Instalar el modem USB de la adsl en la mandrake 10? pa mi imposible...AYUDA!

pus na que al fin ya he puesto la mandrake 10 y me he liado a hacer cosillas y una de ellas era intentar meter internet, pos na, que no lo he conseguido... Me dice que no me lo reconoce o algo.. El modem es el Speedtouch 330 USB de terra adsl. Y he puesto también las DNS y todo, pero vamos que no consigo que me reconozca el modem, vamos instalarlo, porque en el hardrake(creo que se llamaba así) me sale SpeedTouch USB

Me podríais ayudar a instalarlo o bajarme los drivers o lo que sea y posteriormente saber configurarlo y pasito a paso puesto que soy nuevo en Sf libre?

muchas gracias a todos. un saludo!!! [fumando] [risita] [beer]
Ok!! thax!!! pero tengo un problema, la pagina que me has pasado del primer link... la descarga numero 2: The usb-modem drivers, la pincho y dice que no encuentra nada. He mirado en el link de abajo y muchas otras o hay que registrarse, o también están los links de los drivers caidos.... asi que no se que hacer... seguiré mirando pero un poco de ayuda no taría mal jejejeje.

enga os espero! un saludo....!!! [risita]
A lo mejor no te parece respuesta lo que te voy a decir pero weno.

Yo antes tenia un modem usb y la manera de poder tener adsl en linux fue hacerme con un router. Te aseguro que configurar el router es infinitamente mas sencillo de pelearte con el modem usb. Ademas de las ventajas que añade a la conexion.

1 saludo
eL_ReMoRa escribió:A lo mejor no te parece respuesta lo que te voy a decir pero weno.

Yo antes tenia un modem usb y la manera de poder tener adsl en linux fue hacerme con un router. Te aseguro que configurar el router es infinitamente mas sencillo de pelearte con el modem usb. Ademas de las ventajas que añade a la conexion.

1 saludo

para nada me voy a comprar un router para linux. O usb o linux sin internet.... jejjeje alomejor me regalan un router y todo pero de comprarme yo un router... lo dudo mucho...

un saludo y gracias de toas formas!
Preguntando al señor esearch...

* net-dialup/speedtouch
Latest version available: 1.2_beta2
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 166 kB
Homepage: http://speedtouch.sf.net/
Description: GPL Driver for the Alcatel Speedtouch USB under *nix

[url]speedtouch.sourceforge.net[/url]

Imagen

Alli está.

Puede que en algun mirror no aparezca, en ese caso elige otro mirror.
Yo lo he probado en el mirror de Belgica (belnet) y si que esta.

Sobre como instalarlo estará en el readme o sigue las instrucciones del primer link.

Salut !
buffff que lio de pagina.. alfinal me e bajado esto:
http://prdownloads.sourceforge.net/speedtouch/speedtouch-1.3-2.i586.rpm?use_mirror=aleron
que no se si seran esos.. pero sino son me lo podrias poner directo??

muchas gracias a todos
[ginyo]
Yo había llegado a los tar.bz2 pero diria que con rpm tampoco habrá problema y mas rapido.

Por si acaso dejo el link en tar.bz2
http://belnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/speedtouch/speedtouch-1.3.tar.bz2

Salut !
nu va ese link... ya tengo el rpm ese. que hago, lo paso todo lo descargado a un cd y luego en linux... que hago?? jeje

muchas gracias a to2 de nuevo!!!

un saludo!! ;-)
Cawentó, nuse si no deja copiar enlaces a saco o que. En fin, la pagina de download pero de momento prueba con el rpm haber si ya va.

http://speedtouch.sourceforge.net/index.php?/download.en.html

O lo metes en un regravable o montas tu particion de windows estando en linux y copias de win hacia mdk.
ya ta. me he bajado eso. Del link que has puesto. Entonces aora descomprimo eso no? lo tuesto la carpeta esa en un cdrw... arranco linux y????

que hago despues?? xD se supone que instalar pero no tengo ni idea de que hacer!!

una ayudita mas que casi lo tenems!!
graciassSSSSSSSSSSS!!

;-)
Pos no se como se instalará lo que haya dentro! No hay un standard que diga que el 100% de los programas se instalen de la misma forma.

En todos casos vendra un README o INSTALL donde quedará explicado.

La instalacion 'normal' es desde la terminal situandote dentro de la carpeta:

./configure
make
su

make install

O en rpm:

rpm -ivh .rpm si no recuerdo mal
pos na que voi a ver que hago, porque no hay ningun READMe ni INSTALL. are lo que me has dicho nen.

muchas gracias y pruebo cn todo!!

ya contare!! un saludo! [360º]
Mi consejo es q si no tienes mucha idea, usa el .RPM y no te pongas a compilar..
De todas formas los modems USB son una porqueria (yo tengo uno [lapota] ).
Te aconsejo q te pilles un router pues le pegan mil vueltas...
Salu2
pos na, que e pasado el RPM a un cdrw... y e arrancao linux lo e pasado al escritorio, e probado desde KONSOLE y nada, y e dixo coño, a ver si aciendo doble click aki...y a salido que si queria instalarlo y e dixo ok. a terminado y todo seguia igual...

que hago??

Aclaro que mi modem es el SpeedTouch 330 de ALCATEL. (Segun linux)

un saludo y espero que me ayuden pronto!!!

saludossssss [risita]
marcys escribió:pos na, que e pasado el RPM a un cdrw... y e arrancao linux lo e pasado al escritorio, e probado desde KONSOLE y nada,

rpm -ivh .rpm

yo mismo escribió:La instalacion 'normal' es desde la terminal situandote dentro de la carpeta:

./configure
make
su

make install

O en rpm:

rpm -ivh .rpm si no recuerdo mal

(nose porque escribia tanto...)

marcys escribió:que hago??

Continuar con el tutorial aquel.

http://www.xs4all.nl/~pschram/english.html

Si todo ha ido bien el punto 4 ya lo tienes echo con el rpm. Continua.
quelcom escribió:

rpm -ivh .rpm

(nose porque escribia tanto...)

Continuar con el tutorial aquel.

http://www.xs4all.nl/~pschram/english.html

Si todo ha ido bien el punto 4 ya lo tienes echo con el rpm. Continua.

si desde lo de la carpeta y luego el termianl ya lo he hecho pero me da un error noseque. y me lo chapa. Luego siguiendo lo de la otra pagina, sinceramente no tengo ni puta idea de que hacer. puesto que los pasos lo dan muchas cosas por sabido...ya mirare a ver si algun colega de el barrio me hecha una mano a toquetear porque veo que yo solo... en fin que muchas gracias y seguire probando... [beer] [360º] [toctoc]
16 respuestas