djperes escribió:Yo para 8 y 16 bits, así como recreativas recomiendo los emuladores independientes. Con RetroArch siempre tengo algunos problemas de rendimiento en ciertos momentos del juego, problemas que desaparecen en los emus independientes.
Además, Retroarch siempre se me ve fatal en tv crt, se ve que está ideado únicamente para pantallas hd, en los independientes se puede ajustar la proporción de la pantalla pixel a pixel.
La PS3, con cable RGB, en una buena tv crt y el Street Fighter II mediante FBAlpha es literalmente jugar a la máquina recreativa pixel perfect.
Como bien dices, los emus independientes son una buena opción, pero en mi caso no me gusta que no se puedan ver covers, como por ejemplo en el Snes9x, en Retroarch todo está personalizado y optimizado en cuanto a presentación si hablamos de covers, shaders, marcos, etc; aunque si, a veces da ciertas fallas (se cierra inesperadamente por ejemplo) con alguno que otro rom pero es algo muy esporádico, por lo general funciona bien. Mi ultima sugerencia es que tengan todos los emus que quieran instalados, lo que no les funciona en uno, en otro si, y no afecta para nada que tengan varios "loaders" o emuladores distintos instalados.
Sobre lo de las pantallas Crt, por supuesto, si hablamos de emuladores de sistemas "antiguos" siempre será mejor usarlos en tv´s de tubo. En mi caso la PS3 prefiero tenerla conectada al tv HD o 4K,esto principalmente porque aunque tengo emuladores en ella, la mayoría de lo que hay son juegos de PS3 y estos si que se ven terribles en una tv de tubo. Tengo una tv de esas con otras consolas también con emuladores, como la Wii o la Xbox clásica, funcionan perfecto especialmente la Xbox clásica + coinops o los Final Burn, para lo que mencionas de fidelidad de imagen en comparación con los arcade o consolas originales (pixel perfect).
Olvidaba mencionar otro sistema similar a Retroarch, se llama FB NEO RL Plus (RL=Retro Loader), y este si que viene con sus covers y playlist listos desde su página oficial de descarga. Yo lo tengo instalado como alternativa a Retroarch, lo que no me funciona en ese lo pruebo en Retroloader y me va de lujo, como por ejemplo el juego Daraku Tenshi - Fallen Angels, o algunos clones de CPS System. Muy recomendado dicho multiemulador para todo lo que sea arcade: CPS1, CPS2, CPS3, Neo Geo, entre muchas otras. incluso continúan agregando sistemas como PC Engine u otras consolas:
https://www.psx-place.com/threads/fb-neo-rl-plus.29718/