instalar en Kubuntu - error - permiso denegado!

Hola a todos, ya hace unos dias que acudo a vosotros en busca de respuestas...y esque estoy probando varias distros de linux a ver que tal, de momento SUSE, MANDRIVA, KUBUNTU y esta tarde pensaba instalar UBUNTU si tengo tiempo...

Me doy cuenta que ninguna se termina de ajustar a lo que busco, y si pudiera trincar un par de cosas de aqui y otras de alli...en fin!

Paso al asunto, en principio Kubuntu me parecio cojonuda, me detecto practicamente todo el hardware sin problemas de drivers, incluso la tarjeta WIFI, vital para tener internet...ahora bien nose porque coño no puedo instalar nada, siempre me devuelve el error - permiso denegado al ejecutar: ./loqueuieroinstalar.loquesea

He intentado instalar: ntfs-3g, Amsn, open office y el firefox, pero nada ni como root ni como usuario me deja, porque pasa esto? en las otras distros no tenia ningun problema....

Segundo, porque no puedo ni siquiera leer las particiones NTFS, en las otras tambien podia y aqui me dice que no las puede montar, tenia entendido que a pesar del ntfs-3g, se podia por lo menos leer las particiones NTFS, al menos en SUSE y MANDRIVA pude...

alquien que iluXmine mi camino please!!
gracias otra vez!!
pd - siento ser tan pesao
phoenon escribió:ahora bien nose porque coño no puedo instalar nada, siempre me devuelve el error - permiso denegado al ejecutar: ./loqueuieroinstalar.loquesea

He intentado instalar: ntfs-3g, Amsn, open office y el firefox, pero nada ni como root ni como usuario me deja, porque pasa esto? en las otras distros no tenia ningun problema....
Querras decir que no te deja ejecutar, no instalar. Porque instalar via Synaptic o Adept (la forma simple y mas habitual) no te da problemas, o si? Si no conoces Synaptic ni Adept, ya estas tardando en informarte al respecto, te estas perdiendo una de las grandes comodidades de linux.

Tu problema al ejecutar "./loquequieroinstalar.loquesea", debe ser que no le has dado permisos de ejecucion.
En linux para que un archivo sea ejecutable, debe tener permisos de ejecucion (+x), no vale con que tenga tal o cual extension.

P.D.- Amsn, OpenOffice y Firefox, estan en los repositorios, por lo que los puedes instalar desde Synaptic/Adept, que no solo te sera mas sencillo, sino que es mejor.
gracias mañana me pondre al lio...como te digo soy un poco pichon en linux, aunque no me considero torpe...el caso esque esto de los permisos me piya de nuevo...en fin, habra algun dia un linux para todos...jejeje
salu2
phoenon escribió:en fin, habra algun dia un linux para todos...jejeje
Em... no es por nada, pero es que ya AHORA es infinitamente mas sencillo de lo que tu te lo haces. Linux no tiene la culpa de que tu te compliques la vida.
phoenon escribió:Segundo, porque no puedo ni siquiera leer las particiones NTFS, en las otras tambien podia y aqui me dice que no las puede montar, tenia entendido que a pesar del ntfs-3g, se podia por lo menos leer las particiones NTFS, al menos en SUSE y MANDRIVA pude...

En (K)Ubuntu tienes que modificar ligeramente el fichero /etc/fstab para que todos los usuarios puedan leer NTFS: En la guía Ubuntu viene cómo hacerlo.
JanKusanagi escribió:Em... no es por nada, pero es que ya AHORA es infinitamente mas sencillo de lo que tu te lo haces. Linux no tiene la culpa de que tu te compliques la vida.

Si yo lo entiendo, no lo digo por mi, lo digo por gente que tiene aun muchos mas reparos y muchas mas dificultades, como te digo yo no tengo reparos en probar distribuciones y tratar de hacerlas funcionar...pero todos conocemos gente que incluso en windows necesita ayuda a la hora de formatear y demas...

En mi caso es normal que me complique, no conozco NADA en linux, solo me queda que leer y pedir ayuda, pero como decia conforme cambio de distribucion me encuentro sorpresas nuevas...en finx gracias a todos por vuestra ayuda!

edito
# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda3 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda6 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/hda1 /tmp/windows/c ntfs unmask=0222 0 0
/dev/hda5 /tmp/windows/d ntfs unmask=0222 0 0

este es mi archivo FSTAB, pero de momento solo puedo acceder, a los montajes NTFS por la consola y como root, en teoria por lo que he leido esta todo bien, o no?
las dos ultimas lineas son las que yo he metido ahi a mano...
alquien me dice que falla?

gracias salu2
5 respuestas