Instalar El capitán manteniendo OSX Mavericks y sin perder datos ..

¿Se puede hacer esto?

¿Me podeis indicar cómo?

Gracias.
Si que se puede :), simplemente tienes que crear una partición con la Utilidad de Discos. Creas la partición del tamaño que desees, y luego instalas El Capitan en dicha partición.

Buscando en Google he visto esto:

http://pacmac.es/como-instalar-el-capit ... particion/

Ahí está detallado!

Un saludo!
Tal y como te ha dicho el compañero, bájate el instalador de el capitán, crea con la utilidad de discos una partición, formatearla en formato HFS plus con registro, inicia el instalador de el capitán y cuando te pida que disco instalar, selecciona la nueva partición, el solo se instalará en cuestión de minutos.

Una vez iniciado te pedirá que si quieres restaurar una copia de seguridad de time machine, o desde otro mac, puedes seleccionar directamente el disco donde está mavericks para que importe los archivos y configuraciones y si después de un tiempo probándolo ves que funciona bien puedes eliminar la partición de mavericks sin más problemas.
Yo instale directamente ( a lo bruto )desde el apple store encima de maveriks y no he perdido datos. Eso si algun fichero de configuracion del apache por ejemplo ha sido puesto con la configuración por defecto. Pero lo demas lo ha respetado y funciona todo al 100%.
omnilatic escribió:Tal y como te ha dicho el compañero, bájate el instalador de el capitán, crea con la utilidad de discos una partición, formatearla en formato HFS plus con registro, inicia el instalador de el capitán y cuando te pida que disco instalar, selecciona la nueva partición, el solo se instalará en cuestión de minutos.

Una vez iniciado te pedirá que si quieres restaurar una copia de seguridad de time machine, o desde otro mac, puedes seleccionar directamente el disco donde está mavericks para que importe los archivos y configuraciones y si después de un tiempo probándolo ves que funciona bien puedes eliminar la partición de mavericks sin más problemas.

¿De donde bajo el instalador? Es que tengo miedo que si lo bajo desde apple store me actualice la version de Mavericks que uso y que no quiero perder
Bájala desde la Store, cuando se inicie el programa de instalación necesita impepinablemente de tu consentimiento para instalar, dices cancelar y ya tienes el instalador en aplicaciones.
Jar-Jar escribió:Bájala desde la Store, cuando se inicie el programa de instalación necesita impepinablemente de tu consentimiento para instalar, dices cancelar y ya tienes el instalador en aplicaciones.

Gracias por la info :D
Exactamente, es más esa instalación la puedes hacer sin pendrive ni nada, bajas el instalador y mientras se descarga, preparas una partición secundaria en el disco, cuando esté bajada le das a instalar y te pedirá donde quieres instalarla, le dices que en el disco nuevo que has creado y se instalará solita, reiniciará varias veces y después una vez en El capitán, dentro de preferencias, seleccionas disco de arranque y verás que te aparecen 2 discos con OSX para arrancar, ya puedes elegir desde donde hacerlo.

Yo cuando instalo la beta lo hago así, después cuando veo que es estable, termino pasando todos los datos a esta instalación y ya me deshago de la anterior. No obstante entre el capitán y mavericks te digo que solo verás cosas buenas a favor de el capitán. Está muy optimizado y yo no he visto fallos aun.
Ya está, muchas gracias :D

Varias dudas que tengo ... particioné el disco duro para instalar el Capitán a 75GB y lo dejé trabajando pero cuando llegué me lo había particionado a 130GB :=O ... ¿lo hace de forma automática?

Por otro lado ... Al disco duro (discos duros mejor dicho, HDD y SSD) le había hecho el proceso de "Fusion" para ir más rápido. Veo que este SO (El Capitán) sigue rulando rápido ... ¿Sigue teniendo las mejoras correspondientes a usar el SSD para correr el SO en modo "Fusion" y HDD para guardar datos??

Gracias por la ayuda :D
8 respuestas