Instalar drivers Ralink en Kubuntu CDLive

Hola a todos! Bueno, antes de anda feliz año a todo el mundo, y ahora voy al grano :P

Vereis, soy lerdo lerdo en linux, lo único que he visto es el Kubuntu en CDLive, aunque para ir investigando un poco me sirve.

El caso es que tengo una Tarjeta PCI Wifi con chipset Ralink 2500, y he visto que hay una versión especial de drivers que permiten usar la tarjeta en modo promiscuo y monitor en linux.

Los tengo bajados, pero no sé si puedo probarlos con el Kubuntu LiveCD, simplemente tengo un archivo comprimido que contiene los drivers, pero no sé qué hacer con ellos :(

Algún alma caritativa puede apiadarse de mí en estas fechas tan señaladas y echarme una mano?

Gracias y un saludo!
Para empezar puedes empezar por descomprimir. Te recomiendo que lo hagas desde la consola (por eso de familiarizarse y tal :)

Despues lo primero que tendras que hacer es leerte un readme que seguramente te vendra dentro, o en su defecto en la web

Lo mas normal es tener que compilarlos y despues cargarlos, pero lo mejor es que leas el readme para saber lo que tienes que hacer. No suelen tener mucha dificultad, es mas, te vienen todos los comandos que tienes que poner, asique no creo que te cueste mucho ;)

Salu2!
Muchas gracias por responder tio :)

Esto... eso de compilar... me suena a chino :(

En total hay 2 .txt en el archivo comprimido, uno dice esto:

How to compile
----------------------
This Configuration Utility Application was developed by Qt/X11 Free Edition.
You can install the Qt/X11 Free Edition development when install the Linux OS by
selecting the Qt/X11 development package or you can find it on Trolltech's website.

http://www.trolltech.com/
ftp://ftp.trolltech.com/qt/source/qt-x11-free-3.2.1.tar.gz

After install the package then follow the steps.

1.) qmake -o Makefile raconfig2500.pro
2.) make

Y el otro:

iwpriv
=================
This is detailed explanation of each parameters for iwpriv.
Before reading this document, make sure you already read README.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
USAGE:
iwpriv ra0 set [parameters]=[val]

Y después un monton de parámetros.

O sea, que tengo que descomprimir, escribir lo que pone en los pasos 1 y 2 en la consola y ya esta?

¿Y eso cada vez que arranque con el liveCD o se queda ya guardado si le doy a guardar configuración?

Ya te digo, lo de compilar me suena a chino, no sé ni siquiera cómo se instalan las cosas, no hay .exe asique me pierdo :Ð
2 respuestas