Instalar En Ubuntu

Bueno decir que he mirado en la busqueda avanzada, la normal, en google y en la ayuda de ubuntu *que por cierto es buen*....

Mi problema es el siguiente... Tengo un pc en el pueblo con la ultima version de ubuntu, en aquel pc no dispongo de internet de ningun tipo , no se tiene adsl aun... el caso es que me descargue unos programas para instalarlos en el ubuntu, el vlc, codecs de musica y algunos mas... pensando que seria como en windows, dos cliks en install y siguiente siguiente xDD, pero no, esa fue mi sorpresa, no funciona tan facil, e mirado y remirado, pero la unica conclusion que he sacado es que en ubuntu no hay gestor de instalacion grafico... y que si quiero instalar los programas tengo que compilarlos... pero es que no entiendo nada... por que soy novato en esto...

Alguien me puede ayudar?
http://www.apt-get.org, una vez bajes las cosas hazte un cd con los parches preparados. En la guía pone el como hacerlo
Si en tu pc de "uso diario" también tienes Ubuntu puedes descargarte los paquetes que quieras instalar con la opción "-d" del apt. Después, grabarlos en un CD/pendrive/loquesea, los copias en el PC del pueblo y sólo tienes que instalarlos con dpkg.
yanosoyyo escribió:Si en tu pc de "uso diario" también tienes Ubuntu puedes descargarte los paquetes que quieras instalar con la opción "-d" del apt. Después, grabarlos en un CD/pendrive/loquesea, los copias en el PC del pueblo y sólo tienes que instalarlos con dpkg.

Te refieres al tema de la carpeta var, no?
Snakefd99cb escribió:Te refieres al tema de la carpeta var, no?

Sí. Por supuesto.

PD: Ains, que tiempos aquellos en los que actualizar Debian requería dejar el ordenador 2 noches enteras descargando. XD
yanosoyyo escribió:
Sí. Por supuesto.

PD: Ains, que tiempos aquellos en los que actualizar Debian requería dejar el ordenador 2 noches enteras descargando. XD

Y el mandrake idem :-|
Muchisimas gracias por vuestra ayuda... lo e mirado todo y creo que esta vez si que lo conseguire instalar jaja, es que es un poco complicado... yanosoyo, no tengo el ubuntu en mi pc de uso a diario, primero el del pueblo y si veo que me gusta y me manejo, tengo muy seguro que lo instalare en el de mi casa jeje... graficamente el ubuntu es muy bonito, pero viene un poco escaso de programas y esas cosas, demasiados juegos cutres... pero de momento me gusta jeje...

Muchisimas gracias por todo...
Pues siento decirte que usar un Linux sin conexión a internet no es la mejor manera de probarlo, ya que no aprovechas gran parte de su potencial. Es algo así como beber cerveza sin alcohol. Sigue siendo cerveza... pero no es lo mismo.
TromDS escribió:Muchisimas gracias por vuestra ayuda... lo e mirado todo y creo que esta vez si que lo conseguire instalar jaja, es que es un poco complicado... yanosoyo, no tengo el ubuntu en mi pc de uso a diario, primero el del pueblo y si veo que me gusta y me manejo, tengo muy seguro que lo instalare en el de mi casa jeje... graficamente el ubuntu es muy bonito, pero viene un poco escaso de programas y esas cosas, demasiados juegos cutres... pero de momento me gusta jeje...

Muchisimas gracias por todo...

[cartman] Pues no lo vas aprovechar en condiciones, te vas quedar a medio polvo [jaja]
9 respuestas