
7 respuestas