› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@heyachi Lo de instalar un extractor de baño en la rejilla en un cuarto de baño sin ventana es de perogrullo. Vamos, que todos los hacemos o deberíamos hacerlo. Si instalas uno con la suficiente potencia, no necesitas deshumidificación. Este tengo yo: https://www.amazon.es/gp/product/B00ISBA4AO/ Caudal prometido de 210m3/h.
Sobre limpieza, esas bajantes no se limpian. Y te recomiendo que cuando instales el extractor, este lleve válvula antirretorno de calidad (si no la lleva casi mejor, porque eliges tú una buena para ponerla).
Kaidrik escribió:En el bar tenemos de eso, de echo creo que es obligatorio.
Te recomiendo que lo pongas con un pulsador y con un chisme con temporizador.
Así le das y te olvidas de tener que apagarlo.
Algo así, no?
https://www.amazon.es/extractor-ba%C3%B ... mporizador
heyachi escribió:Es un baño sin ventana al exterior.
El tema es que dentro de la rejilla esta lleno de polvo. Aqui no hay nadie que que haga mantenimiento por dentro de los tubos, limpio lo que pueda de la rejilla pero por dentro da asco. No quiero pasar la aspiradora por que meteria dentro del baño todo lo que pueda haber ahi.
Melkorian escribió:heyachi escribió:Es un baño sin ventana al exterior.
El tema es que dentro de la rejilla esta lleno de polvo. Aqui no hay nadie que que haga mantenimiento por dentro de los tubos, limpio lo que pueda de la rejilla pero por dentro da asco. No quiero pasar la aspiradora por que meteria dentro del baño todo lo que pueda haber ahi.
Joder, perdona pero me he acordado del baño del piso donde vivo ahora... cuando vine aqui, estaba la rejilla tapada con cinta blanca ( una mujer que vivió aqui durante años y tenia el piso como que daba asco) ... le pregunte al albañil que era eso y si lo podia quitar y me dijo... mira tu mejor no lo toques... .
Con el tiempo vi que como el baño no tiene ventana ni nada al exterior, pues me salia un poco de moho entre los azulejos, y de vez en cuando pues le suelto un poco de producto, froto y hasta otra...
Un dia me dio por quitar la cinta blanca del respiradero... y al cabo de un par de horas olia todo a mierda que te cagas... y al leerte me he imaginado como debe estar ese tubo... entre que los pisos son antiguos y los inquilinos del bloque son un poco guarros.... al final lo tape de nuevo a la espera de saber que hago.
Si te sirve de algo, hable con una pareja de ancianos que vive debajo de mi, les pregunte si olia mal su baño, o si no le salia moho, y me dijeron que llevan años haciendo lo mismo, enchufan un deshumidificador y listo, y la rejilla esa del baño directamente la tienen tapiada . Y me aseguraron que ni rastro de moho...
Rhaegar escribió:Yo te recomiendo que, como ha dicho el compañero, en lugar de poner un interruptor al lado de la llave de la luz, lo enganches directamente a la misma llave. Es decir, que cuando enciendas la luz, se encienda directamente el extractor, y cuando la apagues, se apague. Así te olvidas de estar pendiente.
Para el tema del ruido por las noches, puedes poner una llave doble: que una encienda la luz del espejo y otra la del techo+extractor, por ejemplo. Por las noches solo enciendes el espejo y no molestas. O al revés.
Así lo tengo yo, en mi caso lo pedí en la reforma en los dos baños por el tema de la acumulación de vapor y el moho, es imprescindible en interiores:
https://statics.solerpalau.com/media/im ... SILENT.pdf
Salu2
Manint escribió:
Sí, sí. Y mantengo el consejo.
@heyachi Nosotros en casa lo tenemos con canaleta en superficie hasta la lámpara del baño y luego comparten conexión (se enciende la luz, se enciende el extractor). Entiendo que puedas necesitar que alguien te lo ponga, pero del modo que te describo es tremendamente fácil. Sobre antirretorno, pues: https://www.amazon.es/dp/B095X615M7
Las bajantes de ventilación tienen una corriente natural, no hay acumulación de nada reseñable.
Manint escribió:@heyachi Te repito que esas bajantes no son estáticas, tienen una corriente de aire ascendente.
heyachi escribió:Manint escribió:@heyachi Te repito que esas bajantes no son estáticas, tienen una corriente de aire ascendente.
No se que significa eso, pero te puedo decir que me llegan olores del vecino de abajo cuando se pone a fumar porros.
Manint escribió:heyachi escribió:Manint escribió:@heyachi Te repito que esas bajantes no son estáticas, tienen una corriente de aire ascendente.
No se que significa eso, pero te puedo decir que me llegan olores del vecino de abajo cuando se pone a fumar porros.
Din, din.
Pues que lo que entra en esa ventilación no se queda ahí (humedad, aire viciado, etc.), sino que asciende y sale al exterior por una chimenea.
Duqe escribió:Hace años, un cliente nos pidió que le instalásemos un extractor en el baño. Pero cuando vio cómo quedaba (lo que sobresale del techo) nos dijo que si tenía que ser así, que nos olvidásemos, que eso era horrible. Lo que hicimos fue coger el extractor y con una sierra quitarle toda la parte que queda a la vista y dejarle solo el cilindro con el ventilador y los cables para alimentarlo. Meterlo dentro del tubo de aluminio. Y con silicona, dejarlo dentro bien sujeto. Así tenía extractor, pero a la vista solo se le veía la misma rejilla que ya tenía. Y la verdad que quedó bastante bien.
Efectivamente, si el edificio cuenta con un shunt de ventilación, poner un extractor eléctrico va a perjudicar su funcionamiento. Un shunt no necesita extractores vas a crear corrientes de aire que van a joder la ventilación de los demás pisos.
No se pueden poner.
Manint escribió:@heyachi Lo de instalar un extractor de baño en la rejilla en un cuarto de baño sin ventana es de perogrullo. Vamos, que todos los hacemos o deberíamos hacerlo. Si instalas uno con la suficiente potencia, no necesitas deshumidificación. Este tengo yo: https://www.amazon.es/gp/product/B00ISBA4AO/ Caudal prometido de 210m3/h.
Sobre limpieza, esas bajantes no se limpian. Y te recomiendo que cuando instales el extractor, este lleve válvula antirretorno de calidad (si no la lleva casi mejor, porque eliges tú una buena para ponerla).