Instalar ejemplos de plantilla Wordpress como en Joomla

Hola. Soy usuario de joomla y he decidido intentar aprender de wordpress. El tema es que no entiendo bien como funciona. Yo en joomla descargaba la web completa (en zip) y la cargaba en el servidor y me llevaba a la instalación. Una vez instalada tenia dos opciones, instalar datos de ejemplos o no. Si lo hacía podia usarlos para dustituir esa informacion por la que yo necesitaba y habilitar o deshabilitar modulos. Con wordpress veo que lo que descargas es solo el tema, lo llevas a la carpeta themes y ahi metes la carpeta de la plantilla pero entonces, que ocurre con el plugin que aparece en la web?por ejemplo sliders, o si la pagina estaba dividida en 4 columnas....Tengo que crearlo todo desde cero? Me trae de cabeza este tema porque he descargado varios temas y no consigo verlos como en el ejemplo.

http://www.themesparawordpress.com/prem ... oPortfolio

Al instalarlo y activarlo a mi me aparece mi web pero quisiera saber si es posible que se instalen los datos de ejemplo de esta plantilla cuando la instalo.
En Wordpress cada plantilla funciona de un modo diferente, según cómo lo haya pensado el diseñador. Si necesitas datos de ejemplo tienes que ir a la web del creador del teme y bajarlos (suele ser un archivo xml) y luego en el menú de wordpress ir a herramientas/importar/

Los sliders y demás opciones del theme, si están integrados estarán en el menú de wordpress en apariencia/como se llame el apartado de ese theme en concreto.

Si no están integrados, puede que tengas que instalar algunos plugins y activarlos y luego configurarlos por separado.

Puede que suene un poco lioso, pero te aseguro que Wordpress es infinitamente más práctico, sencillo y flexible que Joomla con sus módulos, categorías y artículos, que son un puto engorro y un coñazo supino. En Wordpress es todo súper sencillo, en cuanto te hagas a su interfaz y su modo de trabajar lo comprobarás.
Jajajaj imagino que todo es relativo. El tema es que yo empece con joomla, y ahora wordpress me parece muy complejo porque lo relaciono. Es como cuando me regalo el banco la Taurus MyCook, estuve a punto de tirarla por la ventana. Donde este una sarten y un caldero que se quite lo demás, pero con el tiempo le cogí el truco y ahora la uso de vez en cuando :D:D:D. Gracias por la ayuda, lo intentaré luego a ver que consigo. Por ahora lo unico que he podido ver es que si me descargo una plantilla externamente, al instalarla en wordpress solo instalo la plantilla. Los plugin tengo que activarlos y por lo que veo la plantilla que me he descargado tiene que ser de pago porque me pide que compre el plugin.
Para wordpress hay MILLONES de plugins. Si el theme que has instalado te sugiere un plugin concreto de pago, no te preocupes, seguro que existe otro gratuito que hace exactamente lo mismo.
3 respuestas